Máster Internacional BIM Manager (online)

Zigurat Global Institute of Technology

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

12 meses. 600 horas.

27 de Octubre de 2017

6.900 €/curso

Licencias temporales: Revit, ArchiCAD, Allplan, AECOsim, CYPECAD, CYPECAD MEP, Arquímedes, Presto, Tekla, DDS-CAD, Navisworks, Synchro-Pro, Solibri y VICO.
  • El Máster BIM Manager capacita al alumno  en sistemas de trabajo BIM a partir del manejo avanzado de 4 plataformas: Revit, Archicad, Allplan y Aecosim, aportando conocimientos de interoperabilidad de los distintos programas empleados en cada una de las fases de un proyecto.

     

    ¡Contenido destacado!

    El Máster está basado en el aprendizaje del manejo de las principales herramientas BIM del mercado, para saber gestionar la información y documentación durante todas las fases de un proyecto; y en las competencias de Implantación del BIM en organizaciones y en la Gestión de equipos colaborativos bajo entornos BIM.

     

    El Máster Internacional BIM Manager es totalmente práctico. Se realizan proyectos reales en grupos multidisciplinares de 5-6 personas bajo entornos colaborativos con servidores BIM. El campus virtual es el punto de unión entre los alumnos, profesores y tutoría.

     

    ¿Por qué cursar el Máster en Cimentaciones?

    Teniendo en cuenta que nos dirigimos a un mercado cada vez más competitivo, numerosos gobiernos han aprobado normativas relativas a la aplicación del BIM. Las empresas que trabajan en BIM tienen más posibilidades a nivel internacional y abarcan un mayor número de licitaciones públicas así como proyectos privados. En España será de obligado cumplimiento para licitaciones públicas a partir del año 2018.

     

    El perfil de BIM Manager está adquiriendo una gran relevancia en el sector de la construcción para la adaptación de las empresas en la nueva metodología BIM. Por ello son altamente cotizados. Actualmente, tan solo en España se estima que  en grandes y medianas empresas se requieren aproximadamente 2.000 BIM Managers. En Latinoamérica, con un crecimiento del sector de un 8%, se necesitan  unos 20.000 BIM Managers.
  •  La realización del Máster BIM Manager pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:



    -Optimización de todo el proceso constructivo lo que implica un gran ahorro. 

    - Conocimientos avanzados en la interoperabilidad de los distintos programas empleados en cada una de las fases de un proyecto.

    - Conocimiento de las ventajas, inconvenientes y limitaciones del uso de estos programas. - Capacitación para la coordinación de proyectos.

    - Capacitación para la implantación de sistemas y procesos BIM.

    - Análisis del comportamiento físico y funcional de proyectos para la toma de decisiones más ágil y acertada.

    - Te capacitará para trabajar como BIM Consultant o BIM Manager (CTO de la Oficina Técnica), vinculando la información de los modelos técnicos con la información relativa a la gestión.

    - Conocerás el estándar internacional de trabajo que se impone en el sector de la construcción.
  • Requisitos

    Formación o experiencia en Arquitectura e Ingeniería

     
  • Salidas

    El BIM nace con la necesidad de incrementar la eficiencia de un edificio durante todo su ciclo de vida así como de reducir los riesgos en éste.

    Actualmente, tan solo en España se estima que  en grandes y medianas empresas se requieren aproximadamente 2.000 BIM Managers.

     
  • Convocatorias

    Inicio: 27 de Octubre de 2017
  • Matrícula y financiación

    Zigurat le ofrece soluciones de financiación a su medida. Además, si es ex alumno de Zigurat infórmese sobre las convalidaciones entre másteres y sobre los descuentos de los que se puede beneficiar.
  • El BIM en sí, no es sólo un sistema que maneja datos que sólo afectan a unos cuantos intervinientes.

    Se trata de una metodología de trabajo integral para el desarrollo de proyectos de construcción y que abarca todo el proceso de vida útil en los edificios, desde su concepción inicial (condiciones urbanísticas, normativas, ubicación geográfica, etc.) hasta sus fases posteriores, como por ejemplo, con su mantenimiento a lo largo del tiempo o su rentabilidad económica.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster Internacional BIM Manager (online)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba