Master Europeo en Competencias Digitales en Educación (Online)

Euroinnova

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

660 horas.

Todo el año

499 €/curso

  • Podrá adquirir los conocimientos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo. Las TIC han evolucionado de manera espectacular en los últimos años en todos los ámbitos siendo, por supuesto, uno de ellos el de la educación. La inclusión en el entorno educativo de estas nuevas tecnologías supone un reto a superar por parte de todas las personas que trabajan en este sector. Este Master Europeo en Competencias Digitales en Educación le prepara para adaptarte estos cambios y poder utilizar las TIC con la obtención de los mejores resultados. Con la realización de este curso se adquirirán los conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo profesional relacionado con las Tic y la docencia, conociendo los aspectos más significativos que relacionan la necesidad de incluir las Tic en las aulas, tanto analizándolos a nivel normativo como práctico. Este curso se destina a la formación al respecto de la utilización y el manejo de la Pizarra Digital Interactiva, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Este curso te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para integrarse en la sociedad actual, es importante que las TIC sean empleadas en la enseñanza como un elemento más del día a día del niño, proporcionando recursos y juegos educativos que favorezcan su aprendizaje y complementen su formación. El curso tiene el objetivo de poder aproximar recursos y juegos educativos que proporciona la 2.0, comprendiendo su empleo y utilización en la enseñanza.

    Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Competencias Digitales en Educación con 660 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales-Titulación Universitaria Propia en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS.-Titulación Propia Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 4 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Propia Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 4 Créditos Universitarios ECTS.-Titulación Universitaria Propia de Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS.-Titulación Propia Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 4 Créditos Universitarios ECTS.-Titulación Propia Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECTS.Cursos puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
  • PARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

    MÓDULO 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIAPARTE 2. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADPARTE 3. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TIC PARA LA DOCENCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC APLICADAS A LAS COMPETENCIAS DOCENTES

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN PRIMARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN SECUNDARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC Y LA FORMACIÓN DOCENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN LA DOCENCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. AULAS VIRTUALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS TIC APLICADAS A LA DOCENCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES PARA LA DOCENCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN LAS TIC APLICADAS EN LA DOCENCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LAS TICPARTE 4. TÉCNICO EN COMPETENCIAS DIGITALES: MANEJO E INTEGRACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS UTILIZADOS EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES DE LA PIZARRA DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA COMO RECURSO DIDÁCTICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE LA PDI SMART PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE LA PDI EBEAM PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE LA PDI PROMETHEAN PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA PDIPARTE 5. GAMIFICACIÓN: EDUCAR JUGANDO

    UNIDAD DIDÁTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULAPARTE 6. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

    MÓDULO 1. RECURSOS EDUCATIVOS 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSO EDUCATIVO: WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS EDUCATIVOS EN LA WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES COMO RECURSO EDUCATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS: MOODLE

    MÓDULO 2. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTO DE JUEGO EDUCATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO (GAME-BASED LEARNING)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS EMPLEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Master Europeo en Competencias Digitales en Educación (Online)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba