Nota de corte

Jun. 2017

5,00

Carreras

Presencial en Valladolid

4 años. 240 ECTs.

Septiembre

A Consultar

  • El sector turístico y del ocio es el más importante generador de riqueza y empleo. Formado por innumerables organizaciones, empresas, actividades y servicios, este sector demanda continuamente gestores cualificados. En la UEMC contamos con un plan de estudios que configura un perfil profesional especializado en materia turística y de ocio que sabe adaptarse a los diferentes ámbitos de actividad. De esta forma se da respuesta a la demanda de profesionales capaces de desarrollar con éxito una gestión empresarial competitiva y sostenible y el aprovechamiento turístico de destinos y recursos. Todo ello con el complemento de dos idiomas, un completo programa de prácticas en empresas y la posibilidad de obtener una Doble Titulación Internacional. Ahora te toca a ti.

    DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL

    BA Degree in Hotel and Hospitality Management or in Global Management

    Puedes obtener uno de estos títulos de grado de la Robert Gordon University de Aberdeen (Reino Unido) mediante la realización de un curso completo en la Business and Hotel Management School, BHMS, de Lucerna (Suiza). En dicho periodo, equivalente al tercer curso del grado en Turismo de la UEMC, realizarás prácticas garantizadas y remuneradas de entre 4 y 6 meses.

    El programa formativo de la BHMS está desarrollado por prestigiosos expertos en dirección de empresas de la industria turística. El estudiante obtiene los conocimientos y las habilidades profesionales para ejercer una alta gestión en hoteles, instalaciones de ocio, parques temáticos, gestión de eventos, etc. La preparación se completa con un periodo de prácticas remuneradas en empresas que aportan una experiencia única a los futuros profesionales.

    • Formar a los profesionales del principal sector económico mundial, capaces de planificar, desarrollar, promocionar, comercializar y liderar con creatividad, innovación y calidad en la gran variedad de empresas, organizaciones, recursos, actividades y servicios turísticos y de ocio.




    • Conocer la estructura del amplio, diverso y dinámico sector turístico y configurar un perfil con flexibilidad de intervención en sus distintos ámbitos: Turismo cultural, rural, gastronómico, de naturaleza, de salud, deportivo, de ocio y aventura, de negocios…


  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • PRIMER CURSO
    INGLES I

    INTRODUCCION AL DERECHO

    CONTABILIDAD

    ECONOMIA DE LA EMPRESA

    ESTADISTICA

    SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA I

    GEOGRAFIA

    DERECHO PUBLICO TURISTICO

    TIC

    ESTRUCTURA ECONOMICA

     
    SEGUNDO CURSO

    GESTION DE RECURSOS HUMANOS

    INGLES II

    TECNICAS DE COMUNICACION EFICAZ

    GESTION FINANCIERA

    MARKETING

    GESTION DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTO

    SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA II

    GESTION DE EMPRESAS DE RESTAURACION

    DERECHO PRIVADO TURISTICO

    GESTION DE ENTIDADES DE INTERMEDIACION TURISTICA

     
    TERCER CURSO

    INGLES TECNICO I

    DISEÑO Y CREACION DE PRODUCTOS TURISTICOS

    INVESTIGACION Y ANALISIS DE MERCADOS

    RECURSOS TERRITORIALES TURISTICOS

    PATRIMONIO CULTURAL

    SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA III

    PRACTICUM I

    PLANIFICACION, DESARROLLO Y GESTION DE DESTINOS

    ORGANIZACION DE EVENTOS Y PROTOCOLO



    CUARTO CURSO

    PRACTICUM II

    INGLES TECNICO II

    TURISMO Y NEGOCIO ELECTRONICO

    TURISMO SOSTENIBLE

    SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA IV

    TRABAJO FIN DE GRADO

    ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE
    ASIGNATURAS OPTATIVAS



    El alumno debe cubrir 24 créditos de optatividad, eligiendo las asignaturas optativas programadas en los distintos cursos de entre las opciones que seguidamente se proponen. Por otra parte, la Universidad puede reconocerle, según la normativa vigente, hasta 6 créditos por su participación en actividades universitarias de carácter cultural, deportivo, de representación estudiantil, de colaboración con departamentos, grupos y proyectos de investigación, solidarias, de cooperación o de naturaleza análoga.
    Nombre



    EVALUACION DE IMPACTOS TURÍSTICOS

    DIRECCION COMERCIAL

    PLAN DE MARKETING

    GESTION DE EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO

    GESTION DE PATRIMONIO CULTURAL

    ESTRATEGIA EMPRESARIAL

    MICROECONOMIA

    PSICOSOCIOLOGIA DEL CONSUMIDOR

    DIRECCION DE COMUNICACION CORPORATIVA

    TURISMO RURAL

    INNOVACION EMPRESARIAL

    MARKETING EN INTERNET

    • Entidades de intermediación turística: Producción de paquetes turísticos (tour-operadores, clubes de vacaciones, etc.) y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, centrales de reserva…).




    • Alojamientos turísticos: Hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, multipropiedad, paradores, hostales, posadas, casas rurales, etc.




    • Explotación responsable y sostenible de recursos turísticos: Naturaleza, museos, patrimonio, gastronomía, enología, rutas o itinerarios, espectáculos, deporte, salud, idioma… y oferta complementaria para prolongar la estancia: Animación turística, actividades de ocio y entretenimiento, dinamización de destinos turísticos…




    • Servicios turísticos: Guiamiento, información turística, organización de eventos…




    • Administraciones públicas, institucionales, consorcios turísticos y empresas: Planificación, promoción, consultoría, calidad, señalización, información turística…




    • Docencia e investigación

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Valladolid
  • La orientación, articulada desde el Plan de acción Tutorial, es para la Universidad Europea Miguel de Cervantes un medio más para potenciar la individualización de la enseñanza.

    La acción tutorial universitaria asume la función de vincular directamente las necesidades formativas de los alumnos, sus intereses, y sus expectativas de futuro con la institución universitaria. La intervención tutorial se realiza desde el inicio hasta el final de la trayectoria académica del estudiante. En un primer momento, en el proceso de adaptación e integración al sistema universitario; luego, durante los estudios, mediante acciones de aprovechamiento académico y de desarrollo personal y social; y al final de la carrera, con la preparación para la transición al mundo del trabajo y a la formación permanente.

    Por esto, y con la intención de conseguir este objetivo, la Universidad cuenta con un Plan de Acción Tutorial (PAT), que recoge el seguimiento académico (evaluación de su aprendizaje) y personal de cada alumno.

    El PAT se apoyará, para el cumplimiento de sus objetivos y la ejecución de sus Programas, en el Servicio de Asesoramiento Académico y Tutorización, en el Gabinete de Orientación Psicológica y en el Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP).

    De igual modo, la UEMC pone a tu disposición el Servicio de Alumnos y Becas, como un servicio de apoyo y orientación administrativa durante toda tu estancia en la Universidad.

    Tanto si eres futuro alumno como veterano, te facilitamos:

    • Atención personalizada.




    • Gestión de todo tipo de becas.




    • Orientación de accesos disponibles a la Universidad.




    • Asesoría jurídica de los distintos reglamentos que afectan al alumno.




    • Tramitación del proceso de traslado de expediente.




    • Consejos para la solicitud de convalidación y adaptación de créditos de libre configuración.




    • Tramitación y expedición de la tarjeta inteligente, con la que podrás obtener múltiples ventajas dentro y fuera del campus universitario.


 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Turismo

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba