Grado en Derecho

Universidad Isabel I

Nota de corte

Jun. 2017

5,00

Carreras

A distancia / Online.

4 semestres. 240 ECTs.

Septiembre

58 €/crédito

Calcula tu préstamo

  • En los estudios de Grado en Derecho encontrarás un cambio en la formación, con un aprendizaje del ordenamiento jurídico mucho más completo para que te resulte más útil en la vida laboral.



    En nuestra Universidad vamos a formar a expertos profesionales con capacidad para razonar como juristas en las nuevas tecnologías y aplicaciones de la sociedad, puesto que se han convertido en un elemento indispensable tanto en nuestra vida personal como en la laboral, y necesitamos controlar losconocimientos teóricos perfectamente para saber aplicarlos a nuestra vida cotidiana.



    Una vez finalizado tus estudios de Graduado en Derecho por la Universidad Isabel I esatarás listo para poder trabajar tanto en el sector privado, como en el público con una buena formación jurísta.
  • El objetivo principal del título de Grado en Derecho es formar profesionales del derecho con un conocimiento jurídico general y básico en todas las áreas esenciales del derecho, con capacidad de análisis y síntesis, con habilidad para la comunicación oral y escrita, así como con capacidad para liderar proyectos y resolver problemas.

    A este objetivo principal se suman aquellos propios del título de Grado en Derecho de la Universidad Isabel I: formar profesionales que, además de las competencias generales del título de graduado en Derecho, adquieran aquellas que les preparen para desenvolverse con destreza en la realidad jurídica y tecnológica del momento, además de dotarles de la formación necesaria para manejarse en el mercado laboral europeo y su entorno.

    Las enseñanzas del Grado en Derecho en la Universidad Isabel I tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio de las distintas profesiones jurídicas; a estas se suma una formación especializada en derecho de las nuevas tecnologías si el alumno decide cursar las cinco asignaturas que conforman esta mención.

    Asimismo, los egresados adquirirán conocimientos y habilidades propias de una titulación que les permitirá desempeñar otras profesiones además de aquellas relacionadas directamente con el derecho.
  • Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de grado los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

    • Acceso desde Bachillerato/COU, Selectividad o PAU:

      • Se deberá presentar copia compulsada que acredite haber superado las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad o PAU). El acceso por esta vía implica el traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia a instancia del propio estudiante.

      • Planes de estudios anteriores al curso 1974-75: se deberá presentar copia del libro de escolaridad, acreditando la superación de COU.

      • Plan de estudios preuniversitario de 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad acreditando la superación del preuniversitario y de la tarjeta de acreditación de superación de las pruebas de madurez.

      • Planes de estudio anteriores a 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad.

      • Estar en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.

      • Estar en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del sistema educativo español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus universidades.

      • Estudios extranjeros homologados al título de Bachiller del sistema educativo español?.?

      • Estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades.?



    • Personas mayores de 25 años que superen la prueba de acceso. El acceso por esta vía implica el traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia a instancia del propio estudiante.

    • Personas mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

    • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, máster o título equivalente.

    • Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    • Haber cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    • Aquellos que estuvieran en condiciones de acceder a la Universidad según ordenaciones del sistema educativo español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación



  • Primer curso

    Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional

    Historia del Derecho y Derecho Romano

    Comunicación Profesional en Inglés

    Derecho de la Persona y Bienes

    Derecho Constitucional

    Derecho Internacional Público

    Economía Política y Hacienda Pública

    Técnicas de Comunicación Profesional

    Derecho Financiero y Tributario

    Prácticas de Iniciación Profesional. Primer curso (anual)

    Asignaturas transversales

    Asignaturas en las que solo te puedes matricular antes del inicio del curso académico



    Segundo curso

    Instituciones y Organización Territorial del Estado

    Derecho de Obligaciones y Contratos

    Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social I

    Comunicación Científica en Inglés

    Teoría Jurídica del Delito

    Derecho Mercantil

    Teoría y Filosofía del Derecho

    Derechos Reales

    Ordenamiento jurídico-administrativo; contratos de las Administraciones Públicas y función pública

    Prácticas de Iniciación Profesional. Segundo curso (anual)

    Asignaturas transversales

    Asignaturas en las que solo te puedes matricular antes del inicio del curso académico



    Tercer curso

    Optativa 1

    Delitos y sus Penas

    Derecho Procesal Civil: procesos declarativos

    Optativa 2

    Propiedad Industrial e Intelectual

    Sociedades Mercantiles

    Optativa 3

    Derecho de Familia y Sucesiones

    Garantías frente a la Administración Pública

    Prácticas de Iniciación Profesional. Tercer curso (anual)

    Asignaturas en las que solo te puedes matricular antes del inicio del curso académico



    Cuarto curso

    Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social II

    Procesos de Ejecución y Procesos Especiales

    Valores Sociales y Deontología Profesional

    Optativa 4

    Derecho Internacional Privado

    Optativa 5

    Derecho Procesal Penal

    Trabajo Fin de Grado (anual)

    Prácticas externas (anual)

    Asignaturas transversales

    Asignaturas en las que solo te puedes matricular antes del inicio del curso académico
  • Las profesiones jurídicas tienen vital importancia en el funcionamiento del Estado, de sus instituciones y de la sociedad en general; también en el orden y el bienestar de sus ciudadanos, en la seguridad del tráfico jurídico y económico y en la tutela de los derechos y libertades de las personas.

    Estos estudios permiten acceder a una titulación de primer nivel, de Grado en Derecho, y avalan una formación jurídica superior suficiente y de carácter general, que habilita para acceder a un gran abanico de puestos en el mercado de trabajo, entre los que cabe citar:

    • Puestos en departamentos jurídicos de empresas (en las áreas de personal, auditoría, consultoría y asesoría fiscal y tributaria, jurídica, laboral y de recursos humanos), en el sector comercial, seguros, mutuas, cooperativas, banca y entidades de crédito, sector industrial, etc.

    • Las profesiones jurídicas más habituales a las que se orienta la formación son las de abogado y procurador, en las que no basta concluir el grado para ejercerlas, sino que será necesario superar los cursos de formación y la evaluación correspondientes acreditados por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación a través del procedimiento que se establezca (Ley 34/2006, de 30 de marzo, publicada en el BOE de 31 de octubre de 2006 y Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, publicado en el BOE de 16 de junio de 2011) para obtener el título profesional de abogado y el título profesional de procurador de los tribunales.

    • Profesiones a las que el graduado/a en Derecho puede optar si supera previamente un concurso-oposición o una oposición: juez, fiscal, abogado del Estado, cuerpo jurídico militar, letrado de la Administración Pública, notario, registrador de la propiedad y mercantil, secretario judicial, diplomático, inspector de Hacienda, inspector de Trabajo, secretario interventor de la Administración local, técnico superior de la Administración Pública (estatal, autonómica y local), funcionario de la Unión Europea, etc.

    • También podrá optar por la docencia y la investigación

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Especialidades

    Asignaturas transversales específicas:

    En primer curso:

    Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional

    En segundo curso:

    omunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Derecho

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba