Nota de corte

Jun. 2017

5,00
  • La Física es la ciencia que estudia la naturaleza en su conjunto. Desde lo más grande, como planetas, galaxias, o el universo en su conjunto, hasta lo más pequeño, como los átomos, partículas elementales o leyes que describen el comportamiento fundamental de “la realidad”. En este sentido, es una de las ciencias más antiguas, junto con las matemáticas.

    El grado en Física introduce a sus estudiantes en la descripción que hace la Física del mundo, proporcionándoles las competencias básicas para poder aplicarla a actividades cotidianas de la enseñanza, la tecnología o la empresa. También proporciona las competencias básicas para proseguir el estudio de la Física en niveles educativos superiores, como los máster o, posteriormente, el doctorado en los que se proporcionará al estudiante conocimientos más especializados que le permitan crear “nueva física” a él mismo.
  • Un graduado en Física por la UNED, tras completar sus estudios deberá poseer unos conocimientos, habilidades y destrezas que se resumen en lo siguiente:

    • Ser capaz de evaluar y discernir entre los órdenes de magnitud, así como de desarrollar una clara percepción de situaciones que son físicamente diferentes, pero que muestran analogías, lo que le permitirá el uso de soluciones conocidas a nuevos problemas. Para ello es importante que, además de dominar las teorías físicas, adquiera un buen conocimiento y dominio de los métodos matemáticos y numéricos más comúnmente utilizados.

    • Haber desarrollado la capacidad de identificar los elementos esenciales de un proceso o una situación compleja, lo que le permitirá construir un modelo simplificado que describa con la aproximación necesaria el objeto de estudio y permita realizar predicciones sobre su evolución futura. El graduado en Física deberá ser capaz también de identificar la forma de comprobar la validez de ese modelo y de introducir las modificaciones necesarias cuando se observen discrepancias entre las predicciones y las observaciones.

    • Hallarse familiarizado con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más usados. Además, deberá ser capaz de realizar experimentos de forma independien


  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre 2017

Saint Louis University

Carreras
Presencial en Madrid
4 años.
Enero 2018
A Consultar

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
300 horas.
Todo el año
240 €/curso

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
150 horas.
Todo el año
150 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba