Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid

10 meses. 60 horas.

Octubre

11.900 €/curso

Calcula tu préstamo

  •  El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda capacita a todos aquellos que  deseen formarse como directivos o empresarios en el sector de la moda a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del ámbito de la moda, haciendo especial hincapié en el sector lujo.

    En un ámbito como la moda, aspectos como la Dirección Estratégica, Marketing, Finanzas, Compras, Ventas… son absolutamente necesarios para que un producto triunfe y se posicione en el mercado con el fin de obtener los resultados y el éxito deseado.

    Con este fin, el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda recoge aspectos tan significativos como los nuevos formatos de negocio y las posibilidades que ofrece el mundo digital, conceptos tan actuales como la sostenibilidad, los controles de la calidad o la identificación de tendencias, entre otros.
  • El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda tiene como objetivo dar una formación especifica del entorno profesionales el sector de la empresa de moda, dando acceso a un alto grado de especialización que demanda el mercado del lujo y el retail, tanto en los ámbitos de la gestión, la administración y la comunicación.

    • Formar a profesionales con una preparación específica para desempeñar su labor como gerente o directivo de una empresa de moda.

    • Ofrecer los conocimientos necesarios para identificar con claridad las necesidades específicas del campo de actuación en el sector moda.

    • Explicar el papel y la interrelación de los diversos sectores que intervienen en el proceso de dirección de producción, control de gestión y comunicación.

    • Facilitar la comprensión sobre la estructura empresarial y el lugar que ocupan diversos cargos dentro de ella.


  • Requisitos

    Licenciados o diplomados con experiencia laboral en sectores relacionados con el diseño, la moda, el marketing, el ámbito financiero, etc. que quieran acceder a puestos de responsabilidad en empresas de moda.
  • Salidas



    Los alumnos que realicen el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda podrán encauzar su vida profesional, entre otras opciones, en:

    • Jefe de producto

    • Compradores o responsables de compra

    • Área Manager o responsables comerciales

    • Brand Manager

    • Responsable de control de gestión

    • Responsable de Visual Merchandising




  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • Director del curso



    Actual Global Head Luxury & Fashion& Lifestyle con una larga trayectoria en numerosas empresas de moda relevantes a nivel nacional e internacional. Entre sus funciones, dentro de estas prestigiosas empresas, podemos destacar los cargos relacionados con las áreas de dirección general y de desarrollo de negocio como en la Joyería Suárez, en la que ocupó el puesto de Director General Comercial.

    Colabora con Loewe durante siete años, ocupándose de la gestión global del equipo de ventas en España y Portugal, definiendo la estrategia del Retail Marketing Plan y garantizando la perfecta alineación de la estrategia de Visual Merchandising con los objetivos comerciales planteados.

    Anteriormente fue Área Manager Francia y Portugal para El Corte Inglés, para quienes definió una nueva estrategia comercial de cara a la transformación de dichos negocios, consiguiendo así márgenes operativos positivos en todos los puntos de venta del canal retail y duplicando la cifra de negocio, a la vez que redefiniendo el modelo de gestión del canal Duty Free y expansión del mismo.




  • Lugares

    Madrid
  • El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

    Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.



    DIRIGIDO A: licenciados o diplomados con experiencia laboral en sectores relacionados con el diseño, la moda, el marketing, el ámbito financiero, etc. que quieran acceder a puestos de responsabilidad en empresas de moda.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba