Máster de Diseño de Iluminación

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid

10 meses. 60 créditos.

Octubre 2017

11.900 €/curso

  • El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. En los últimos años hemos asistido a un fuerte crecimiento de la industria de la iluminación y al desarrollo de muchos productos como lámparas más eficientes y ecológicas, nuevas fuentes de luz, LEDS, sistemas de control de iluminación más simples de usar o accesorios que modifican el resultado lumínico. El diseño, en su aspecto crítico con los usos, y por tanto generador de nuevos lenguajes y planteamientos, también ha entrado en el mundo de la iluminación y reclama para los espacios el mismo cuidado que se le ha dedicado desde siempre al mundo del espectáculo y de los espacios efímeros. Con el Máster de Diseño de Iluminación el alumno desarrollará las posibilidades de conjugar los aspectos técnicos de las fuentes lumínicas, de las luminarias y sus accesorios para obtener resultados artísticos, plásticos y emocionantes generando espacios a través de la manipulación de la luz.
  • El Máster de Diseño de Iluminación se centra en la luz como generadora de espacios y elemento visual, con la que los alumnos deben lidiar para concebir y realizar propuestas o prototipos que den respuestas concretas a las problemáticas de los diversos proyectos a los que se enfrenten.

    Preparamos a los alumnos para:

    • Desarrollar proyectos completos de iluminación para espacios arquitectónicos.

    • Conocer el producto, sus calidades y su aplicación.

    • Adquirir los conocimientos y recursos técnicos para controlar la propuesta a diferentes escalas.

    • Analizar el concepto, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de proyectos bajo un perfil multidisciplinar.

    • Generar capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas.


  • Requisitos

    Licenciados o diplomados en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc.
  • Los alumnos que realicen el Máster de Diseño de Iluminación pueden encauzar su vida profesional hacia opciones tan diversas como:

    • Especialistas en diseño de iluminación por cuenta propia o en estudios de arquitectura, interiorismo, paisajismo.

    • Diseñadores en empresas de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas.

    • Responsables de iluminación en estudios de ingeniería.

    • Responsable en empresas de servicios integrales, fabricantes, distribuidores y almacenes, tiendas especializadas, cine, teatro y Light Art.

  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2017
  • Directores del curso





    Lara Elbaz, Directora de Máster de Diseño de Iluminación, IED Master Madrid



    Lara Elbaz

    De formación interiorista, trabaja en iluminación desde 1995. Tras realizar el primer Curso de Diseño de la Luz en el IED Madrid en 1995, trabaja en Philips como especialista en iluminación exterior y posteriormente en Architectural Lighting Solutions, colaborando en proyectos de diferente índole como Expo Zaragoza 2008 y Madrid Río. Actualmente desarrolla su actividad como consultora de iluminación independiente.








    Maja Petri?

    Maja Petri? es una artista que trabaja en la interfaz de la ciencia, la tecnología y el arte. Creció en Croacia durante la fragmentación violenta de Yugoslavia. Es entonces que surgió su preocupación por utilizar el arte para transformar las vivencias traumáticas de su entorno. Su trabajo consiste en transformar la experiencia poética del espacio a través de la luz.

    Algunos de los premios que ha recibido incluyen Richard Kelly Premio Luz Arte, dos premios Thünen de Iluminación y Premio Microsoft Research Residency. 





    Luis Perdiguero, IED Master Madrid



    Luis Perdiguero

    Actualmente es Director del Centro de formación DiiVan para las Nuevas Tecnologías en las Artes Escénicas, responsable del área de Nuevas Tecnologías y Vanguardias Teatrales del Proyecto RETO-RED y Profesor Titular de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, donde imparte iluminación, nuevas tecnologías y espacio sonoro.

    Luis ha ejercido de Director Técnico del Centro Dramático Nacional, siendo anteriormente responsable de iluminación de diversos teatros por todo el país.





  • Lugares

    Madrid
  • Especialidades

    HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. 
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster de Diseño de Iluminación

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba