Máster en Diseño Gráfico, Dirección de Arte gráfica & interactiva

FICTIZIA — Centro de formación especializada en Artes Digitales & Nuevas Tecnologías

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid

8 meses. 300 horas.

Noviembre

6 % de descuento si te matriculas un mes antes del inicio

3.750 €/curso

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  • Este Máster en Dirección de Arte Gráfica & Interactiva te otorga las competencias necesarias para ser capaz de diseñar piezas de impresión gráfica y elementos pertenecientes al diseño interactivo.



    Potenciarás tus habilidades y destrezas creativas para poder realizar cualquier tipo de interfaz y desarrollar páginas web o aplicaciones interactivas.
  • Objetivos

    Convertirse en un profesional del diseño capaz de desarrollar proyectos gráficos offline e interfaces de usuario.
  • Requisitos

    No se necesita ningún requisito previo.
  • MÓDULO 1: Fundamentos del diseño, branding y dirección de arte

    • Empieza por el camino correcto

      • Diferenciar y estructurar un layout correcto en diferentes piezas creativas ONyOFF



    • Diferenciate. Se tú mismo

      • ¿Qué es Branding? Proceso de construcción de marca. Emociónate.



    • Historias que se adaptan al hoy.

      • Antecedentes del branding.

      • Diseño editorial.

      • Packaging.

      • Web.

      • Gráfica publicitaria.

      • Apps.



    • Lo que hay y no hay que hacer.

      • Análisis y percepción visual.



    • Mezcla perfecta.

      • Elementos estructurales del LAYOUT (tipografías, imágen, colores e ilustraciones).

      • Dirección de arte.



    • ¿Cómo te llamas?

      • Naming.

      • Crea tu marca. Crea tu historia. Véndeme tu nombre.



    • Menos es más

      • ¿Logotipo, isotipo o imagotipo?



    • Tu ADN

      • Crea tu marca.

      • Identidad corporativa e imagen corporativa.

      • Diferencias.

      • Crea tu identidad corporativa y véndeme tu imagen corporativa.

      • Colores, tipografías e imágenes.

      • Las herramientas visuales y psicológicas.

      • El recuerdo y el deseo por la marca.

      • Fidelización.



    • Crea tus piezas

      • Diseño editorial.

      • Packaging.

      • Web.

      • Gráfica publicitaria.

      • Apps.



    • Economiza tu recursos

      • La imprenta y los Artes Finales.

      • Materiales.

      • Presupuestos.

      • Formatos.

      • Recursos.

      • Técnicas y tipos de impresión.



    • ¿Eres creativo?

      • Conceptualiza tus ideas.

      • Creatividad publicitaria.

      • Creación de marca.

      • I+D+I Investigación, desarrollo e Innovación.



    • La información es poder

      • Breafing creativo.

      • Objetivo.

      • Target.

      • Tema.

      • Mensaje o promesa.

      • Reason why.



    • Apaga el ordenador

      • El mensaje.

      • Presenta tus ideas con un papel y un lápiz.



    • El cliente

      • "Dale una vuelta".

      • Empezar de nuevo.

      • Adaptaciones imprevistas.



    • Tu motor.

      • Herramientas Principales.

      • Adobe InDesign

      • Adobe Photoshop

      • Adobe Illustrator.



    • Tu carpeta

      • Branding cumplido.

      • Resultado creativo.

      • Portfolio. 




    MÓDULO 2: Diseño de Interfaz


    • Etapas del diseño de experiencia de usuario (UX)

    • Aspectos esenciales de la arquitectura de la información

      • Organización y jerarquía de la información

      • Diagramación

      • Diseño de interacción



    • Principios fundamentales de diseño aplicado al diseño de interfaz

      • Leyes de la Gestalt aplicadas al diseño interactivo

      • Aspectos cognitivos del comportamiento del usuario

      • Color y tipografía en el diseño de interfaz

      • Creación de guías de estilo para proyectos interactivos

      • El espacio negativo

      • Legibilidad y prioridad en los contenidos



    • Sketching, wireframing y prototipado

    • Las imágenes de la interfaz

      • Iconografía

      • Formatos de imagen para interfaz. Características, diferencias, modo de compresión, distintas aplicaciones y optimización

      • El GIF animado. Creación y Posibles aplicaciones actuales

      • El SVG. Ventajas, posibilidades y limitaciones técnicas actuales de las imágenes vectoriales en el diseño de interfaz

      • Imágenes data-URI

      • Sprites

      • Pictogramas como tipografía. Ventajas y proceso de creación

      • Soporte para pantallas hDPI (Retina)



    • Principios de Semiótica

    • Patrones de diseño interactivo

    • Principios de Usabilidad

    • Animaciones: Elementos esenciales de la comunicación en una interfaz

    • Elementos característicos de una Homepage

    • Los textos de los elementos interactivos


  • Convocatorias

    Inicio: Noviembre
  • ¡Consulta promociones y descuentos!

    Formación bonificable por la Fundación Estatal para la formación en el empleo, organismo gestor de los fondos dedicados a formación continua para los trabajadores. A través de esta fundación estatal, todas las empresas pueden beneficiarse de ayudas económicas a los distintos planes de formación a sus empleados que quieran llevar a cabo y que se hacen efectivas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    Fictizia Empresas incluye, entre los servicios que ofrece, la gestión de los trámites con la Fundación Tripartita para la bonificación de sus programas de formación a medida (in company).
  •  

    Ángel Corral AriasÁngel Corral. Digital Product Designer y Desarrollador Front-end con más de 10 años de experiencia. Desde hace 9 años compagina con la docencia su trabajo para clientes como LG, Qbicom, MBO, Cohética digital, el Sindicato de Petróleo y Gas argentino, el Dpto. de infografía de El Mundo o jDownloader. Es además coautor de dos guías prácticas editadas por Anaya Multimedia y está certificado como Adobe Certified Expert.Pedro ManeroPedro Manero. Director Creativo Ejecutivo con más de una década de experiencia. En 2013 funda Beirut & Aterton donde continúa con su pasión por las campañas 360º (gráfica publicitaria, branding, diseño editorial...). Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Antonio de Nebrija, ha trabajado para marcas como LVMH, Moët Hennessy, Oracle, Grupo L´Oréal, Icex, Unilever, Shell, TAG Heuer, PwC o Bankinter.

    PROFESOR

  • Lugares

    Madrid
  • Metodología

    Teórico-práctica. Cada día de clase, las horas lectivas se componen de exposiciones de los contenidos teóricos del curso por parte del profesor intercaladas con ejercicios prácticos desarrollados entre este y los alumnos. 

     
 

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