Máster y Postgrado

Semipresencial en Barcelona

9 meses. 60 ECTs.

16 de Octubre de 2017

6.800 €/curso

  • El campo de la experiencia de usuario, la accesibilidad y la usabilidad han tomado relevancia durante los últimos años debido a los grandes saltos evolutivos de los productos. La relación usuario-dispositivo está en constante evolución y las empresas desarrolladoras buscan nuevos estilos de interacción que sorprendan y fidelicen a sus usuarios.



    Para conseguir una experiencia de usuario satisfactoria la calidad técnica de un producto ya no es suficiente. Los factores que motivan y satisfacen a los usuarios dependen a menudo de aspectos emocionales, estéticos o funcionales que pueden ser difíciles de detectar por prueba y error.



    Tanto el Master en UX (User eXperience) como el Posgrado en UX tienen como objetivo principal el formar varios de los perfiles de desarrollo más demandados en las ofertas de trabajo del sector: “UX Director”, “Team Leader in UX”, “Interaction Designer”, “UI/UX Designer”, “Architect Designer”, “UX Consultant” o “User experience Developer”. Por ese motivo, el tipo de formación que se proporciona es totalmente profesionalizadora y centrada en proyectos reales para clientes.



     



    El MUX y el PUX tienen un carácter profesionalizador, así que los alumnos llevarán a cabo un proyecto real de experiencia de usuario para una de las empresas indicadas. Al iniciar el postgrado los alumnos se organizaran en pequeños grupos de trabajo multidisciplinares y se les asignará un proyecto. Los programas formativos están diseñados para que los entregables académicos sean realmente profesionales, así que los alumnos tendrán que responder de los mismos ante su cliente. Para ello, contarán con la ayuda de tutores especializados con amplia experiencia en este tipo de proyectos.



    El aprendizaje de los alumnos, por tanto, no se limita a aspectos técnicos y/o académicos sino que viven la experiencia de llevar a cabo un proyecto profesional con un producto real de mercado.contarán con la ayuda de tutores especializados con amplia experiencia en este tipo de proyectos. El aprendizaje de los alumnos, por tanto, no se limita a aspectos técnicos y/o académicos sino que viven la experiencia de llevar a cabo un proyecto profesional con un producto real de mercado.
  • Los alumnos trabajan con las técnicas más vanguardistas en usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario. Aprenden a realizar pruebas con usuarios reales y a detectar los puntos clave para mejorar y provocar saltos evolutivos en productos.



    Puntos clave del Master en UX



        Formación en dirección y gestión de equipos de UX.

        Formación en Agile UX.

         Formación en creación de presupuestos.

        Planificación de proyectos de UX.

        Conocimientos de analítica web.

        Generación de briefings y documentos de trabajo para inicio de proyecto.

        Durante todo el programa se llevará a cabo el seguimiento del proyecto mediante Agile UX.



     



    Puntos clave del Master en UX y del Posgrado en UX



        Formación a los alumnos para que puedan trabajar en el sector.

        Realización de proyectos de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario a nivel profesional: Poder llevar a cabo cualquier proyecto de usabilidad, accesibilidad o experiencia de usuario para todo tipo de producto o cliente.

        Adquisición de conocimientos en el campo de la usabilidad y la accesibilidad: Conocimiento de las normativas y reglamentaciones en usabilidad y accesibilidad para su aplicación en el desarrollo de productos media.

         Métodos y técnicas de evaluación de la experiencia de usuario: Aprenden a determinar el momento en el que aplicar cada técnica y el tipo de resultado que se puede esperar de cada una de ellas.

        Definición de productos centrados en el usuario: Definen productos y servicios centrados en la experiencia del usuario.



    La selección de técnicas y el contenido del programa educativo han sido realizados por expertos en investigación para que el alumno pueda aplicar métodos de vanguardia en la práctica profesional.
  • Perfil de entrada



    Durante esta edición se realizará la evaluación de un producto web, el perfil de entrada son desarrolladores, diseñadores y psicólogos interesados en profundizar en la aplicación práctica de diferentes metodologías y la promoción profesional. El programa no requiere un perfil académico de ingreso específico, las herramientas y conocimientos técnicos no requieren un conocimiento previo especializado debido a la gran heterogeneidad de disciplinas relacionadas con la usabilidad y la experiencia de usuario.



    Perfil de salida



    Los alumnos serán capaces de llevar a cabo cualquier proyecto de usabilidad, accesibilidad o experiencia de usuario. Este programa se ha diseñado teniendo en cuenta los requisitos profesionales que se exigen en este campo. Una vez finalizado el postgrado los alumnos podrán optar a dirigir y gestionar equipos de UX, a realizar presupuestos de UX, a interpretar analítica web y tendrán los recursos técnicos necesarios para poder trabajar internacionalmente en puestos cualificados del campo de la usabilidad y la experiencia de usuario.
  • El programa del master está vinculado a la creación de un proyecto para empresas en el que las entregas de cada módulo forman parte del desarrollo y la evolución del proyecto. Los alumnos tratan con el cliente desde el primer día. El cliente y los profesores actúan de consultores y evaluadores de todo el proceso. Durante todos los módulos los alumnos trabajan aplicando metodologías de Agile UX. Las entregas a cliente se realizan desde el primer módulo. A continuación se muestra un cuadro resumen: Módulos de desarrollo online Seminarios/Talleres presenciales Entregas a cliente Módulo 1 Gestión en UX 5 créditos ECTS § Taller de gestión de equipos y desarrollo de presupuestos Informe Agile UX Módulo 2 Analítica web 5 créditos ECTS § Taller de analítica web § Reunión con el cliente Informe Agile UX Módulo 3 User Centered Design 5 créditos ECTS § Reunión con el cliente § Taller de análisis de usabilidad Informe Agile UX Módulo 4 Accesibilidad y UX 5 créditos ECTS § Accesibilidad y UX Informe Agile UX Módulo 5 Conceptualización de producto 5 créditos ECTS § Fase de descubrimiento y AXURE § Fase de definición y AXURE Informe Prototipo Agile UX Módulo 6 Técnicas de evaluación 10 créditos ECTS § Técnicas de evaluación § Test en laboratorio (Eyetracking) Test remoto § Análisis de datos Informe Agile UX Módulo 7 User Interface 5 créditos ECTS § Taller de User Interface y ejemplos de casos reales (La entrega de este informe forma parte de la entrega final) Trabajo Final de Master (TFM) 20 créditos ECTS § Taller de comunicación Informe (Defensa oral del proyecto)
  • Convocatorias

    Inicio: 16 de Octubre de 2017
  • Lugares

    Barcelona
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster en User Experience

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba