Grado en Ingeniería Forestal

Universidad Politécnica de Madrid

Nota de corte

Sep. 2017

5,00
  • El título de Grado de Ingeniero Forestal tiene por objetivo la formación tecnológica, científica y económica de profesionales expertos en evaluación y gestión sostenible de las áreas forestales y del medio natural y en la planificación y transformación industrial de productos forestales. Los titulados serán competentes en materias como hidráulica, construcción, electrificación, caminos forestales, maquinaria y mecanización, necesarios tanto para la gestión de los sistemas forestales como para su conservación.

    Posee dos orientaciones Gestión Forestal e Industrias Forestales.

    1. Gestión Forestal: El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en el manejo de recursos forestales y del medio natural, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte, gestión de la caza y de la pesca, en el estudio, prevención y corrección de procesos de degradación de los recursos forestales como incendios forestales, plagas o contaminación.

    2. Industrias Forestales: El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en la transformación de productos forestales maderables y no maderables, procesos industriales en la fabricación de papel, manejo de recursos forestales, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte.
  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Madrid
  • Especialidades

    El Grado consta de dos orientaciones enfocados a la especialización en la Gestión Forestal y en la Industria Forestal.

UCAV Online - Universidad Católica de Ávila

Carreras
Semipresencial en Ávila
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
A Consultar

ABALAR Academia de Seguridad

Cursos
Semipresencial en Madrid
A consultar.
Todo el año
Descuento especial del 10% matriculándose antes de iniciar el curso.
390 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba