Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos en Prevención

Acedis Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

1.800 horas.

Todo el año

Promoción especial: Facilidades de pago

1.712 €/

Calcula tu préstamo

  • Con la entrada en vigor del Tratado de Bolonia y la adaptación del sistema universitario español al espacio Europeo que determina dos niveles básicos de formación universitaria, títulos de Grado y Títulos de Postgrado, se han producido modificaciones legislativas en el ámbito de Técnicos Competentes de Prevención de Riesgos Laborales; dichas modificaciones están orientadas a sustituir los antiguos cursos de formación como Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales por postgrados oficiales universitarios, dando un valor añadido a un título que ya era oficial, el valor académico de Postgrado Oficial.

    Por tanto desde el 01/01/2010 ya no se realizan cursos separados para las especialidades que puedan faltar a los alumnos que ya son técnicos, y tendrán que pasar por un proceso de convalidación en el factor académico para acabar completando su titulación de técnico de prevención de nivel superior si desean tener las tres especialidades prevenctivas.

    ACEDIS Formación, experto en formación en Prevención de Riesgos Laborales, te brinda la oportunidad de obtener el título de Máster Oficial en Prevención de Riesgos Labores con sus tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

    La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, establece en su exposición de motivos que "el propósito de fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la mejora de la educación en dicha materia en todos los niveles educativos, involucra a la sociedad en su conjunto y constituye uno de los objetivos básicos y de efectos quizá más trascendentes para el futuro de los perseguidos por la presente Ley". Por su parte, el Reglamento de los servicios de Prevención, regula las capacidades o aptitudes necesarias para el desarrollo de la actividad preventiva, así como la formación mínima exigible para el desarrollo de la actividad preventiva, así como la formación mínima exigible para el desempeño de dichas funciones que se clasifican en nivel básico, intermedio y superior en prevención de riesgos laborales.

    La fuerte demanda social que existe de Técnicos efectivamente preparados en esta materia hace necesaria la realización de cursos diversos en todo el ámbito nacional. Por otra parte ante las nuevas posibilidades abiertas por las tecnologías de la información se ha abierto un abanico de métodos de enseñanza colaborativa que permiten un mayor aprovechamiento de la formación y la generalización de la misma.

    • Convalidaciones:

      El alumno solo necesitará examinarse de aquellas especialidades y módulos de los que carezca, el resto de su formación se convalidará automáticamente con la simple presentación de la Titulación Oficial previa.


  • Requisitos

    Estar en posesión del Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

  • Temario

    MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN:

    Especialidad en Seguridad en el Trabajo

    Especialidad en Higiene Industrial

    Especialidad en Ergonomía y Psicosociologia Aplicada

    Trabajo Fin de Máster

    prácticas en empresa. 150 horas
  • El Máster proporciona una titulación universitaria de carácter oficial y válida para toda España de una nueva profesión altamente solicitada por las empresas, puesto que todas ellas necesitan adaptarse a las exigencias de la legislación vigente, mención aparte del correspondiente valor académico de Postgrado Oficial. La titulación viene otorgada por la Universidad Camilo José Cela.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • El equipo docente está formado por profesores con experiencia profesional tanto en el ámbito de la Docencia como de la Prevención de Riesgos Laborales, contando además con amplia experiencia en impartir formación a través de las TICs. El alumno podrá comunicarse con su tutor personal mediante el acceso directo de email que tiene en la Plataforma, así como en los foros de consulta. El tiempo de respuesta no será superior en ningún caso a 48 horas.
  • La metodología de estudio del Máster es íntegramente online, todo el material de estudio estará a disposición del alumnado en la Plataforma de formación online, siempre disponible para el estudio de cada una de las unidades de Competencia del Máster. El acceso al Máster se realizada de manera programada y escalonada, con una programación siempre actualizada en el calendario de eventos del Máster.

    Además del material de estudio en sí, el alumno dispondrá en el Campus de material multimedia (vídeos, presentaciones, ...) de clases pregrabadas por los profesores, explicativos de las materias, así como documentación complementaria, legislación, bibliografías, guías, etc.

    Durante el curso, aparte del estudio de las partes teóricas que comprenden este Master, dispondrá de una serie de ejercicios tipo test y casos prácticos donde para aplicar los conocimientos adquiridos en cada paso del aprendizaje
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales para Técnicos en Prevención

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba