Grado en Ingeniería Geológica

Universidad Complutense de Madrid

Nota de corte

Sep. 2017

5,00
  • La Ingeniería Geológica ha tenido un importante desarrollo en España al final del siglo XX, en paralelo con el desarrollo de la obra pública. La Facultad de Ciencias Geológicas viene impartiendo docencia e investigando en Ingeniería Geológica desde hace más de 30 años, siendo posiblemente el centro español en el que desde hace más tiempo se imparten enseñanzas específicas de esta materia.

    El título de Graduado en Ingeniería Geológica es un título generalista, sin especialidades, que cualifica para el ejercicio de la profesión de ingeniero geólogo en todas aquellas actividades profesionales que guarden relación con la Ingeniería Geológica y la Geotecnia, y en su desarrollo científico, técnico y docente.

    La Facultad de Ciencias Geológicas, ubicada en el Campus de Excelencia de Moncloa, cuenta con las infraestructuras y servicios necesarios para la impartición del Grado en Ingeniería Geológica, biblioteca, aulas multifunción, aulas informáticas, museo, aulas de microscopía, litoteca de sondeos, aulas de estereoscopía, laboratorios, conexión wifi, salas de trabajo, autobús para prácticas de campo, cafetería-comedor, etc.
  • Al Grado en Ingeniería Geológica se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole en su caso la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento. Mayores 25 años: Rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Madrid
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba