Máster Universitario de Especializacion como Perito en Criminalística

Aucal Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

9 meses. 60 ECTs.

Todo el año

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • Esta formación profesional de ciencias criminalísticas, que se presenta en modalidad online y con 9 meses de duración, es un máster de perito en criminalística de amplias salidas profesionales, donde te capacita para el libre ejercicio de la función de Perito judicial en Criminalística en los procesos judiciales de ámbito laboral, civil o penal así como para trabajar por cuenta particular, normalmente en empresas relacionadas con la investigación criminalística, científica y criminal y, en caso de ser miembro de la F.C.S. el trabajo de este profesional de la criminalística, se podrá enfocar en sus unidades especializadas de ciencias forenses y criminalistica.

    El perito en criminalística no es un criminólogo sino un científico, un profesional que dedica su trabajo en el laboratorio, ya que es experto en las distintas técnicas existentes de estudios de criminalística, para identificar a los responsables de diversos crímenes, basándose en las pruebas materiales existentes y determinando sus causas, los medios de actuación y sus reales consecuencias.

    Este profesional es un experto en la materia y como tal, muy valorado en el sector de la investigación y ciencia.
  • Este curso te capacitarácomo Perito judicial en Criminalística, para poder ejercer como experto en ciencias criminalísticas ante los Tribunales de justicia en los procesos judiciales de ámbito laboral, civil o penal.

      

    Objetivos de esta formación profesional:

    1.    Ser capáz de realizar efectivos análisis documentológicos de cada investigación a cargo

    2.    Ser un profesional integral y con conocimientos práctivos de balística

    3.    Ser experto en Fotografía Judicial para llevar a cabo los casos de manera más integral y complementaria

    4.    Especialista en búsqueda, levantamiento y preseveración de indicios orgánicos e inorgánicos en la escena del crímen

    5.    Ser capáz de realizar completos Análisis dactiloscópicos con el propósito de entregar una resolución clara e infalible
  • Requisitos

    Para estudiar este máster en criminalística, el interesado no tiene ningún requisito específico para poder hacerlo.

    Sólo basta que te apasione el mundo de la investigación y ciencia, crímenes, resolución de problemas y trabajo en laboratorio.
  • Al terminar esta formación online, podrás optar a diferentes salidas profesionales, siempre ligados al área de criminalística forense. 

    Algunas salidas laborales destacadas

    - Perito criminalístico en algún Laboratorio Criminalístico de algún órgano del gobierno o particular

    - Investigador en ciencias de la criminología en alguna universidad, u órgano estatal

    - Docente del área. 

    Cada vez se solicitan más los servicios de expertos privados en este campo por ser del todo necesarios para el mundo privado empresarial y de investigación.

    Las decisiones de los  Tribunales de justicia se basan sobre todo en las pruebas que se acrediten y que fundamentalmente hay que obtener por medios científicos, siendo el Perito Judicial en Criminalística el que se encarga, entre otros, de este tipo de trabajo, por lo que cada vez son más los laboratorios privados de Criminalística y los especialistas privados que prestan sus servicios profesionales a los muchos clientes que necesitan de su intervención.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster Universitario de Especializacion como Perito en Criminalística

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba