Java con Android

CEPI-BASE

Cursos

Presencial en Barcelona

230 horas.

Todo el año

A Consultar

  • BOLSA DE TRABAJO. Gracias al contacto permanente que CEPI-BASE mantiene con empresas y consultorías de selección de personal, podemos ofrecer a nuestros alumnos una amplia bolsa de trabajo. Este excelente servicio gratuito a alumnos y ex-alumnos, consigue la incorporación a puestos bien cualificados en el mundo empresarial.
  • Objetivos

    Este curso introducirá al alumno en uno de los lenguajes de programación con mayor auge. Viendo la creación de applets (programas para páginas webs) y aplicaciones corporativas. El alumno entrará a la programación para dispositivos móviles Android, utilizando el paquete de desarrollo Android (Android Software Development Kit). Eclipse es el entorno de programación que utilizará.
  • Requisitos

    Se recomienda tener conocimientos de diseño de páginas webs (HTML) y servicios de Internet (WWW, Correo electrónico,...).
    Dirigido principalmente a personas interesadas en el diseño de aplicaciones para Java y dispositivos móviles
  • Contenido CURSO: JAVA

    1 – INTRODUCCIÓN
    HISTORIA
    ¿QUÉ ES JAVA?

    2 – ENTORNO DE DESARROLLO
    PROGRAMAS DEL JDK
    ECLIPSE
    CREAR UN PROYECTO
    CREAR UN PACKAGE
    CREAR UNA CLASE
    EL PRIMER PROGRAMA
    EJERCICIOS

    3 – INICIÁNDONOS EN LA PROGRAMACIÓN
    TIPOS SIMPLES DE DATOS
    OPERADORES
    FUNCIONES
    ALCANCE DE LAS VARIABLES
    EJERCICIOS

    4 – ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
    TOMA DE DECISIONES
    BUCLES
    MATRICES (ARRAYS)
    LECTURA DE TECLADO
    EJERCICIOS

    5 – OBJETOS EN JAVA
    ¿QUÉ ES UN OBJETO?
    ENCAPSULACIÓN
    HERENCIA
    POLIMORFISMO
    EJERCICIOS

    6 – TRATAMIENTO DE ERRORES
    EXCEPCIONES
    DEBUGGER
    EJERCICIOS

    7 – INTERFAZ GRÁFICA 1
    AWT
    SWING
    SWT
    USANDO JIGLOO
    EJERCICIOS

    8 – INTERFAZ GRÁFICA 2
    ARQUITECTURA MODELO-VISTA-CONTROLADOR (MVC)
    MAS COMPONENTES SWING
    EJERCICIOS

    9 – GRÁFICOS Y SONIDOS
    ELEMENTOS GRÁFICOS
    EJERCICIO
    IMÁGENES
    SONIDOS
    EJERCICIOS

    10 – FICHEROS
    ACCESO A FICHEROS
    JFILECHOOSER
    FICHEROS DE TEXTO
    CLASES SERIALIZABLES
    EJERCICIOS

    11 – BASES DE DATOS
    JDBC (JAVA DATABASE CONECTIVITY)
    ODBC (OPEN DATABASE CONNECTIVITY)
    CLASES DE JDBC
    EJERCICIOS

    12 – MULTI-THREAD
    THREADS EN JAVA
    GRUPOS DE THREADS
    COMUNICACIÓN ENTRE THREADS
    EJERCICIOS

    13 – COMUNICACIONES
    TRABAJO EN RED
    CLASE URL
    SOCKETS
    SMTP

    14 – JAVA EN TELÉFONOS MÓVILES
    INTRODUCCION
    ARQUITECTURA JAVA2ME
    MIDLETS
    COMPONENTES PARA MIDLETS
    GRÁFICOS
    EJERCICIOS

    15 – JUEGOS PARA MÓVILES
    INTRODUCCIÓN
    SPRITES
    LECTURA DEL TECLADO
    EJERCICIO
    MAPAS
    MAPAS CON SCROLLING


    Contenido CURSO: ANDROID Programación Móviles (I)

    1 – INTRODUCCIÓN
    ACERCA DE ESTE LIBRO
    A QUIÉN VA DIRIGIDO
    RESUMEN DE LOS CONTENIDOS
    REQUERIMIENTOS
    CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS

    2 – ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO
    ACTIVIDAD BÁSICA: HOLA ANDROID
    COLOR FONDO Y FORMATO DEL TEXTO
    MODIFICANDO EL TEXTO DESDE JAVA
    MODIFICANDO EL COLOR DESDE JAVA
    AÑADIR TEXTO ADICIONAL CON ADDVIEW
    DEFINIR UN MÉTODO PRINT()
    RESULTADOS DE OPERACIONES
    EJEMPLO: UNA TABLA DEL SENO
    AÑADIR TEXTO CON APPEND()
    EXTENDIENDO PANTALLA SCROLLVIEW

    3 – BOTONES
    DEFINICIÓN DE UN BOTÓN EN EL LAYOUT
    CASO DE DOS BOTONES
    TOAST MOSTRAR MENSAJE EMERGENTE
    CAMBIAR EL TEXTO DE UN BOTÓN
    CAMBIAR EL COLOR DE LOS BOTONES . 37
    CALCULADORA

    4 – INTRODUCCIÓN DE TEXTOS
    TEXTFIELD
    ONKEYLISTENER
    FORMA ALTERNATIVA DE IMPLEMENTAR ONKEYLISTENER

    5 – GUARDAR DATOS SHAREDPREFERENCES

    6 – ACTIVIDADES
    INTENT PARA INICIAR ACTIVIDADES
    PASAR VALORES NUMÉRICOS ENTRE ACTIVIDADES

    7. MANEJO DE FICHEROS
    ESCRIBIR DATOS EN UN FICHERO EN LA TARJETA SD
    LEER UN FICHERO EN EL DIRECTORIO RES

    8 – GRÁFICOS
    DIBUJANDO EN UN CANVAS
    FORMATO DEL TEXTO
    ALTURA DEL CANVAS
    DIMENSIONES DEL CANVAS
    FORMAS GEOMÉTRICAS
    CURVAS
    TRASLACIONES Y ROTACIONES
    TEXTO SIGUIENDO UNA CURVA
    CARACTERES UNICODE
    LAYOUTPARAMS

    9 – GRÁFICOS INTERACTIVOS
    EVENTO ACTION_DOWN
    EVENTO ACTION_UP
    EVENTO ACTION_MOVE
    DIBUJAR EN LA PANTALLA
    MOVER OBJETOS

    10 – IMÁGENES
    INSERTAR UNA IMAGEN EN EL LAYOUT
    CONTROLANDO LAS IMÁGENES EN JAVA
    BOTONES CON IMÁGENES
    INSERTAR IMÁGENES EN UN CANVAS
    AJUSTAR IMAGEN A LAS DIMENSIONES DE LA PANTALLA

    11 – REPRODUCIR SONIDO
    USO DE MEDIAPLAYER
    REPRODUCIR EFECTOS DE SONIDO

    12 – APLICANDO TEMAS
    TEMA POR DEFECTO
    TEMA NOTITLEBAR
    TEMA DIALOG
    TEMA LIGHT

    13 – RECURSOS
    EL RECURSO STRING
    EL RECURSO COLOR
    USANDO RECURSOS EN UN LAYOUT

    14 – HILOS Y CONTROLADORES
    EJECUCION BACKGROUND CON THREAD
    DIÁLOGOS DE PROGRESO
    INTERFAZ RUNNABLE
    NOTIFICACIONES

    15 – ANIMACIONES
    MOVIMIENTO UNIFORME
    MOVIMIENTO ACELERADO
    CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA
    SIMULACIÓN DE CAÍDA CON LIGADURA

    APÉNDICE A
    ELEMENTOS DE JAVA
    PROGRAMA BÁSICO JAVA CON ANDROID
    VARIABLES
    CONVERSIÓN DE VARIABLES
    OPERACIONES CON VARIABLES
    FUNCIONES MATEMÁTICAS
    BLOQUE IF-ELSE
    BUCLES FOR
    BUCLE WHILE
    BLOQUES SWITCH
    MÉTODOS
    CLASES Y OBJETOS
    SUB-CLASES
    VARIABLES Y MÉTODOS ESTÁTICOS Y FINALES
    ARRAYS
    ARRAYS 2D
    CADENAS
    FORMATO NUMÉRICO
    MANEJO DE EXCEPCIONES
    INTERFACES
    CLASES ANÓNIMAS
    OTRAS CARACTERÍSTICAS DE JAVA
    PAQUETES
    CLASES PÚBLICAS
    PRIVILEGIOS DE ACCESO DE LOS MÉTODOS Y VARIABLES
    CLASES Y MÉTODOS ABSTRACTOS

    APÉNDICE B
    HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
    ECLIPSE
    PROBLEMAS EN LA INSTALACIÓN
    IMPORTAR UNA CLASE JAVA DE OTRO PROYECTO
    IMPORTAR UN PROYECTO COMPLETO YA EXISTENTE
    ANDROID VIRTUAL DEVICE (AVD)
    DALVIK DEBUG MONITOR SERVER (DDMS)
    DISPOSITIVO ANDROID DE SAMSUNG EN LINUX (UBUNTU JAUNTY)

    APÉNDICE C
    APLICACIONES
    INTERACCIÓN NEUTRÓN-PROTÓN
    AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOS
    ENERGÍA DEL HELIO-4

    BIBLIOGRAFÍA
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Bonificación para Trabajadores en Activo (Dados de alta en Régimen General de la Seguridad Social).
  • Lugares

    Barcelona
  • Todos nuestros cursos emplean una metodología activa y práctica desde el primer día. Esto es posible gracias a la Enseñanza Personalizada profesor-alumno, no hay grupos, con lo cual el profesorado está a la entera disposición del alumno.

    HORARIOS: Totalmente flexibles, modificándolos según sus necesidades.
    DURACIÓN: La duración del curso es de 230horas.
    Estas horas son estimadas a modo de referencia, no todos los alumnos necesitan las mismas horas, todo depende de la capacidad de cada uno en asimilar el temario.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Java con Android

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba