Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies .   X

Acceso usuario registrado


¿Olvidaste la contraseña?

   

Infoempleo.com Especial Colegios

Máster Europeo en Orientación Educativa y Psicopedagógica (Online) (100% Bonificable)

A Distancia/Online
Duración: 800 horas.
Convocatoria: Todo el año
Precio: Precio no disponible
Bonificado.
Ver financiación »

Los usuarios que vieron este curso también vieron...

SED-ON Servicios de Educación a Distancia

DESCRIPCIÓN

A través de este curso se pretende hacer una aproximación a factores relacionados con la educación y la orientación psicopedagógica. Por un lado facilita la adquisición de conocimientos clave relacionados con diferentes fenómenos que se presentan en el ámbito educativo tales como el Acoso escolar o el maltrato infantil, consumo de drogas y diversidad, poniendo en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina. Por otro lado, se prepara al alumnado para evaluar las competencias básicas de los alumnos así como su nivel de aprendizaje y orientarles según el mercado laboral.
El presente Curso Máster Europeo en Orientación Educativa y Psicopedagógica está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 32 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Requisitos

Residentes en España

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Temario

PARTE 1. CURSO DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR
- Las primeras Investigaciones sobre acoso escolar
- El acoso escolar en España
- El acoso Escolar como problema social
- Sistema Educativo y Acoso Escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
- Teorías Psicosociales
- La Familia
- El Grupo de Influencia
- La Escuela
- Los Medios de Comunicación y las Nuevas ... Ver más »

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Matrícula y financiación

100% Bonificable para trabajadores contratados en el régimen general que envíen la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

SOBRE INESEM Formación Continua

INESEM Formación Continua, es un centro de estudios dedicado principalmente a la impartición de formación de calidad como medio de desarrollo profesional de los trabajadores en activo de cualquier área. Esta empresa del grupo, está especializada en ofrecer píldoras formativas completamente adaptadas a la realidad del mercado laboral y las necesidades presentes y futuras de conocimientos dentro de la empresa.


Dirección

Polígono Industrial La Ermita – Edificio Centro Empresas Granada, Oficina 3 18230 Atarfe (Granada)

Programas similares impartidos por otros centros

Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE
Semipresencial

Universitat de València - Postgrau
Presencial

Euroinnova Formación
A Distancia/Online

UNIBA. Centro Universitario Internacional de Barcelona
A Distancia/Online

Euroinnova Formación
A Distancia/Online

Hay un curso muy similar al que estás buscando. ¿Quieres recibir información?

UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid,
Máster universitario en gerontología psicosocial
Objetivos

El Máster en Gerontología Psicosocial ofrece una gran oportunidad de desarrollar una profesión que se prevé muy demandada en el contexto social actual. Los profesionales en Gerontología Psicosocial juegan un papel muy importante ante una incipiente demanda social y laboral dirigida tanto a investigar como a atender el exponencial crecimiento del envejecimiento poblacional. La actuación de los diferentes profesionales gerontólogos se puede concretar en el logro de diferentes objetivos de gran calado e impacto social. Desde una perspectiva socio-sanitaria, su labor puede centrarse en la eliminación de los factores de riesgo de las patologías más frecuentes que aparecen en la edad avanzada; en participar en el análisis y diseño de la política estatal dirigida a este sector poblacional; en la puesta en marcha de programas alternativos de promoción de la salud, planificando los servicios integrales y la administración de los recursos sociales y sanitarios disponibles para la atención integral de las necesidades de esta población; finalmente, aplicando de manera directa sus conocimientos con los mayores que están padeciendo algún tipo de patología, trastorno o discapacidad para mejorar las condiciones y los procesos de atención y cuidado, mejorando, en suma, su calidad de vida. Otro papel fundamental del gerontólogo puede enfocarse en la investigación del fenómeno del envejecimiento desde un modelo gerontológico clínico, biológico o psicosocial para, así, poder promover los cambios clínicos, físicos, mentales, psicosociales y funcionales de la persona mayor, incidiendo en el mantenimiento de la salud y la autonomía de las personas mayores. Desde un punto de vista de la defensa de los derechos sociales de la población de personas mayores, una práctica profesional con un creciente interés y una gran demanda institucional sería la promoción y la defensa de los derechos de las personas mayores, buscando su participación social y fomentando el intercambio intergeneracional para aprovechar los recursos y la riqueza socio-cultural que pueden ofrecer las distintas etapas del ciclo vital. En última instancia, el Máster en Gerontología Psicosocial ofrece una formación multidisciplinar para trabajar con otros profesionales en un contexto clínico o de investigación, desde la visión integradora e interdisciplinaria que ofrece la ciencia gerontológica. En definitiva, el Máster en Gerontología Psicosocial constituye una oferta académica que responde a nuevos retos sociales y profesionales.

Requisitos

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales: Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.