Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento (online)

Aucal Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

9 meses.

Octubre

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • Desde los inicios de la criminología como ciencia, la criminalidad siempre ha sido objeto de estudio, en cuanto a comportamiento especial y disyuntivo. No obstante, ha sido relativamente reciente en el tiempo la intención de algunos expertos en elaborar una metodología, más o menos sistemática, que nos ayude a centralizar los conocimientos y las aportaciones que la criminología pone a nuestra disposición, para ajustarse a la realidad de la criminalidad actual.

    TÍTULO OTORGADO POR: Título Propio de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Iniciar al alumno en las áreas fundamentales de las Ciencias criminológicas: análisis de las tipologías delictivas y las fuentes de información psicológicas básicas para la delimitación. Estudio, análisis y evaluación del hecho delictivo.

    Conocer las principales teorías criminológicas sobre la conducta delictiva, los factores psicosociales implantados en la misma y en consecuencia, posibles estrategias de intervención y prevención.

    Ilustrar y capacitar al alumno de los conocimientos acerca de diferentes perfiles psicológicos criminales que existen, con el fin de que el alumno lo utilice como técnica policial y de investigación de los sujetos que intervienen en la comisión de un delito.

    - Conocer la perspectiva criminológica tanto en el análisis como en la intervención y relación con la persona que comete un delito. La perspectiva criminológica constituye una herramienta fundamental para la comprensión de los hechos delictivos y de las personas que participan en estas actividades.

    Al finalizar este curso el alumno conocerá las bases de la ciencia criminológica aplicada a la acción criminal en cada una de sus vertientes, y podrá aplicar dichos conocimientos en el cumplimiento de sus responsabilidades profesionales, de ese modo podrá realizar un análisis global y efectivo del crimen, dando una visión compleja, completa y útil de la criminalidad, de sus causas y sus efectos, con la finalidad práctica de conseguir, entre otras cosas, tener un conocimiento amplio de las consecuencias de la conducta criminal, la prevención del fenómeno criminal, la articulación de tratamientos efectivos frente al delito y la atención satisfactoria a las víctimas y colaborar en su restablecimiento y protección.
  • Criminología aplicada. 9

    Fundamentos de la Ciencia Forense. 6

    Sistemas de control de la delincuencia. 9 

    Personalidades violentas y perfil criminológico. 6

    Sociedades violentas y perfil criminológico. 6

    Psicopatología I. 4

    Psicopatología II. 4

    Atención a las víctimas de delitos violentos. 4

    Tratamiento de agresores juveniles. 4

    Tratamiento de agresores adultos. 4

    Trabajo fin de estudios. 4

    TOTAL ECTS CURSO COMPLETO  60
  • - Agente de la autoridad, funcionario de instituciones penitenciarias, Administración de justicia.

    Conocimientos y competencias específicas para el interés de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública en temas como el diseño de planes de trabajo e interven-ción en investigaciones criminales, la coordinación y análisis de la información, nuevas formas de criminalidad, la gestión de equipos o la mediación entre la sociedad y el cuer-po, entre otras.

    - Asesor de Seguridad.

    Será capaz de realizar estudios sobre la criminalidad en el contexto temporal y espacial sobre el que se desea intervenir, el análisis de las causas, la valoración de los elementos externos que influyen en la adopción de las distintas conductas, la identificación de factores propios del sujeto activo, la reacción del entorno, o la modificación del entorno como consecuencia de la acción criminal, y valorar sus resultados, así como diseñar la proyección de planes integrales de prevención e intervención cuando resultaran procedentes.

    - Asistencia y atención a las víctimas.

    Se contará con todas las habilidades para participar en la resolución del conflicto surgido entre el delincuente y la víctima, en el marco de llamada Justicia Restaurativa.

    - Promotor de la acción social

    Aportación de una visión global sobre el fenómeno y una capacidad para analizar ade-cuadamente los datos teniendo en cuenta todos sus aspectos. Dicha figura es fundamental para el diseño de campañas de difusión de medidas preventivas y concienciación dentro de la población. Conocedor de los riesgos reales a los que se enfrenta la sociedad, su labor resulta indispensable en la dirección y gestión de la implicación ciudadana como sujeto activo de la lucha contra la criminalidad.

    Ámbitos:

    Servicios sociales de las Administraciones municipales y autonómicas (Políticas criminales y de prevención, Seguridad Ciudadana y convivencia, Asistencia y atención a las víctimas, Justicia juvenil, Promoción de la acción social).

    Administración de Justicia e Instituciones Penitenciarias (integrantes de los equipos multidisciplinares, agente de inserción social).

    Cuerpos y fuerzas de Seguridad Públicos y Servicios de Seguridad Privada (asesor de seguridad, agente de la autoridad).

    Órganos con potestad normativa y legislativa (asesor normativo en materia de Política Criminal).
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • La transmisión de los contenidos de la presente titulación se realizará fundamentalmente a través de clases teóricas y prácticas. Las primeras consisten en la exposición oral, por parte del profesorado, de los contenidos incluidos en el programa. El estudiante debe completar esta información con la lectura de los materiales incluidos en la bibliografía, y de los textos complementarios que se indicarán en su momento. En las clases prácticas, el estudiante discutirá y criticará razonadamente los conceptos teóricos y los resultados de los estudios sobre la especialidad estudiada, a través de la resolución de distintas cuestiones.



    El estudiante dispondrá asimismo de la posibilidad de realizar trabajos de revisión teórica sobre algún contenido específico del temario, y de participar en los seminarios que, a iniciativa del profesorado o de los estudiantes, se organicen durante el curso.



    El aprendizaje autónomo desarrollado mediante estos recursos será reforzado a través de las tutorías, que individualizarán la enseñanza y la ajustarán a las características de cada estudiante.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Delincuencia Violenta y Tratamiento (online)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba