Grado en Ciencia y Salud Animal

Universitat de Lleida

Carreras

Presencial en Lleida

4 años. 240 ECTs.

Septiembre

A Consultar

  • Los estudios en Ciencia y Salud Animal de la Universidad de Lleida se iniciaron en el curso académico 2008/09, se trata de unos estudios nuevos, ya que no consta la existencia en España de titulados en Ciencia y Salud Animal, aunque que sí existen títulos similares al resto de Europa y el continente americano (p. ej. Animal Science o zootecnistas). Desde su implantación, los estudios en Ciencia y Salud Animal han seguido las directrices y recomendaciones derivadas del espacio europeo de educación superior (EEES).



    En varias áreas de España, en Cataluña en particular, hay una demanda social derivada de una base económica que pide formación superior para disponer de especialistas en ciencia y salud animal. Cabe resaltar que la Universidad de Lleida es especialmente idónea para ofrecer este grado, ya que a su alrededor se sitúan la mayor parte de la producción de animales de granja de Cataluña y Lleida, junto con sus comarcas limítrofes, también es un referente en la producción animal de todo el Estado español. Es por ello que hay demanda de estos estudios y también de titulados para las empresas del sector ganadero.



    Las unidades ganaderas leridanas representan un 44% del total catalán (57% en el caso del sector avícola).



    El grado en Ciencia y Salud Animal es fruto del consenso promovido desde el Consejo Social de la Universidad de Lleida entre las administraciones públicas, la Universidad de Lleida, el Colegio de Veterinarios y las empresas del sector, junto con el tejido social de Lleida .
  • El graduado en Ciencia y Salud Animal es un especialista en gestión y manejo de animales de granja, especialmente en cuanto a la gestión técnica, económica, empresarial y sanitaria de granjas y empresas ganaderas con la finalidad de obtener productos seguros, de calidad y rentables económicamente de una manera respetuosa con el medio ambiente. Los titulados deben demostrar que poseen, comprenden y saben aplicar sus conocimientos a su trabajo en los diferentes ámbitos profesionales de la titulación: sistemas y gestión de producción, tecnologías agroganaderas y sanidad animal.

     
  • Requisitos

    PAU / CFGS Y FP

    Titulados universitarios

    Mayores de 25 años

    Mayores de 45 años
  • Primer Curso

    Química

    Biología Animal

    Anatomía Animal I

    Fisiología animal I

    Introducción a la Producción Animal

    Anatomía Animal II

    Fisiología Animal II

    Estadística aplicada

    Bioquímica

    Agronomía



    Segundo Curso

    Economía Rural y de la Empresa

    Genética

    Microbiología e inmunología

    Patología General y Propedéutica

    Nutrición Animal

    Reproducción Animal

    Mejora Animal

    Bienestar Animal

    Enfermedades Infecciosas y Parasitarias



    Tercer Curso

    Producción y Gestión de Aves

    Producción y Gestión de Cerdos

    Producción y Gestión de Rumiantes

    Epidemiología, Medicina Preventiva y Bioseguridad

    Cadena Alimentaria, Alimentos, Seguridad y Trazabilidad



    Cuarto Curso

    PRACTICUM

    Trabajo Final de Grado

    Asignaturas optativas
  • Los Graduados/as en Ciencia y Salud Animal están capacitados para trabajar en las empresas públicas y privadas relacionadas con la ciencia, producción y salud de los animales pudiéndose insertar en las mismas en diferentes niveles, gestión, márketing y ventas, técnico etc. Salidas profesionales: RELACIONADAS CON LA PRODUCCIÓN ANIMAL - Explotaciones ganaderas de cualquier especie animal, tanto en sistemas intensivos como extensivos, en producciones convencionales o ecológicas. - Empresas integradoras que trabajen en el ámbito de la producción de animales productos animales para el consumo. EMPRESAS AUXILIARES EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL - Fábricas de piensos para alimentación animal. - Empresas relacionadas con las instalaciones ganaderas y diseño de materiales. - Empresas de aditivos y componentes relacionados con la nutrición animal. - Empresas farmacéuticas y de productos e instrumentos necesarios en la producción animal. - Empresas de selección, reproducción y mejora genética. AUTOEMPLEO - Los profesionales en Ciencia y Salud Animal tienen la oportunidad de optar por el autoempleo, directamente en la producción animal o dando servicios a otras explotaciones o empresas. INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS - Centros de Investigación Agropecuaria. - Centros de Investigación con animales de laboratorio. - Centros de Investigación, conservación, recuperación y mantenimiento de Fauna Silvestre. - Universidades públicas o privadas, docencia e investigación. - Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. TÉCNICOS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS. - Técnicos en cualquiera de las instituciones públicas, local, autonómica, estatal europea, en las áreas relacionadas con los aspectos capacitativos del Grado; Bienestar animal, gestión de residuos, Ordenación ganadera etc….
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Lleida
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Ciencia y Salud Animal

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba