Grado en Ingeniería Informática

Universidad Pontificia de Salamanca

Nota de corte

Jun. 2017

5,00

Carreras

Semipresencial en Salamanca

4 años. 240 ECTs.

Septiembre

97 €/crédito

  • La titulación de Grado en Ingeniería Informática permite adquirir una formación práctica y cualificada que permite al alumno acceder al mundo laboral con las mejores garantías de éxito. Con este fin, el plan de estudios está adaptado a las necesidades de la sociedad actual. Existe la posibilidad de realizar los estudios en la modalidad blended-learning para alumnos con titulación previa de Ingenieros Técnicos o Diplomados en Informática. La duración de los estudios, en este caso, es de un curso académico.
  • -Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática.

    -Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.

    -Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.

    -Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática

    -Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería en Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.

    -Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.

    -Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.

    -Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y mulitidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.

    -Capacidad para comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero en Informática.

    -Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización de la informática.
  • Requisitos

    Puedes estudiar el Grado a través de las siguientes vías de acceso:

    • Bachillerato + Selectividad

    • Ciclos Formativos de Grado Superior.

    • Desde otra Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica o Ingeniería

    • A través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años
  • CURSO 1 - Primer Semestre: Fundamentos de Programación I (6 ECTS) Fundamentos y Tecnología de Computadores (6 ECTS) Inglés (6 ECTS) Introducción a los Sistemas Operativos (6 ECTS) Álgebra (6 ECTS) Análisis Matemático (6 ECTS) Fundamentos Físicos de la Informática (6 ECTS) Fundamentos de Programación II (6 ECTS) Hecho Religioso y Fe Cristiana (6 ECTS) Lenguajes de Programación (6 ECTS) CURSO 2 - Primer Semestre: Algoritmos y Estructuras de Datos (6 ECTS) Elaboración de Trabajos Académicos con Indicadores de Calidad (6 ECTS) Fundamentos de Comunicaciones y Redes (6 ECTS) Fundamentos de la Interacción Persona-Ordenador (6 ECTS) Programación (6 ECTS) - Segundo Semestre: Economía de la Empresa (6 ECTS) Programación de Aplicaciones (6 ECTS) Sistemas Operativos (6 ECTS) Sistemas de Bases de Datos I (6 ECTS) Visión Cristiana del Hombre y la Sociedad (6 ECTS) CURSO 3 - Primer Semestre: Análisis y Diseño de Sistemas de Información (6 ECTS) Estadística (6 ECTS) Fundamentos de Ingeniería de Software (6 ECTS) Sistemas de Bases de Datos II (6 ECTS) Tecnologías Móviles (6 ECTS) - Segundo Semestre: Arquitectura de Computadores (6 ECTS) Desarrollo y Administración de Sistemas de Información (6 ECTS) Gestión de Proyectos (6 ECTS) Informática Teórica (6 ECTS) Redes Locales y Metropolitanas (6 ECTS) CURSO 4 - Primer Semestre: Ingeniería del Software: Web (6 ECTS) Inteligencia Artificial (6 ECTS) Investigación Operativa (6 ECTS) - Segundo Semestre: Trabajo Fin de Grado (12 ECTS) Ética y Derecho Informático (6 ECTS) ITINERARIO EN INGENIERÍA SOFTWARE: - Primer Semestre: Arquitectura del Software (6 ECTS) Sistemas de Información (6 ECTS) - Segundo Semestre: Diseño, Evaluación y Desarrollo de Interfaces (6 ECTS) Servicios y Plataformas Web (6 ECTS)
  • Programador de aplicaciones Desarrollador web Administrador de bases de datos Analista de sistemas informáticos Arquitecto del software Consultor informático Director de proyectos de instalaciones informáticas Desarrollador de aplicaciones móviles Community manager Administrador de redes y sistemas Auditor informático Diseñador web Ingeniero del conocimiento Formador en tecnologías de la información Experto en usabilidad Analista funcional Jefe de sistemas Especialista SEO Técnico de soporte Arquitecto de información Webmaster
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Salamanca
  • Metodología

    Eminentemente práctica, con la mayoría de clases impartidas en aula de ordenadores consiguiendo una formación real en las tecnologías demandadas por el mercado laboral.
  • Especialidades

    -Itinerario en Ingeniería del Software
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Ingeniería Informática

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba