Máster de Diseño Textil y de Superficies

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid

10 meses. 60 créditos.

Octubre

11.900 €/curso

Calcula tu préstamo

  • El Máster de Diseño Textil y de Superficies ofrece una formación específica en el pattern design de estampados aplicables en diferentes áreas: textil y producto (wall paper, cerámicas, home…) y forma profesionales para desarrollar un diseño aplicable a una superficie determinada, capacitados para tomar decisiones en cuanto a técnicas y procesos de producción en función de sus posibilidades y fines, aprendiendo de los procesos industriales, semi-industriales y manuales de cada uno de ellos, con su vocabulario y peculiaridades técnicas específicas. El Máster de Diseño Textil y de Superficies prepara el alumno tanto en la parte creativa, ayudándolo a expresar sus ideas acordes a unos criterios estéticos, y como en la economía de medios, para designar cuáles son las mejores vías para la realización del mismo. El máster reconoce así la fuerte demanda de la industria, siendo la única referencia en España con estas características.
  • El Máster de Diseño Textil y de Superficies tiene como objetivo dar una formación específica en el campo del diseño Textil , dando acceso a un alto grado de especialización a quienes buscan una formación en el campo del diseño de estampación para Moda u Hogar. Los principales objetivos del máster son, entre otros, los siguientes:

    • Aplicar la creatividad personal y el conocimiento técnico en los diferentes sectores abordados a lo largo del programa

    • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo diseños de superficies compatibles y comprensibles por todo tipo de fabricantes y profesionales de cada sector.

    • Formar a profesionales capacitados para elaborar fichas técnicas que describan en cada lenguaje específico sus propios diseños.

    • Facilitar los conocimientos necesarios para discernir los tipos de materiales, sus procesos industriales y las posibilidades de aplicación del diseño de superficies para cada uno de ellos.

    • Conocer el lenguaje, la maquinaria, los procesos, las posibilidades, los tiempos y los costes específicos de cada sector.

    • Aplicar el conocimiento en la presentación de diseños tanto en formato digital como manual.


  • Requisitos

    Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Moda, el Arte y el Diseño. Se valorará la experiencia profesional.
  • Salidas Profesionales


    Los alumnos que realicen el Máster de Diseño Textil y de Superficies podrán encauzar su vida profesional hacia diversas actividades, como por ejemplo:

    • Responsable de departamentos de diseño textil

    • Diseñador en departamentos especializados en accesorios o home design

    • Diseñador asociado en estudios de diseño de producto, moda o interiores

    • Diseñador-consultor

    • Freelance de pattern design




  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • Lugares

    Madrid
  • El Máster de Diseño Textil y de Superficies cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

    Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    DIRIGIDO A: licenciados o diplomados con experiencia profesional en ámbitos relacionados con el arte, la moda, el diseño, la gráfica, la ilustración, la arquitectura en su más amplio sentido.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster de Diseño Textil y de Superficies

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba