A Distancia/On line
Duración: 4 años. 240 ECTs.
Convocatoria: Septiembre
Precio: 73 euros / crédito
Tipo de titulación: Oficial

DESCRIPCIÓN

La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

La educación infantil se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los 3 años, y el segundo, desde los 3 a los 6 años de edad. En ambos ciclos de la educación infantil se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

El primer ciclo de la Educación infantil tendrá por finalidad dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias con el fin de que estas puedan conciliar la vida familiar y la laboral y de que sus hijos sean educados a través de experiencias que progresivamente les faciliten la adquisición de los hábitos y destrezas propios de su edad.

Será también finalidad del segundo ciclo de la Educación infantil desarrollar progresivamente las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo con el fin de incrementar las capacidades intelectuales de los alumnos y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Primaria.

Los contenidos educativos de la educación infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Magisterio de Educación Infantil es formar educadores capaces de dar respuesta no sólo cordial, afectiva y solidaria, sino particularmente técnica y científica a las demandas de los sujetos que son destinatarios de sus atenciones y cuidados.

Hoy en día los centros educativos, tienen una imperiosa necesidad de disponer de personal especializado, capaz de hacer frente a las necesidades educativas de la Etapa Infantil, de acuerdo con los ... Ver más »


Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.


Temario

Formación Básica (FB) (100)
Obligatorios (OB) (60)
Optativos (OP) (30)
Prácticum: Prácticas externas (36)
Prácticum: Trabajo fin de Grado (14)
Total: (240)


PRIMER CURSO

Psicología del Desarrollo (FB) (6)
Psicología de la Educación (FB) (6)
Historia de la Educación (FB) (6)
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (**) (FB) (6)
Iniciación a la Lectoescritura (FB) (6)
Didáctica General (FB) (6)
Salud, Infancia y Alimentación (FB) (4)
Estructura ... Ver más »


Convocatorias

Inicio: Septiembre


Matrícula y financiación

Precio: 73 euros / crédito.


SOBRE UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una Universidad innovadora, abierta, flexible y cercana. Sin necesidad de acudir a un aula física, gracias al uso de las nuevas tecnologías, todas aquellas personas que por diversos motivos no puedan realizar sus estudios en un Campus presencial tradicional, pueden obtener ahora desde su casa y adaptadas a su ritmo de vida y estudio, titulaciones oficiales de grado y posgrado reconocidas en toda la Unión Europea.

Dirección

Camino de la Fonda, 20 28400 Collado Villalba (Madrid)

¿Aún tienes dudas? Pide que UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid se ponga en contacto contigo sin compromiso.

Programas similares impartidos por otros centros

Euroinnova Formación
A Distancia/On line | 180 euros

Campus Superior de Formación
A Distancia/On line | 1.650 euros

Instituto Español para la Educación y la Formación (IEEF)
A Distancia/On line, Presencial, Semipresencial

Euroinnova Formación
A Distancia/On line | 1.000 euros

Euroinnova Formación
A Distancia/On line | 160 euros