Máster Deportivo en Musculación y Fitness, Nutrición y Coaching Deportivo

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

9 meses. 600 horas.

Todo el año

Máster en promoción

1.115 €/curso

Calcula tu préstamo

  • El máster de entrenador deportivo, nutrición y coaching le abrirá las puertas a un mundo laboral fascinante donde pondrá sus conocimientos al servicio de aquellas personas preocupadas por su salud, estética o que, simplemente, quieran conseguir una mejoría o nuevas alternativas a su entrenamiento físico rutinario. Es decir, este máster en entrenamiento deportivo, nutrición y coaching tiene la finalidad de formar a profesionales altamente cualificados que sepan coordinar un proceso integral de entrenamiento personal, adaptándolo a los objetivos y características específicas del usuario deportivo, así como elaborar recomendaciones dietéticas enfocadas al deporte, y gestionar de forma efectiva las emociones y sentimientos que genera el deporte.

    El máster de entrenador deportivo, nutrición y coaching consta de seis bloques temáticos, específicos y diferenciados: Fundamentos de la MotricidadEntrenador PersonalMonitor de MusculaciónMonitor de FitnessNutrición en la Práctica Deportiva y Coaching Deportivo.

    • En el primer bloque, Fundamentos de la Motricidad, se estudiarán fundamentos tan importantes para la motricidad humana como son la anatomía, fisiología, biomecánica, ergonomía, y psicología humana y deportiva, fundamentos básicos que todo profesional relacionado con el mundo del deporte debe conocer para poder desarrollar su profesión de manera correcta.

    • Bloque II: Entrenador Personal, ofrece la posibilidad al alumno de que aprenda nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento y a todos los aspectos que éste concepto implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…).

    • Bloque III: Monitor de Musculación. Partiendo de que la musculación es una especialidad deportiva muy demandada, para realizarse correctamente y con buenos resultados precisa de la supervisión de un profesional. El curso de Monitor de Musculación prepara al alumnado para corregir los defectos de ejecución, elaborando programas de entrenamiento adecuados a las necesidades y objetivos específicos de los usuarios, con lo que permanece junto a su alumno durante todo el desarrollo de la sesión y alcanza un nivel de trato más profundo a nivel personal, motivándolo para que tenga continuidad y no abandone su entrenamiento. Pero también ha de encargarse de preparar y cuidar las máquinas y otros elementos propios de la sala de musculación, y usarlas correctamente.

    • Bloque IV: Monitor de Fitness, el cual tiene como objetivo crear especialistas capaces de planificar, organizar e implantar programas de actividades dirigidas, adaptando la oferta a las necesidades de cada grupo de población o a las necesidades específicas de los usuarios.

    • Bloque V: Nutrición en la práctica deportiva, la cual se consolida cada vez más como una de las herramientas esenciales para conseguir un óptimo rendimiento en la práctica de cualquier modalidad deportiva.

    • Bloque VI: Coaching Deportivo. Tiene como objetivo la formación del alumno en los fundamentos y herramientas necesarias para desarrollar y potenciar el talento, la eficiencia y la satisfacción de deportistas, entrenadores, directivos, jueces deportivos y, en definitiva, cualquier persona que de una u otra manera esté vinculada al mundo del deporte.


    Partiendo de que en cada deporte y deportista existe un conjunto particular de necesidades y objetivos nutricionales, así como alimentarios, que se establecen para la mejora del rendimiento deportivo, éstos profesionales desempeñarán un papel fundamental en la educación y asesoramiento nutricional de deportistas y demás personas físicamente activas, sentando las bases de hábitos saludables que permitan practicar las distintas modalidades deportivas de una manera óptima, eficaz y segura, consiguiendo los máximos beneficios.

    Este máster de entrenador deportivo surge ante la necesidad que tienen los clubes deportivos, centros de entrenamiento y gimnasios de profesionales cualificados capaces de llevar a cabo una programación completa de entrenamiento que no deje espacios libres a la interpretación. Los alumnos de este máster deportivo recibirán una formación multidisciplinar, siendo capacitados para gestionar íntegramente la práctica deportiva: serán capaces de crear un programa de entrenamiento, elaborar una dieta adaptada al rendimiento físico y los objetivos marcados y realizar las funciones de coaching deportivo haciendo un seguimiento y motivando al deportista para la consecución de las metas marcadas.

    • Adquirir los conocimientos sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano con el fin de aplicarlos al entrenamiento físico y deportivo.

    • Dotar al alumno de la capacidad de diseñar y llevar a cabo planes específicos de entrenamiento adaptados a las necesidades de los distintos usuarios.

    • Adquirir las competencias profesionales necesarias para aplicarlas a la coordinación de los ejercicios característicos de musculación y fitness en una sala.

    • Capacitar a los alumnos en las competencias necesarias para poder asesorar en el desarrollo, planificación e implantación de programas nutricionales aplicados a la práctica deportiva.

    • Obtener los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos del coaching aplicado al ámbito deportivo.

    • Aprender a generar un entorno de trabajo adecuado que garantice la seguridad de los usuarios deportivos atendiendo a prevención de riesgos, lesiones deportivas y primeros auxilios


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Financiación SIN INTERESES
    MÁSTER CON PRACTICAS
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster Deportivo en Musculación y Fitness, Nutrición y Coaching Deportivo

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba