Máster en neurofisioterapia

Universidad Pablo de Olavide

Máster y Postgrado

Semipresencial en Sevilla

90 ECTs.

Enero

2.970 €/curso

  • La Fisioterapia es, ante todo, una disciplina profesional y clínica. El avance de las neurociencias clínicas ha hecho que el enfoque actual en Neurofisioterapia esté en continua evolución, ya que el/la profesional de la Fisioterapia Neurológica tiene que conocer la importancia del trabajo transdisciplinar como base para la evaluación y tratamiento mediante medios físicos de personas afectadas por distintos tipos de enfermedades neurológicas. Así, el/la neurofisioterapeuta tiene que poder comunicarse de forma efectiva con otros/as profesionales de los ámbitos de la neurología, neuropsicología, terapia ocupacional, trabajo social, logopedia… para poder establecer objetivos adaptados al momento evolutivo de la persona afectada, abarcando el proceso neurológico de forma sistémica y compleja, entendiendo que el desempeño funcional depende de la interacción de la persona con la tarea en un contexto determinado.

    El Máster en Neurofisioterapia pretende sentar unas bases sólidas de neurociencia clínica sobre las que se edificarán los seminarios presenciales, con impronta eminentemente práctica y profesorado dedicado principalmente a la atención de adultos con daño cerebral sobrevenido; de forma que la teoría y la investigación estén al servicio de la práctica clínica. 

    • Proporcionar formación de calidad, basada en la evidencia disponible y en la experiencia de los participantes, con clara perspectiva práctica.

    • Dar a conocer los recursos nacionales e internacionales que facilitan el intercambio de información sobre la Fisioterapia Neurológica.

    • Introducir al alumno en los distintos enfoques de valoración y tratamiento que puedan ser puestos en práctica para mejorar las alteraciones neurológicas.

    • Reunir a un conjunto de profesionales que puedan discutir sobre el día a día del desarrollo profesional del Neurofisioterapeuta, para plantear soluciones consensuadas a los problemas que surjan en la práctica clínica.

    • Iniciar al alumno en la necesidad de la lectura crítica de las fuentes especializadas en Fisioterapia, así como en el manejo de bases de datos, recursos bibliográficos y nuevas tecnologías.

    • Valorar el trabajo transdisciplinar como la única vía efectiva de tratamiento en patologías neurológicas, dada la afectación multidimensional que caracteriza a este tipo de patologías.

    • Revalorizar el papel del Fisioterapeuta como integrante indispensable y autónomo en este equipo. 


  • Titulación requerida:

    Se plantean dos vías de acceso: para titulados universitarios y no universitarios obteniendo cada uno de ellos la titulación correspondiente:

    Titulados Universitarios:

    Podrán acceder a los estudios de Máster:

    • Quienes estén en posesión de un Título Oficial de Graduado/a o de un título expedido por una Institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster.

    • Quienes estén en posesión de un Título Oficial universitario expedido conforme a anteriores ordenaciones o acrediten la superación en dichas titulaciones del equivalente a 240 créditos europeos.

    • Los/las titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


    Obtendrán el título de Máster en Fisioterapia Neurológica.

    No Universitarios:

    Cuando reúnan alguna de las condiciones siguientes:

    • Capacidad para acceder a los ciclos formativos de grado superior.

    • Egresados del Programa Universitario para Mayores de la UPO.

    • Aquellas personas que puedan demostrar una experiencia profesional relevante en el ámbito de los estudios de referencia.


    Obtendrán el título de Diploma de Extensión Universitaria en Fisioterapia Neurológica.

     

    ¿A quién va dirigido?

    El Master en Fisioterapia Neurológica está abierto para Diplomados y Graduados en Fisioterapia, así como a estudiantes de último curso que cumplas los criterios, según la Normativa actual.
  • Las salidas profesionales de la Neurofisioterapia Clínica son múltiples. Las salidas están en aquellos lugares clínicos (hospitales, clínicas, asociaciones, fundaciones, consultas privadas, etc.) que precisen de acciones de fisioterapia neurológica, así como de lugares no clínicos (colegios, centros educativos, institutos, etc.) que precisen de dichos conocimientos.

    Obviamente, los ámbitos de la docencia y la investigación son ámbitos en los que igualmente se precisan dichos conocimientos o, incluso, sólo estos conocimientos.
  • Convocatorias

    Inicio: Enero
  • Lugares

    Sevilla
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en neurofisioterapia

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba