Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas

BES Business Engineering School La Salle / U. Ramón Llull

Nota de corte

Jun. 2017

5,00

Carreras

Presencial en Barcelona

4 años. 240 ECTs.

4 de Septiembre de 2017

A Consultar

  • Las demandas del siglo XXI requieren entender las características del mundo actual y apreciar los deberes y responsabilidades implícitas en un mundo dinámico y multicultural.

    Nuestra metodología aplica la teoría a la práctica y proporciona a los alumnos la oportunidad de aprender nuevas tecnologías.

    También despierta la conciencia sobre las consideraciones éticas inherentes a un mundo de los negocios en constante cambio. Estas consideraciones son esenciales para el éxito en el entorno de los negocios y las relaciones sociales.

    El grado puede ser impartido totalmente en inglés o de manera bilingüe en castellano e inglés.

    Internacionalidad y Globalidad: único grado de Dirección de Empresas en Barcelona en el que estudiarás, durante 4 años, con alumnos de más de 50 nacionalidades diferentes: Noruega, Suiza, Zambia, Estados Unidos, India, China, Rusia, Alemania, Francia, España, etc. Los estudiantes incorporan una dimensión global a su formación. A través de la red de contactos internacionales, compañeros y profesores tienen una puerta abierta al mundo

    Demanda empresarial y reconocimiento: organizaciones y estudios internacionales como ACM y Career Space (Proyecto creado con el apoyo de la Comisión Europea y elaborado por empresas líderes en Información y Tecnologías de Comunicación como BT, Cisco Systems, IBM Europe, Intel.

    Un plan de estudios adaptado a las necesidades empresariales: el plan de estudios incorpora asignaturas de Project Management, impartida por especialistas del Project Management Institute, Gestión de la Imaginación, optativas en Relaciones Internacionales y Gestión de Deportes que no encontrarás en otras Universidades.

    Proyectos internacionales: podrás participar en proyectos y stages internacionales como en la Conferencia de United Nations Model en New York o el stage en la Unión Europea en Bruselas.

    Semestre en el extranjero: tendrás la oportunidad de cursar un semestre en alguna de las 74 universidades de La Salle en el mundo: New York, San Francisco, Taiwán, Memphis, México, etc. o en universidades con las que La Salle mantiene convenios.

    Prácticas y proyectos de gestión en laboratorios pioneros: como el MediaLab, el laboratorio de Captura de Movimiento en Tiempo Real más grande del Sur de Europa, o el UserLab, uno de los Laboratorios de Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario con más proyección a nivel europeo.

    Innovación y creatividad: se motiva a los estudiantes a desarrollar soluciones innovadoras y creativas a los problemas contemporáneos, en el área del desarrollo de habilidades de management y de servicios a la comunidad, a través de actividades curriculares y extracurriculares.

    Participación en proyectos transversales y multidisciplinares: sólo en La Salle realizarás proyectos transversales de final de carrera con alumnos de ingeniería y arquitectura, lo que te ayudará a desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos simulando el trabajo real en una empresa.

    Idiomas: el programa es impartido completamente en inglés o bilingüe (castellano-inglés) con profesores nativos. Se incorporan clases en inglés-castellano para dar respuesta a la exigencia del mercado laboral en cuanto al dominio de varios idiomas.

    Desarrollo de proyectos a través del Parque de Innovación La Salle Technova Barcelona: Colaboración en investigación con las empresas del Parque, apoyando la innovación para ayudar en la modernización de los procesos productivos y tecnológicos. La evolución de La Salle en el desarrollo de estrategias tecnológicas y de negocios para las empresas, así como el apoyo a los emprendedores en la creación de negocios globales, beneficia a la universidad, los alumnos y al mundo empresarial.

    Doble titulación Europea y Americana: La Salle te ofrece la posibilidad de obtener un título europeo oficial de Bolonia, otorgado por La Salle – Universidad Ramon Llull, y otro americano, concedido por La Salle University de Philadelphia (USA), y acreditado con la AACSB, cursando el cuarto año en EEUU.
  • Puedes acceder a este Grado:

    Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

    Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).

    Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente). En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED o vía acreditación de la UNED si eres del EEES.

    Si ya tienes una titulación universitaria. En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED, vía acreditación de la UNED si eres del EEES o vía homologación del título universitario en España.

    Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.

    Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED (www.uned.es).

    Aquellos alumnos que accedan al grado con estudios parciales (o finalizados) cursados fuera del estado español, han de traer un certificado de su 

    universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país.
  • Año 1



    Semestre 1



    Idioma I

    Fundamentos de Gestión Empresarial

    Contabilidad I

    Habilidades de Gestión: Comunicación I

    Microeconomía

    Marketing



    Semestre 2



    Gestión de la Culturalidad

    Idioma II

    Contabilidad II

    Matemáticas de Gestión I

    Software para la Gestión

    Macroeconomía

    Derecho de Empresa I



    Año 2



    Semestre 3



    Análisis Financiero I

    Matemáticas de Gestión II

    Operaciones, Producción y Compras

    Dirección de Marketing

    Gestión de los Sistemas de Información y Tecnología I

    Gestión de Proyectos I



    Semestre 4



    Historia Económica y del pensamiento social

    Recursos Humanos

    Derecho de Empresa II

    Simulación de Marketing

    Gestión de los Sistemas de Información y Tecnología II

    Creatividad y Innovación

    Gestión de Proyectos II



    Año 3



    Semestre 5



    Planificación y Control Financiero

    Derecho Laboral y Fiscal Internacional

    Dirección Financiera

    Derecho Laboral y Fiscal Internacional

    Logística y Distribución

    Comunicación de Marketing

    Comercialización

    Gestión de Empresas Tecnológicas



    Semestre 6



    Ética Empresarial

    Métodos de Tomas de Decisiones

    Gestión de la Calidad

    Desarrollo de nuevos Productos y Servicios

    E-Business

    Internacionalización de Empresas



    Año 4



    Semestre 7



    Habilidades de Gestión: Comunicación II

    Dirección Comercial

    Tecnologías Multimedia y Internet

    Medio Ambiente y Tecnología

    Emprendeduría y Capital de riesgo

    Prácticas de empresa

    Métodos de Búsqueda



    Semestre 8



    Dirección de Equipos y Organizaciones

    Dirección Estratégica de Empresas Tecnológicas

    Innovación y Tecnologías de Dirección

    Análisis de Empresas Tecnológicas

    Trabajo final de Grado 
  • Salidas

    Los graduados están preparados para trabajar en un ámbito de negocios internacionales. Normalmente son contratados por empresas multinacionales u organizaciones internacionales como por ejemplo: HP, Infodata, the United Nations. Otros graduados van a estudiar másters en universidades como Stanford University, London School of Economics o Cass Business School.
  • Convocatorias

    Inicio: 4 de Septiembre de 2017
  • Lugares

    Barcelona
  • Una larga historia en el mundo de la formación nos permite prestar gran atención a lo que impartimos y a como lo impartimos. Innovamos y renovamos nuestros métodos de forma constante, con el fin de proporcionar al alumno una sólida formación para entrar en el mundo de los negocios.

    El estilo de educación internacional es creativo y tiene en cuenta las demandas de un cuerpo de alumnos de múltiples nacionalidades. Nuestra finalidad es proporcionar y desarrollar las habilidades de un buen directivo. Todas las asignaturas están estructuradas prestando atención a las sesiones teóricas y prácticas. Se pide a los alumnos que resuelvan casos, dentro y fuero de la clase, y que presenten sus resultados para ser analizados por los profesores y compañeros.

    El programa se caracteriza por la diversidad de experiencias, la responsabilidad profesional y la especialización de nuestros profesores.

    FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA

    La aplicación práctica de los conceptos presentados en clase favorece su mayor asimilación. Como complemento al trabajo de clase se organizan visitas a empresas, se dan clases fuera del campus y se organizan demostraciones de nuevos productos.

    TRABAJO EN EQUIPO

    El actual mundo de los negocios requiere trabajar en equipo, y esto se refleja en la metodología de La Salle. Se da la máxima importancia a la co-existencia, cooperación y la comunicación en todos los aspectos de nuestro programa educativo y se llevan a cabo sesiones prácticas específicamente diseñadas para fortalecer esta filosofía y estilo de trabajo.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba