Máster en Sistemas Integrados de Calidad, Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa (online)

Intergrupo

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

500 horas.

Todo el año

A Consultar

  • La Gestión Integral es además de una alternativa clave para la supervivencia y la competitividad de las organizaciones, un compromiso por hacer bien las cosas, lo que se consigue a través de la auditoría, como instrumento esencial para conocer las fortalezas, debilidades, desviaciones y posibilidades de mejora de los sistemas de la empresa, y de la gestión responsable de su reputación corporativa. Este curso ofrece la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión de Sistemas de Gestión de la Calidad y el Medioambiente y su Auditoría, con un enfoque práctico basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001. Además, se profundiza en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dando a conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados. Se mostrarán con detalle los principios y herramientas de la Calidad y el Medioambiente, además de las estrategias y modelos documentales aplicables para la redacción de los manuales correspondientes, la implantación de Sistemas de Gestión adaptados a la ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, su integración y su auditoría, como herramientas para controlar, gestionar y mejorar los procesos y servicios desarrollados en las diferentes áreas de la empresa. Se presentarán también los indicadores de la actuación económica, social y medioambiental de las empresas, y los sistemas de información y validación que se pueden emplear para dar a conocer los resultados de una estrategia socialmente responsable
  • Conocer en profundidad los fundamentos y herramientas de la Gestión de Sistemas de Calidad, Medioambiente y su integración y las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.

    Adquirir las competencias necesarias (conocimientos, habilidades y actitudes) para la implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión, su Auditoría y una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

    Desarrollar la capacidad para interpretar la normativa, especificaciones, reglas y directrices de los sistemas de gestión de Calidad, Medioambiente, su integración y la Responsabilidad Social Corporativa.

    Aprender a confeccionar el Manual de Gestión Integrada conforme a los estándares vigentes, adaptado a la realidad de cada empresa.
  • - Profesionales directivos, mandos intermedios o técnicos.

    - Profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para implantar y auditar Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas y organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o el número de empleados que posean.

    - Profesionales que tengan alguna responsabilidad directa o indirecta en alguna de las dimensiones de la RSC de su empresa: departamentos de responsabilidad social, comunicación, reputación corporativa, relaciones con inversores, acción social, recursos humanos, etc.

    - Titulados universitarios que deseen disponer de una formación orientada a la empresa, para completar su currículum, adquiriendo los conocimientos necesarios para trabajar en los departamentos de Calidad y Medioambiente de una organización, un perfil profesional cada día más demandado por el mercado laboral y con notables garantías de éxito. - Personas interesadas en conocer las implicaciones que el concepto de RSC supone de cara a la gestión y a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en Sistemas Integrados de Calidad, Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa (online)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

Ir arriba