Máster en dirección, gestión y desarrollo de los Recursos Humanos

ESEA. Escuela Superior de Enseñanza Abierta

  • El master en Dirección, Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos contempla un conjunto de contenidos teóricos y, fundamentalmente, prácticos orientados para dar satisfacción a las demandas más actuales en materia de dirección, gestión y desarrollo de Recursos Humanos, por ello, el curso ofrece todo un conjunto de herramientas eminentemente prácticas para la puesta en marcha de determinados abordajes en las organizaciones actuales.

    Estos contenidos tras una minuciosa y detallada revisión para lograr una inminente mejora y actualización, están expuestos por un abanico de expertos y profesionales en las correspondientes materias, que integran el master, procedentes de múltiples instituciones, ocupaciones y perfiles diversos y por lo tanto muy específicos a cada uno de los módulos.

    El desarrollo de los módulos sigue todo un proceso de análisis de la función de los recursos humanos que van desde la fase de planificación estratégica, análisis organizacional, desarrollo y estimulación de la gestión del conocimiento, pasando por la gestión del conocimiento como estrategia de valor y desarrollo competitivo de los profesionales que componen las organizaciones más competitivas. Por ello, el presente curso ofrece a los profesionales implicados en la tarea de la gestión de su capital intelectual, emocional y excelencia profesional todo un conjunto de conocimientos y habilidades para la optimización plena de sus recursos humanos, así como la motivación de sus activos humanos.

    El Máster se vertebra desde un prisma innovador en cualquier material sobre el estudio de los recursos humanos, desarrollando temas íntimamente necesarios y actuales, tales como la calidad aplicada al desarrollo de los recursos humanos, la gestión de la prevención de los riesgos laborales en la empresa, la formación, el análisis de puestos, las aplicaciones informáticas más innovadoras en la gestión de los recursos humanos y la gestión del conocimiento entre otros.

    El profesional de los recursos humanos ya sea técnico, gestor o director encontrará todo un conjunto de herramientas que le ayudarán y facilitarán la puesta en marcha de una verdadera gestión de recursos humanos y mejorar considerablemente aquella que ya esté implantada como elemento de potenciación de su capital humano.

    El programa se facilitará módulo a módulo donde el profesional puede establecer su ritmo de trabajo de forma interactiva a través de ejercicios prácticos, preguntas de autoevaluación y mediante la ayuda de un tutor en cada módulo, así como un proceso de actualización permanente. Una vez finalizado el aprendizaje de los módulosel alumno deberá realizar un proyecto,  fin de máster sobre aquella materia de mayor interés para él apoyado en todo momento por la Dirección Académica.

    En definitiva, el máster está orientado a la preparación de los profesionales que dirigen equipos humanos y departamentos de RRHH a fin de que puedan responder de manera competitiva a los nuevos retos del actual cambiante entorno empresarial.
  • El master tiene como objetivo desarrollar un conjunto de conocimientos y habilidades para aquellos profesionales que deseen gestionar equipos humanos en organizaciones, así, como aquellos que ya están de alguna manera coordinando profesionales y entiendan la necesidad de actualizar sus conocimientos en las líneas más actuales y vanguardistas de los Recursos Humanos.
    •  Licenciados universitarios, preferentemente en Derecho, Psicología, Empresariales o Económicas,  Ciencias del Trabajo, Sociología, Pedagogía, LADE, Profesores y licenciaturas afines.

    •  Diplomados universitarios, preferentemente: Empresariales, Graduados Sociales, Turismo, Enfermeros, Profesores y diplomaturas afines que acrediten suficiente experiencia en recursos humanos.

    •  Profesionales que actualmente trabajen en empresas y tengan a su cargo personas y que ejerzan labores de gestión de Recursos Humanos.

    •  Estudiantes de último curso de licenciatura universitaria preferentemente en las disciplinas mencionadas.

  • Convocatorias

    Inicio: Octubre

INESEM Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
600 horas.
Todo el año
1.395 €/curso

CEUPE. Centro Europeo de Postgrado y Empresa

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
1.600 horas.
Todo el año
A Consultar

Penta Learning

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
60 ECTs.
Todo el año
A Consultar

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
1 años. 60 créditos.
Octubre 2018
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba