Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies .   X

Acceso usuario registrado


¿Olvidaste la contraseña?

   

Infoempleo.com Guía de Grados y Master
Presencial
Duración: 4 años. 240 ECTs.
Lugar: Ávila
Convocatoria: Septiembre
Precio: 125 €/crédito
Tipo de titulación: Oficial

Los usuarios que vieron este curso también vieron...

Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Católica San Antonio de Murcia
Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE

DESCRIPCIÓN

El título de grado en Enfermería, forme enfermeros generalistas con preparación científica y humana y capacidad suficiente para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y cuidados de las personas sanas y/o enfermas, de las familias y la comunidad. Los fenómenos que conciernen particularmente a las enfermeras son las respuestas a problemas de salud reales o potenciales de las personas, familias o grupos. Estas respuestas humanas abarcan de forma genérica, desde las necesidades de salud, hasta la recuperación de la enfermedad. Así pues, la función de la enfermera al cuidar a las personas sanas o enfermas, es la de evaluar sus respuestas a su estado de salud y de ayudarlas en la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud, su restablecimiento o a una muerte digna, ayudándoles a recuperar lo más pronto posible su independencia”.

Serán profesionales que podrán desarrollar dentro del entorno del sistema de salud funciones de planificación, organización, dirección y evaluación, en el marco de un equipo multidisciplinar, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las potencialidades de las personas en las distintas situaciones de su vida cotidiana, la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Temario

Formación básica (60)
Obligatorias (84)
Optativas (6)
Prácticas externas (84)
Trabajo fin de grado (6)
Total (240)


PRIMER CURSO

.Primer semestre:
Anatomía humana (4,5)
Biología (6)
Bioquímica (6)
Bioestadística, documentación y TIC (6)
Fundamentos de Antropología (6)

.Segundo semestre:
Anatomía humana (4,5)
Fisiología humana (9)
Psicología (6)
Fundamentos básicos de la Enfermería (6)
Cuidados básicos de Enfermería (6)


SEGUNDO CURSO

.Primer ... Ver más »

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Ávila

SOBRE Universidad Católica de Ávila

La universidad católica de Ávila rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús, de ahí que su modelo educativo se base en el humanismo cristiano. La Universidad está arraigada en la sociedad y tiene un firme compromiso con la misma. Su misión y visión principal es el conocimiento y pretende ser una institución abierta y de calidad con el objetivo de formar personas cultas, críticas y comprometidas con su entorno. Combina la enseñanza magistral con una educación más personal tutor – alumno que atiende de forma individual sus necesidades académicas

Dirección

Los Canteros, s/n 05005 Ávila (Ávila)

Programas similares impartidos por otros centros

Universidad Francisco de Vitoria
Presencial

Universidad Católica San Antonio de Murcia
Presencial

Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE
Presencial

Universidad Pontificia de Salamanca
Presencial

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Presencial

Hay un curso muy similar al que estás buscando. ¿Quieres recibir información?

Universidad de Salamanca,

Grado en Enfermería
Objetivos

El Grado en Enfermería comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, sustituye a la Diplomatura en Enfermería, y capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Enfermero (ORDEN CIN/2134/2008, de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Enfermero (BOE 19/7/2008).

Requisitos

-Es recomendable que el estudiante tenga conocimientos de biología y química. -Se recomienda el acceso a esta titulación por vía selectividad (Bachillerato) o titulaciones análogas. Las cualidades deseables del futuro estudiante del Grado de Enfermería son: - Capacidad de Trabajo. - Capacidad de razonamiento. - Capacidad de obtener, interpretar y aplicar conocimientos. - Capacidad de análisis crítico.