Grado en Ingeniería Informática

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Nota de corte

Jun. 2017

5,00

Carreras

Presencial en Valladolid

4 años. 240 ECTs.

Septiembre

A Consultar

  • El progreso y la innovación vertiginosa de nuestra sociedad plantea continuos retos informáticos desde el ámbito de las personas, las empresas, la ciencia y las comunicaciones. En la UEMC hemos elaborado un plan de estudio para que los ingenieros informáticos sean capaces de aportar soluciones haciendo uso de la última tecnología y contribuyan al desarrollo de nuevos proyectos. Y lo hemos completado con un programa de prácticas en empresas para que cuentes con experiencia antes de acceder al mercado laboral y la posibilidad de obtener una Doble Titulación Internacional



    DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL

    Bachelor of Computer Science

    Puedes obtener el título de Bachelor of Computer Science de la Thompson Rivers University en Canadá mediante la realización de un curso completo en esta prestigiosa Universidad. Dicho periodo equivale al cuarto curso del grado en Ingeniería Informática de la UEMC. Además, como parte de la estancia, los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes podrán participar en el “Co-operative Education Programme”, que prepara a los alumnos para la inserción laboral y realizan prácticas remuneradas en empresas del sector.

    La Thompson Rivers University recibe cerca de 2.000 estudiantes procedentes de más de 80 países. Además cuenta con más de 12.000 estudiantes nacionales y es conocida por su innovación educativa y los programas orientados al estudiante internacional. El programa académico de la TRU ofrece un número de alumnos reducido para todos los cursos de Informática. Cada curso hace hincapié en la práctica de los estudiantes en laboratorios con el último software disponible. Además los estudiantes pueden especializarse, en áreas como el diseño y desarrollo web, creación de redes, bases de datos y desarrollo de aplicaciones móviles. Sus proyectos en equipo ayudan a los estudiantes a aprender cómo trabajar con otros colegas, lo cual es esencial en muchos proyectos del mundo real.

    • Aportar los conocimientos científicos y técnicos necesarios para desenvolverse en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como en otros sectores.




    • Capacitar para la gestión de proyectos de soluciones software y hardware con sensibilidad por la calidad, la investigación, la innovación y la productividad.




    • Desarrollar las competencias relacionadas con la ingeniería del software, programación, bases de datos, inteligencia artificial, sistemas operativos, seguridad informática, redes, etc.




    • Desplegar una formación teórico-práctica que permita el aprendizaje de las últimas técnicas, procesos y aplicaciones informáticas, que facilite la integración de disciplinas, estrategias y equipos de trabajo, y que capacite para la adaptación a un entorno tecnológico de especial dinamismo.


  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • PRIMER CURSO

    FUNDAMENTOS DE INFORMATICA I

    FUNDAMENTOS MATEMATICOS I

    FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

    ECONOMIA DE LA EMPRESA

    LEGISLACION INFORMATICA

    FUNDAMENTOS DE INFORMATICA II

    FUNDAMENTOS MATEMATICOS II

    ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS

    FUNDAMENTOS FISICOS

    IDIOMAS I

     
    SEGUNDO CURSO

    PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

    SISTEMAS OPERATIVOS

    INGENIERIA DEL SOFTWARE I

    MATEMATICA DISCRETA

    IDIOMAS II

    METODOS Y TECNICAS DE PROGRAMACION AVANZADA

    AMPLIACION DE SISTEMAS OPERATIVOS

    INGENIERIA DEL SOFTWARE II

    ESTADISTICA

    ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

     
    TERCER CURSO

    BASES DE DATOS I

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    REDES DE COMUNICACIONES

    DESARROLLO WEB I

    BASES DE DATOS II

    AMPLIACION DE INGENIERIA DEL SOFTWARE

    SEGURIDAD INFORMATICA Y CRIPTOGRAFIA

    DESARROLLO WEB II

     
    CUARTO CURSO

    PRACTICUM

    TECNICAS DE COMUNICACION EFICAZ

    CONSULTORIA INFORMATICA

    TRABAJO FIN DE GRADO

    INFORMATICA INDUSTRIAL

    AMPLIACION DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    ASIGNATURAS OPTATIVAS



    El alumno debe cubrir 24 créditos de optatividad, eligiendo las asignaturas optativas programadas en los distintos cursos de entre las opciones que seguidamente se proponen. Por otra parte, la Universidad puede reconocerle, según la normativa vigente, hasta 6 créditos por su participación en actividades universitarias de carácter cultural, deportivo, de representación estudiantil, de colaboración con departamentos, grupos y proyectos de investigación, solidarias, de cooperación o de naturaleza análoga.
    Nombre



    MATEMATICA APLICADA A LA INGENIERIA

    ORGANIZACION DE EMPRESAS

    SISTEMAS OPERATIVOS EMPRESARIALES

    INNOVACION EMPRESARIAL

    PLATAFORMAS DE PROGRAMACION EMPRESARIAL

    GESTION DE PROYECTOS

    TRANSMISION DE DATOS

    MARKETING EN INTERNET

    • Director del departamento de informática en cualquier tipo de empresa u organización.




    • Jefe/gestor de proyectos informáticos.




    • Consultor, asesor, auditor informático.




    • Técnico de sistemas/gestión.




    • Administrador de sistemas.




    • Experto en seguridad informática.




    • Ingeniero/arquitecto de software.




    • Analista-programador de software.




    • Experto en arquitecturas web.




    • Analista y administrador de bases de datos.




    • Experto en inteligencia artificial.




    • Investigador en centros de I+D+i.




    • Docente




    • Comercial de soluciones informáticas.

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Valladolid
  • La orientación, articulada desde el Plan de acción Tutorial, es para la Universidad Europea Miguel de Cervantes un medio más para potenciar la individualización de la enseñanza.

    La acción tutorial universitaria asume la función de vincular directamente las necesidades formativas de los alumnos, sus intereses, y sus expectativas de futuro con la institución universitaria. La intervención tutorial se realiza desde el inicio hasta el final de la trayectoria académica del estudiante. En un primer momento, en el proceso de adaptación e integración al sistema universitario; luego, durante los estudios, mediante acciones de aprovechamiento académico y de desarrollo personal y social; y al final de la carrera, con la preparación para la transición al mundo del trabajo y a la formación permanente.

    Por esto, y con la intención de conseguir este objetivo, la Universidad cuenta con un Plan de Acción Tutorial (PAT), que recoge el seguimiento académico (evaluación de su aprendizaje) y personal de cada alumno.

    El PAT se apoyará, para el cumplimiento de sus objetivos y la ejecución de sus Programas, en el Servicio de Asesoramiento Académico y Tutorización, en el Gabinete de Orientación Psicológica y en el Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP).

    De igual modo, la UEMC pone a tu disposición el Servicio de Alumnos y Becas, como un servicio de apoyo y orientación administrativa durante toda tu estancia en la Universidad.

    Tanto si eres futuro alumno como veterano, te facilitamos:

    • Atención personalizada.




    • Gestión de todo tipo de becas.




    • Orientación de accesos disponibles a la Universidad.




    • Asesoría jurídica de los distintos reglamentos que afectan al alumno.




    • Tramitación del proceso de traslado de expediente.




    • Consejos para la solicitud de convalidación y adaptación de créditos de libre configuración.




    • Tramitación y expedición de la tarjeta inteligente, con la que podrás obtener múltiples ventajas dentro y fuera del campus universitario.


 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Ingeniería Informática

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba