Máster y Postgrado

Presencial en Alicante

600 horas.

Convocatoria Abierta

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • TopFormacion ha seleccionado de entre 354 Masters Psicología ,este Master para ti. El Máster en PsicoNeuroAcupuntura se imparte en modalidad presencial en Alicante.

    ¿Qué es la PNA?

    A lo largo de los últimos años son muchos los esfuerzos que están realizándose por establecer vínculos entre la Medicina Oriental y las diferentes ciencias occidentales de la salud. Un encuentro entre dos paradigmas distintos que, sin embargo, están demostrando ser capaces de actuar unidos a fin de poder beneficiar a nuestros pacientes. . La PNA conjuga las Neurociencias y la Psicología con la Medicina Oriental, para lograr una técnica que integre los tres aspectos fundamentales de la realidad humana, por un lado lo físico, por otro lo psicológico, y por último y olvidado en Occidente, lo energético. Esta visión completa de lo que es el ser humano hace de esta técnica una revolución intelectual.

    En Occidente se disoció el cuerpo de la mente, creando un gran prejuicio al ser sufriente. Esta disociación se está remediando gracias a las medicinas psicosomáticas hoy más conocida como PsicoNeuroEndocrinoInmunología, aún así en Occidente existe otra disociación, esta vez causada por la ignorancia científica; el aspecto energético, sin embargo este concepto debe de ser bien explicado y no solamente descrito como sucede en la actualidad. La PNA integra estas tres disociaciones en un cuerpo epistemológico completo. Relaciona la mente humana, las emociones, los rasgos y las funciones cognitivas con nuestro sistema orgánico, energético y neurológico. Este sistema de terapia es una técnica moderna que tiene aplicación en la evaluación y restablecimiento de la salud.

    La PNA es una terapia relativamente rápida, con la que el paciente nota el proceso de mejoría semana a semana, ya que integra en su quehacer el poder de la medicina oriental y ciertas técnicas verbales, basadas en diferentes estrategias, concretamente cinco, que se comprenden a través del ciclo Wu xing. Además como no podía ser menos, esta técnica utiliza una serie de puntos corporales determinados, a través de una estimulación con agujas, láser o imanes (para aquellos que no puedan o quieran pinchar), sumado a un procedimiento concreto para cada trastorno y un acompañamiento farmacológico biológico, a fin de realizar un tratamiento integral al paciente, priorizando el aspecto emocional, que pese a los avances de nuestros días, aún es un campo bastante descuidado.

    ¿Cómo se puede cursar?

    Hay dos modos de formarse en PNA: Presencial por módulos o Intensivo. Dada la naturaleza de la formación la parte presencial es muy importante y necesaria. Esto no exime que cierta carga lectiva se lleve a cabo en el campus on-line.

    A) Modalidad segmentada por módulos (dependiendo del país e institución organizativa los encuentros puedes ser de fines de semanas, de varios días al mes etc) Deberá consultar su situación que estará determina por la organización de su país.

    B) Modalidad intensiva. Esta modalidad se hace de forma intensiva la parte presencial, se hace por lo general dos veces al año en la sede nacional de PNA, en Alicante (España) o en Miami, Florida (EE.UU)

    Asignaturas:

    Troncales.

    Teoría básica:

    -Fundamentos de Psiconeuroacupuntura.

    -Psicopatología y Etiología.

    -Evaluación.

    -Morfodiagnóstico.

    Terapia:

    -Terapia San Jiao, centrada en el cuerpo.

    -Medicina Orgonómica y Psiconeuroacupuntura.

    -Puntología psiquiátrica.

    -Psicoterapias.

    -Psicofarmacología.

    Refuerzo.

    -Psicoterapia y Psiquiatría aplicada al Shen.

    -El Shen.

    -Psiconeuroinmunología e PNA
  • Objetivos

    Dotar de suficientes conocimientos teórico-prácticos al alumno para desempeñar su actividad como terapeuta en PNA. La PsicoNeuroAcupuntura es un sistema que nos permitirá: 1ro. Comprender 2do. Diferenciar y, 3ro. Abordar desarreglos de la Psique Shen ayudándose para ello de los últimos conocimientos en las Neurociencias y bajo el prisma de la Acupuntura Científica y Psicoterapias avanzadas.
  • La PNA se ha constituido desde hace ya unos años como terapia, y se ha creado una formación específica para adaptar al profesional a su técnica terapéutica. Dada la complejidad de este enfoque el requisito previo para la entrada en PNA es tener una formación académica previa en áreas de la salud y psicología. También se admiten posibles alumnos a personas tituladas en Medicina China, pues entendemos que en muchos países hay un vacío formativo y no son reconocidos como estudios académicos, sin embargo por la naturaleza de nuestra disciplina bajo previa entrevista y estudio de CV se podrá admitir.
  • 1er Módulo. 35h.

    Fundamentos de PNA.

    Los objetivos de este módulo son desarrollar un enfoque completo de los conceptos que se abordan en el master. Explicar desde la física, la biología, la filosofía y todo aquello que nos enriquezca nuestro punto de vista, los conceptos complejos que se tratan en medicina oriental como son: el Qi, los Meridianos, el Shen, etc Es importante que tantos los occidentales como los orientales tengamos un punto de unión teórico que estreche nuestras miras en pro del desarrollo científico de lo que hacemos.

    Será muy interesante también en este módulo, comprender como el shen y el cuerpo son la misma manifestación, y que la sintomatología tanto psicológica como física no es más que lenguaje corporal. Desde este punto de vista se presentara todo nuestro enfoque psicoterapéutico, preparando al alumno a esta disciplina.

    Y para que este módulo no sea excesivamente teórico el alumno aprenderá la puntología Psiquiátrica utilizada en PNA.

    Temas tratados en este módulo: Historia de la Psiconeuroacupuntura. Posicionamiento y reivindicaciones. La integración. El Campo Punto Cero y el Tao. El Mundo Intangible llevado a la ciencia: El nuevo paradigma. El Qi y su conexión con la física.Yuan Qi, con su binomio Jing (Qi Original y Qi Esencial). La genética y el Jing. La forma. Génesis del Cuerpo y la teoría de las cinco capas. Tercera capa: Los Zang y los Fu. Segunda capa, Meridianos principales. Primera Capa. Descripción de los Factores Patógenos Indefinidos. El Shen, el sabor del Shen. El Shen Social. El alma, (Hun) el espíritu (Po). La enfermedad como expresión corporal. Las pasiones: La psicoterapia del Shen. ¿Qué nos aporta la PNA como terapia?.

    Los puntos que se usan en PNA. Formula primaria. Formula secundaria. Formula terciaria: Práctica.

    2do Módulo. 35h.

    Psicopatología y evaluación.

    En esta sección el alumno aprenderá los distintos agentes morbosos que alteraran la salud, desde factores puramente mecánicos hasta los psicológicos. Y se entrenara en la evaluación necesaria para poder plantear un buen tratamiento posterior dentro de este paradigma. Es de destacar el morfodiagnóstico, que nos dotara de habilidades evaluativas propias de este sistema.

    Temas tratados en este módulo: Los modelos en psicopatología. Modelos Biologista. Modelo Psicodinámico. Modelo Humanista. Modelo Conductista. Modelo Energético. Evaluación. Morfopsicologia. Interrogatorio específico. Manejo del Acuanalyser.

    3to Módulo. 35h.

    Terapia San jiao. Medicina orgonómica aplicada a la PNA.

    En este encuentro el alumno tomara contacto con la primera psicoterapia, en la cual se fusionan la corporalidad, los traumas y la acupuntura. Y por otro lado los tres aspectos del Shen, a saber; el racional, el emocional y por último el instintivo. Muchas veces el sufrimiento Psicológico está motivado por una mala integración de estas tres partes. En la terapia San Jiao, a través de la unión de ciertas técnicas sugestivas al estilo de la hipnosis Ericksoniana (técnicas de Meditación Plena) y la punción de puntos de acupuntura específicos, podremos integrar el cuerpo y la mente, ya que esta disociación es la causante de muchas disfunciones psicosomáticas. Por otro lado en este módulo también se enseñaran las bases teóricas de la Medicina orgonómica aplicada a la PNA, con la práctica de construcción de un acumulador de orgón y door-bluster.

    Temas tratados en este módulo: Terapia San jiao. Traumas agudos y vida traumática. El San Jiao y el cerebro Triuno. El Margen de Tolerancia y el Yin-Yang. La meditación San Jiao. La técnica. Los puntos a utilizar. Las experiencias.

    4to Módulo. 35h

    Las Psicoterapias.

    Sin lugar a dudas este será el encuentro donde se desarrollaran tanto teórica como practica las cinco psicoterapias cada una adaptada a cada elemento de la medicina china. Podemos decir que la PNA es una de las pocas psicoterapias que trabaja al individuo desde lo somático a lo mental y de lo mental a lo somático al mismo tiempo.

    Temas tratados en este módulo: Terapia agua, centrada en el autoconocimiento del ser-mismo. Terapia madera, desarrollo de la asertividad y manejo de la frustración, así como el aprendizaje de ejercicios de descarga. Terapia fuego, centrada en el cambio y la motivación, a través de las estrategias chinas. Terapia tierra, aumento de la creatividad y control de los pensamientos intrusivos. Terapia metal, gestión de la melancolía en el manejo del duelo y los asuntos inconclusos. Todas estas psicoterapias se desarrollan tanto teórico como en prácticas.

    5to Módulo. 35h

    Integración de lo aprendido en casos clínicos.

    El alumno aprenderá a llevar un caso clínico a través de los protocolos y las hojas clínicas propuestas por la PNA. Se aprenderá a integrar todo lo aprendido en el acto clínico, manejo de las agujas a la vez que se hace psicoterapia. Este modulo será muy práctico, sin embargo hay una asignatura con la que se finalizara el máster llamada psicofarmacología en la cual de planterán las drogas biológicas que utilizara el futuro psiconeuroacupuntor. Por lo tanto este módulo está diseñado para desarrollar el protocolo y la clínica de la PNA.

    Tesis: 220h:

    Esta parte de la formación se realizará fuera del centro y de forma individual. Son trabajos que se tienen que desarrollar en grupo o individualmente. Se desarrolla a base de trabajos y supervisiones asistidas por el campus virtual. Para entregar la tesis hay que seguir un protocolo de presentación y una rigurosa corrección de la misma por los profesores tutores asignados, así como la publicación de la misma por el departamento de I+D del instituto y la revista: Medicina China avanzada y PsicoNeuroAcupuntura o en el blog o sección habilitada para tal fin.

    Profesorado

    Todos nuestros profesores están acreditados por la Asociación Española de PNA, pues integrantes de su difusión. Todos los profesores están al día de los avances del departamento de I+D+I, para asegurar la máxima calidad de las enseñanzas. Por otro lado el alumno debe de saber que todos los profesores deben de tener aparte de la formación de PNA y del profesorado una licenciatura en áreas de la salud para poder contestar a temas complejos que se tratan en esta formación. Además de estar capacitados para detectar traumas en los alumnos por los temas tratados, y así poder manejar todas las contingencias que se puedan generar en una formación donde lo personal puede aparecer. Somos conscientes de la necesidad de algunos alumnos que se descubren en este camino, para poder sostener y dirigir en su crecimiento.
  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Lugares

    Alicante
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Master PsicoNeuroAcupuntura

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera y de Top Formación.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba