Grado en Ingeniería Mecatrónica

Universidad de Zaragoza

Nota de corte

Jul. 2017

5,00
  • El Grado en Ingeniería Mecatrónica es una titulación universitaria consolidada y acreditada de gran transcendencia en países como Reino Unido, Alemania, EEUU, Holanda, Austria, Francia, Dinamarca, Finlandia, Australia, Japón, etc. Esta titulación, novedosa en España, surge por la gran demanda industrial de profesionales de la ingeniería con una formación multidisciplinar como sinergia de técnicas y conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática a fin de concebir nuevas maneras de producir, de crear nuevos productos, de diseñar nuevas máquinas y de formar profesionales capaces de abordar el desarrollo, la puesta a punto y el mantenimiento de dichos productos mecatrónicos.
  • Para poder solicitar hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos de acceso: Estar en posesión del título de Bachillerato [o equivalente] y superar la Prueba de Acceso a la Universidad [PAU] Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior [o titulación equivalente]. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional Estar en posesión de un titulación universitaria o equivalente Proceder de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internaciones, cumplir los requisitos académicos exigidos en sus sistemas de origen para acceder a sus universidades y haber obtenido la credencial que expide la UNED. Proceder de otros sistemas educativos extranjeros. Haber cursado estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España.
  • La suma de habilidades en cuanto a diseño, ingenio y organización definen al Graduado o Graduada en Ingeniería Mecatrónica.

    El mercado laboral para estos profesionales está ligado a los denominados productos mecatrónicos, viniendo estos definidos como productos “inteligentes” que manifiestan una conjunción híbrida de naturaleza mecánica, electrónica, informática y control.

    Estas tituladas y titulados de Grado pueden asumir cargos directivos, de I+D y técnicos en empresas del ámbito industrial y de servicios.

    Son profesionales cualificados en el desarrollo, diseño, fabricación, producción, comercialización e investigación en áreas de ingeniería de I+D, ingeniería de control, ingeniería de planta, control y planificación de producción, distribución y marketing, diseño de sistemas de automatización y, diseño y simulación de sistemas mecatrónicos.

    La visión global de esta ingeniería le confiere extraordinarias posibilidades para desarrollar la actividad profesional en el campo de la investigación.

    Aunque lo comentado hasta el momento podría ir enfocado en mayor medida a la empresa privada, no hay que olvidar el desarrollo de su actividad profesional dentro de la Administración Pública, así como en la docencia y el ejercicio profesional libre.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    La Almunia de doña Godina

Florida Universitària

Carreras
Presencial en Catarroja
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
5.745 €/curso

Mondragon Unibertsitatea

Carreras
Presencial en Arrasate
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
6.060 €/año

Saint Louis University

Carreras
Presencial en Madrid
4 años.
Enero 2018
A Consultar

Universidad Alfonso X el Sabio

Carreras
Presencial en Villanueva de la Cañada
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba