Grado en Filología Catalana

Universitat de Alicante

Nota de corte

Jul. 2017

5,00
  • El titulado en Filología Catalana sabrá combinar el espíritu de innovación y de evolución del conocimiento con una vocación académica y humanística que fomente la reflexión sobre la condición humana a través del tiempo y del espacio, todo ello con una capacidad de pensar con claridad, imaginación y sentido crítico, y con una capacidad específica para entender la lengua y sus manifestaciones literarias. En este caso concreto, una lengua cooficial y minorizada en el territorio que ocupa, como es el caso otras lenguas de Europa. 
  • Los objetivos concretos para la titulación en Filología Catalana serán:

    a) Proporcionar una formación filológica general y un conocimiento específico de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales de la lengua y de la literatura catalanas.

    b) Dotar de herramientas para estudiar y conocer los diferentes aspectos de la lengua desde una perspectiva lingüística y literaria, que derivarán de la adquisición de las técnicas y aptitudes necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes campos y orientaciones. Formar, en resumen, profesionales polivalentes, con vertientes docentes, investigadores, y también con competencias diversas, relacionadas con el mundo de la comunicación, las tecnologías de la información y las comunicaciones y las funciones nuevas que la sociedad actual exige en el ámbito de la filología. 
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    San Vicente del Raspeig
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba