Máster internacional en liderazgo y coaching organizativo

EADA. Escuela de Alta Dirección y Administración

Máster y Postgrado

Presencial en Barcelona

6 meses.

1 de Febrero de 2018

A Consultar

  • Objetivos


    • Desarrollo de liderazgo con herramientas de coaching personal y de team coaching.

    • Coaching Organizativo

    • NeuroCoaching Lab: herramienta única y diferencial, para poder tener un desarrollo contínuo y científico, usando indicadores biométricos.

    • Coaching supervisado: los participantes tendrán un coach personal durante el master, además de supervisores que monitorizarán su propia práctica.


  • Dirigido a directores de departamentos donde el conocimiento y la innovación son centrales y donde la gestión del talento es fundamental., directores de RRHH, profesionales de RRHH con estudios avanzados de RRHH.

    Coaches profesionales con amplia experiencia trabajando con empresas como coach / consultor interno o externo.

    Directores en el mundo de la educación, profesores, pedagogos, y formadores, que quieren integrar el coaching en el currículo pedagógico de su institución.
  • MÓDULO 1:

    Bases Psicológicas de Liderazgo y Coaching

    El Auto-Conocimiento como Catalizador de Cambio Personal y Organizativo: En el primer módulo establecemos las bases de liderazgo y coaching revisando conceptos y escuelas de pensamiento basadas en la psicología. Profundizamos conceptos como el propósito, la personalidad, la motivación y los estilos cognitivos & de aprendizaje como base de la capacidad de cambio del ser humano. Introducimos el Perfil de Competencias de Liderazgo & Coaching que sirve como marco para todo el programa Master.

    A la vez, los mismos participantes inician un proceso de auto-diagnóstico y auto-conocimiento, apoyándose en la reflexión individual, un diagnóstico completo de sus competencias de liderazgo & coaching y un acompañamiento de un executive coach que ayudará al participante durante su evolución personal.

    Sesiones de coaching supervisadas.

    MÓDULO 2:

    Competencias Cognitivas, Emocionales & Culturales

    Las múltiples inteligencias y la flexibilidad - Saber Adaptarse al Entorno: En el segundo módulo nos enfocamos en el líder-coach en relación con su entorno directo, basado en el modelo del Liderazgo y el Coaching Situacional. El arte del liderazgo y coaching, además de la auto-conciencia, consiste en la capacidad de reconocer y gestionar emociones en uno mismo y en los demás, teniendo en cuenta la influencia de la situación, las relaciones interpersonales y el contexto transcultural.

    A la vez los participantes desarrollan la capacidad de la gestión de la atención, el estrés, el tiempo, el equilibrio entre trabajo y vida personal, en sí mismo y sus colaboradores / coachees.

    Sesiones de coaching supervisadas.

    MÓDULO 3:

    Competencias Sociales & Team Coaching

    Transformar Organizaciones con Equipos de Alto Rendimiento:Durante el tercer módulo nos enfocamos en la dinámica de grupos y sistemas, y las competencias directivas relacionados con la gestión de equipos. El líder-coach mueve equipos y organizaciones alineando las necesidades y talentos individuales con la misión y los objetivos organizativos. Desarrollamos las habilidades del "Team Coach" como una herramienta básica en la creación de equipos de alto rendimiento.

    A la vez los participantes siguen su proceso de desarrollo individual, ahora enfatizando el desarrollo de confianza y autoridad, la gestión de conflictos interpersonales, y el liderazgo situacional.

    Sesiones de coaching supervisadas.

    MÓDULO 4:

    Competencias Directivas & Gestión del Cambio

    Diseño, Planificación y Implantación de Programas de Liderazgo & Coaching: En el cuarto módulo subimos otro nivel de análisis, y preparamos a los participantes como "Master Coach". Nos referimos al rol del líder como agente de cambio y dirigente de políticas y programas organizativos diseñados para optimizar la capacidad de adaptación e influencia de la organización hacia sus múltiples stakeholders.

    A la vez los participantes trabajan en equipos preparando un proyecto organizativo de liderazgo y coaching a partir de sus propias organizaciones y equipos humanos.

    Sesiones de SUPERVISIÓN DE TEAM coaching.

    PROYECTOS FINALES

    • Plan desarrollo personal

    • Proyecto desarrollo y transformación organizativa

    • Tesina


  • Convocatorias

    Inicio: 1 de Febrero de 2018
  • Lugares

    Barcelona
  • La metodología está basada en el modelo de David Kolb para optimizar el proceso de aprendizaje, con el uso combinado de métodos pedagógicos como la reflexión individual, la observación, la práctica, la experiencia directa y la transmisión de conceptos y herramientas en el aula.

    Además de actualizar sus conocimientos en liderazgo y coaching organizativo, los participantes convierten sus conocimientos en habilidades conduciendo sesiones de coaching bajo supervisión.

    Se trabaja en equipos para experimentar y realizar procesos de supervisión de team coaching, para desarrollar un proyecto de coaching y transformación organizativa.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster internacional en liderazgo y coaching organizativo

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba