Máster en Dietética y Nutrición ¡con gestión de prácticas!

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

650 horas.

Todo el año

Promoción

990 €/curso

  • Este Máster en Nutrición y Dietética está diseñado por nutricionistas profesionales y su estudio garantiza una formación profesional completa en el ámbito de la dietética y la nutrición desglosada en varios módulos didácticos completos que capacitan para ejercer de forma profesional las labores de un nutricionista especializado.

    • Proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana.

    • Preparar para crear dietas equilibradas, dirigidas a conseguir el peso ideal y una buena salud.

    • Adaptar  dietas a las características de cada persona: edad, estado físico, gasto energético y características fisiológicas.

    • Conocer la importancia que tiene la nutrición infantil para el pleno desarrollo del organismo.

    • Dominar las especificidades nutricionales de la persona practicante de deporte, según el nivel, tipo de ejercicio y objetivos marcados.


  • Los módulos didácticos principales de este máster son los siguientes:

    dot Nutrición y dietética general: En este apartado del máster de dietética y nutrición el alumno estudiará en profundidad todos los aspectos generales relacionados con la nutrición y la dietética, conociendo los distintos tipos de alimentos, el metabolismo humano, la pirámide alimenticia, el sistema digestivo al completo y la influencia de los distintos alimentos en el desarrollo y la vida de las personas.

    dot Nutrición infantil: El máster en nutrición y dietética parte de las bases de la nutrición infantil como fundamento para un desarrollo adecuado, la alimentación infantil es en buena medida responsable de la salud y el bienestar a largo plazo de las personas, así como uno de los factores determinantes del desarrollo de los infantes físico y psicológico de los niños. En este módulo se estudiará en profundidad las necesidades nutricionales de los pequeños a lo largo de los distintos estadíos de desarrollo, conociendo los diversos trastornos que pueden darse y sabiendo intervenir en la medida de lo posible. La nutrición y la dietética infantil son imprescindibles para un desarrollo evolutivo correcto y en este máster se estudiarán en profundidad todos sus aspectos clave.

    dot Dietética y dietoterapia: El máster de nutrición hace un énfasis especial en el apartado de la dietética aplicada, es decir, la elaboración de dietas sanas y equilibradas según el gasto energético, el grupo de edad, los hábitos saludables y las necesidades nutricionales del organismo. En este apartado el alumno aprenderá todo lo necesario para poder elaborar dietas completas ajustadas a las necesidades arriba mentadas, capacitándole para realizar las labores de un dietista profesional.

    dot Nutrición  deportiva: La nutrición en la práctica deportiva es otro de los apartados más elaborados de este máster en nutrición y dietética, y es que el ejercicio físico acelera el metabolismo y el gasto energético se incrementa, haciendo necesario elaborar una alimentación específica según el tipo de ejercicio, el nivel de exigencia y la edad del deportista. En este módulo el estudiante se familiarizará con el sistema muscular y su consumo metabólico durante el ejercicio físico, sabiendo elaborar programas nutricionales centrados en objetivos (perder peso, quemar grases, aumentar volumen muscular) fundamentados en conocimientos extensos de nutrición y dietética que potencia la actividad física a la par que una alimentación saludable. En este apartado del máster a distancia de dietética y nutrición se estudiaran los complementos nutricionales y otras ayudas ergogénicas y su idoneidad ante determinados tipos de alimentación adaptada al rendimiento deportivo de alto nivel.

    dot Nutrición en la tercera edad: En este último apartado del máster de nutrición y dietética a distancia se estudiará en profundidad las características psíquicas, fisiológicas así como las necesidades nutricionales de personas en el sector de la tercera edad. En esta etapa el gasto energético se reduce, el sistema digestivo no funciona igual, se incrementa el sedentarismo y los distintos problemas que afectan a la memoria y la percepción interfieren en ocasiones con una correcta alimentación e hidratación. En este módulo del máster de dietética y nutrición el alumno conocerá en profundidad la manera óptima de desarrollar programas nutricionales para personas en la tercera edad.  

    Este máster de nutricionista y dietista otorga una formación de excelencia en todos los aspectos de la dietética y la nutrición en las distintas etapas vitales así como en función del ejercicio y la práctica deportiva, se trata de un máster profesional que capacita al alumnado para ejercer de dietista/nutricionista especializado.

    La dietética y la nutrición son a día de hoy un sector que requiere de profesionales altamente cualificados, el culto al cuerpo, el fomento de la vida sana y el interés de los padres por contribuir al correcto desarrollo de sus hijos así como los incipiente problemas como la obesidad hacen que este sea un nicho de mercado en expansión actualmente. Formarse como nutricionista y dietista con este máster a distancia ofrecerá la oportunidad de abrirse hueco en este mercado laboral en crecimiento.

    Si lo deseas puedes consultar el resto de nuestros cursos de nutrición especializados en distintos ámbitos. 
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Dietética y Nutrición ¡con gestión de prácticas!

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba