Máster en Visualización interactiva de arquitectura con Unreal Engine 4

FICTIZIA — Centro de formación especializada en Artes Digitales & Nuevas Tecnologías

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid

102 horas.

Mayo

6% de descuento si te matriculas 30 días antes del inicio

1.995 €/curso

  • Este Máster en Visualización Interactiva de Arquitectura con Unreal Engine 4 permite crear proyectos virtuales en 3D de forma innovadora y original gracias a esta potente herramienta de diseño y creación de videojuegos.



    Aprenderás a desarrollar y a visualizar diseños arquitectónicos con este programa lo más parecidos a la realidad posible en tiempo real.

     
  • Objetivos

    - Realizar modelados arquitectónicos en 3D a través de Autodesk Maya, 3dsmax, AutoCAD o REVIT.

    - Diseñar proyectos originales que consigan diferenciarse de los demás competidores. 

    - Obtener habilidades en el diseño de texturas, mapeados, diseño geométrico, iluminación y animación 3D.

    - Aplicar elementos interactivos con blueprints.

    - Diseñar entornos y realidades virtuales arquitectónicas en 3D y a tiempo real.

     
  • Requisitos

    Conocer cómo modelar en 3D objetos arquitectónicos con cualquier software como Autodesk Maya, 3dsmax, AutoCAD o REVIT.

    • Introducción a Unreal Engine

      • Interfaz de usuario

      • Proyectos

      • Assets

      • Formatos de archivo



    • Importación de geometría y elementos multimedia

      • Formatos admitidos

      • Elementos de geometría

      • Texturas

      • Sonido

      • Mapeado de texturas y desplegado de mallas

      • Importación de animaciones

      • Cálculo de colisiones internas y externas



    • Creación de materiales multimedia con Unreal Engine

      • Editor de materiales PBR (physically based rendering)

      • Trabajando materiales con nodos

      • Tipos de textura

      • Mapeados



    • Iluminación interactiva

      • Tipos de luces primitivas

      • Cálculo del rebote de la luz con Lightmass

      • Efectos lumínicos



    • Animaciones

      • Trabajando con Matinee

      • Creación de animaciones mediante gráficas

      • Ejecución de animaciones

      • Control de animaciones desde eventos (interacción)

      • Matinee y Blueprints



    • Comportamientos interactivos con Blueprints

      • Distintos tipos de interactividad aplicables

      • Eventos de entrada

      • Acciones

      • Variables

      • Control del flujo de la información



    • Efectos de postprocesado

      • Grano de película cinematográfico

      • Control del color y la saturación

      • Blur

      • Desenfoque por profundidad de campo



    • Sonido

      • Añadiendo sonido ambiental

      • Sonidos reproducidos por eventos (interacción)

      • Control del sonido en Blueprints



    • Vegetación

      • Herramienta de creación de terrenos

      • Pintura de terrenos con múltiples capas

      • Pintura de vegetación



    • Exportación de procesos

      • Proyectos ejecutables en ordenador

      • Proyectos ejecutables en Android

      • Ejecución a través del navegador web




  • Salidas

    Profesionales de la infoarquitectura
  • Convocatorias

    Inicio: Mayo
  • ¡Consulta promociones y descuentos!

    Formación bonificable por la Fundación Tripartita, organismo gestor de los fondos dedicados a formación continua para los trabajadores. A través de esta fundación estatal, todas las empresas pueden beneficiarse de ayudas económicas a los distintos planes de formación a sus empleados que quieran llevar a cabo y que se hacen efectivas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

    Fictizia Empresas incluye, entre los servicios que ofrece, la gestión de los trámites con la Fundación Tripartita para la bonificación de sus programas de formación a medida.
  • Juan Ignacio Pascual. ?Experimentado profesor especialista en infoarquitectura trabajando con Vray y motores de render en tiempo real como Unreal Engine 4, compositor en postproducción y artista de animación 3D. Tras terminar su formación en Realización Audiovisual y Dirección de Cine Digital, entra en la industria del Cine como Supervisor Técnico de VFX y continúa su experiencia laboral en Dirección de publicidad para TV. También crea "Plasma Arts", su propio estudio de Videojuegos.
  • Lugares

    Madrid
  • Metodología

    Teórico-práctica. ?Cada día de clase, las horas lectivas se componen de exposiciones de los contenidos teóricos del curso por parte del profesor intercaladas con ejercicios prácticos desarrollados entre este y los alumnos. 
 

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