Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies .   X

Acceso usuario registrado


¿Olvidaste la contraseña?

   

Infoempleo.com Guía de Grados y Master
Presencial
Duración: 4 años. 240 ECTs.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Convocatoria: Septiembre
Precio: 13,20 €/crédito
Tipo de titulación: Oficial
Nota de corte: 8,2

Los usuarios que vieron este curso también vieron...

Universidad Católica San Antonio de Murcia
Valencian International University (VIU)

DESCRIPCIÓN

La finalidad fundamental del título de Grado en Educación Infantil por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es formar profesionales con un conocimiento amplio y consistente de las disciplinas relacionadas con la educación y con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Infantil. Este título que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil tiene como objetivo lograr en estos profesionales la capacidad de elaboración, desarrollo y seguimiento de proyectos educativos y de responder a las necesidades educativas de manera eficiente de cualquier contexto educativo siguiendo el principio de colaboración y trabajo en equipo. Estos titulados podrán incorporarse a centros educativos de carácter público o privado desarrollando las funciones establecidas en las propuestas pedagógicas de sus centros así como en la legislación vigente.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Temario

Formación básica (FB) (100)
Obligatorios (OB) (60)
Optativos (OP) (30)
Prácticas externas (43,5)
Trabajo de fin de Grado (6,5)
Total: (240)

PRIMER CURSO

. Semestral:
Psicología del Desarrollo (FB) (6)
Psicología de la Educación (FB) (6)
Procesos Educativos e Innovación (FB) (6)
Comunicación Oral y Escrita en Lengua Castellana en el Desarrollo Profesional (FB) (6)
Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa en el Desarrollo Profesional (FB) (6)
Sociología de la ... Ver más »

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Las Palmas de Gran Canaria

Especialidades

- Mención Segunda Lengua: Inglés

SOBRE Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Creada en Abril de 1989 a partir de la Universidad Politécnica de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias cuenta con más de 24.000 alumnos. Es una universidad joven que apuesta por los estudios innovadores dentro del panorama educativo, como son la asignatura de Ciencias del Mar o gran oferta de titulaciones en su campus virtual

Dirección

Juan de Quesada, 30 35001 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Programas similares impartidos por otros centros


Universidad Católica San Antonio de Murcia
Presencial

UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid
A Distancia/Online

Universidad Isabel I
A Distancia/Online

Centro Universitario Villanueva
Presencial

Hay un curso muy similar al que estás buscando. ¿Quieres recibir información?

UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid,

Grado en Magisterio de Educación Infantil
Objetivos

La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños. La educación infantil se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los 3 años, y el segundo, desde los 3 a los 6 años de edad. En ambos ciclos de la educación infantil se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. El primer ciclo de la Educación infantil tendrá por finalidad dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias con el fin de que estas puedan conciliar la vida familiar y la laboral y de que sus hijos sean educados a través de experiencias que progresivamente les faciliten la adquisición de los hábitos y destrezas propios de su edad. Será también finalidad del segundo ciclo de la Educación infantil desarrollar progresivamente las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo con el fin de incrementar las capacidades intelectuales de los alumnos y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Primaria. Los contenidos educativos de la educación infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.