Carreras

Presencial en Torrent

4 años. 240 ECTs.

Septiembre

5.990 €/curso

  • El Grado en Podología es una disciplina dentro de las Ciencias de la Salud en la que se desarrollan las competencias necesarias para establecer el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y deformidades de los pies, de forma autónoma respecto a otras profesiones sanitarias.

    La ciencia de la podología es fundamental para el cuidado de nuestro aparato locomotor. Los pies requieren de un tratamiento específico y su cuidado cobra especial importancia en el deporte profesional. El Grado en Podología de la UCV aborda campos como la biomecánica, podología deportiva, ortopodología, podología pediátrica, podología geriátrica, pie de riesgo y cirugía.

    El Grado en Podología está dirigido a aquellos estudiantes con especial interés en desarrollar las técnicas diagnósticas y terapéuticas propias de la disciplina de podología. Especialmente enfocado a personas emprendedoras, con motivación de desarrollar una actividad sanitaria autónoma pudiendo trabajar de forma independiente o dentro de un equipo multidisciplinar. Es una actividad de carácter privado, compatible con el ejercicio de otras profesiones sanitarias como la enfermería o fisioterapia.
  • El Grado en Podología capacita a los estudiantes para atender las necesidades de la población en referencia a la prevención y curación de las enfermedades de los pies, desarrollar las técnicas diagnósticas y terapéuticas, así como de promoción de la salud.

    El Grado en Podología se basa en una enseñanza interactiva, en la que el estudiante tiene un papel activo en su proceso de aprendizaje. Los conocimientos que se imparten en el Grado en Podología se enfocan de una manera relevante hacia una orientación práctica profesional, con una clara vinculación al mundo laboral y las salidas profesionales.

    Cursar el Grado en Podología en la UCV proporciona los conocimientos y experiencia necesarios para el desarrollo de la persona en el mundo laboral y la capacidad de autoaprendizaje continuo necesaria para progresar e innovar profesionalmente.
  • Para matricularte en la fecha indicada, únicamente deberás cumplir los requisitos de acceso a la Universidad, a saber:

    Si accedes desde 2º de Bachiller o COU:

    Únicamente necesitas tener el selectivo aprobado.

    Si accedes desde FPII o Ciclo Formativo de Grado Superior:

    Únicamente necesitas tener aprobado el 2º grado de FP o Ciclo formativo de Grado Superior.

    Si accedes como titulado universitario:

    Únicamente necesitas tener el título universitario o depósito de título

    Si accedes como mayor de 25 años:

    Únicamente deberás tener el acceso aprobado.

    Si accedes de un sistema educativo diferente al Español:

    Deberás solicitar la credencial a la UNED si accedes de un sistema Europeo

    Deberás tener la homologación de tu bachiller por el Ministerio de Educación Español y la selectividad aprobada.
  • Corresponde a los Podólogos realizar las actividades dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

    • Asesores en la industria del calzado y afines

    • Clubs deportivos

    • Consulta privada

    • Hospitales privados Geriátricos y CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores)

    • Investigador Docente

    • Mutuas Prevención y Educación en escuelas

    • Policlínicas

    • Servicio médico de empresas

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Torrent
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Podología

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba