Máster en Dirección de Comunicación

CESMA Business School

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid

Un curso académico.

23 de Octubre de 2017

Becas de hasta el 30%, pregunta por nuestro plan de BECAS y ayudas para la formación

A Consultar

  • “No ha cambiado la comunicación, ha cambiado la forma de comunicar”. Esta reflexión del DIRCOM de una importante empresa española, nos sitúa perfectamente en el punto de partida de un trayecto en el que vamos a trabajar juntos con un objetivo final: aprender a trasladar mensajes e ideas desde la empresa hacia un mundo en constante cambio por los avances tecnológicos, que han dado un giro radical al panorama mediático y a la forma de recibir y consumir información.

    Gestionar la comunicación en cualquier compañía, ya no es una tarea que se limite a elaborar notas de prensa, generar comunicados o preparar eventos. Es una labor estratégica que requiere una transversalidad entre departamentos, una presencia constante en los planes de la empresa, y un método de trabajo en el que tendremos que convertirnos en ‘directores de orquesta’ para que todos los miembros de la organización trabajen alineados, bajo el mismo mensaje. El DIRCOM, genera valor añadido y adquiere cada vez una mayor relevancia en las empresas.

    Necesitamos conocer a fondo y dominar los medios tradicionales, pero nos enfrentamos, además, a nuevos retos, conceptos y herramientas a la hora de comunicar. La comunicación se mueve en el ámbito digital y analógico: on y off. Tendremos que trabajar combinando ambos elementos y pensando en multiplataforma: una experiencia en la que el usuario final utiliza la plataforma que más le interesa en función de sus objetivos.
  • El objetivo esencial de este Máster consiste en ofrecer formación específica para que los profesionales de la Comunicación puedan asumir los retos que se les plantean, como consecuencia de la redefinición de su función, por los cambios producidos en el sector. Se enfoca, por ello, a facilitar a los participantes el conocimiento y la práctica de los nuevos conceptos y herramientas, así como las habilidades, que requiere la gestión eficaz de la Comunicación en el entorno empresarial actual. De esta manera, consideramos que en un Máster de Dirección estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades personales y directivas, que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones así como actitudes orientadas al liderazgo y la creatividad.
  • Requisitos

    *  Documentos de Admisión:

    - Currículum vitae actualizado

    - Fotocopia de Título y/o Expediente Académico

    - Fotocopia de DNI y/o Pasaporte

    - Carta de Referencias Universitarias y/o Laborales

    - 1 fotografía actual tamaño carnet

    *  Entrevista de Admisión

    *  Validación por el Comité Admisiones



    Destinatarios

    Titulados universitarios, sin experiencia, que busquen formarse en la Comunicación, con vistas a poder desarrollar en el futuro una carrera profesional en este ámbito. A titulados universitarios de cualquier especialidad con más de tres años de experiencia empresarial, con responsabilidad en dirección de Comunicación o en otro área específica de la empresa. Y también a aquellos alumnos que buscan actualizarse, ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en la gestión de la Comunicación de las organizaciones.
  • El Máster en Dirección de Comunicación se estructura en cinco áreas de conocimiento, dentro de las cuales se enmarcan los diferentes módulos:

    • La Comunicación en la organización.

    • Conocimiento de los Medios.

    • Estructura de la Comunicación.

    • Cómo comunicar con los Medios.

    • Desarrollo de habilidades personales.

    • Plan de Comunicación.


    MÓDULO I - LA COMUNICACIÓNLa Comunicación en la Empresa 

    La Organización de las Empresas

    MÓDULO II - EL CONOCIMIENTO DE LOS MEDIOSClasificación de los Medios de Comunicación

    Monitoring: Conociendo los Resultados

    Las Claves del Periodismo

    MÓDULO III - ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓNEl Dircom

    Relaciones Públicas 2.0 

    MÓDULO IV – CÓMO COMUNICAR CON LOS MEDIOSHerramientas de Comunicación 

    La Responsabilidad Social Corporativa y sus Beneficios 

    MÓDULO V – PLAN DE COMUNICACIÓNLa Elaboración de un Plan de Comunicación
  • Convocatorias

    Inicio: 23 de Octubre de 2017
  • Lugares

    Madrid
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Dirección de Comunicación

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba