Máster universitario en especialización en intervención logopédica

Universitat de València - Postgrau

Máster y Postgrado

Presencial en Valencia

60 ECTs.

Octubre

46,20 €/crédito

  • Las crecientes demandas sociales hacia la Logopedia no sólo se reflejan en el incremento de puestos de trabajo, sino a través de otros indicadores. Entre ellos, cabe destacar las listas de espera de los servicios hospitalarios de Logopedia, que avalan la insuficiencia de los mismos tanto en referencia a su distribución geográfica como a la alta tasa de demandantes de servicios no atendidos; las demandas en el ámbito educativo sobre la necesidad de una mayor presencia de personal de apoyo, entre los que se encuentran los logopedas; y las demandas de nuevos servicios por parte de otros colectivos. Además, el envejecimiento de la población conlleva una mayor demanda de profesionales de la Logopedia para trabajar en el ámbito de las enfermedades degenerativas, en los centros geriátricos y en otras instituciones para rehabilitar el lenguaje de personas mayores. Los profesionales de la Logopedia también se están incorporando en otros ámbitos profesionales como resultado de la demanda social: desde los profesionales de la voz (cantantes, periodistas, profesores), hasta los servicios de rehabilitación como consecuencia de accidentes, más allá de ámbitos tradicionales como los trastornos del desarrollo o el aprendizaje del lenguaje en la infancia. Por último, es creciente el ejercicio de la Logopedia en grupos de población con necesidades especiales muy variadas: personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, trastornos de espectro autista, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, etc.
  • - Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

    - Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

    - Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    - Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Requisitos

    Dirigido a graduados/as y habilitados/as en Logopedia, Psicología, Medicina y titulados en activo que deseen especializar su formación en el ámbito de la investigación e intervención en trastornos de la comunicación.
  • Temario

    Avances en intervención logopédica: estudio de casos Avances en neurociencia del lenguaje Formación en desarrollo profesional Investigación en Logopedia Prácticas externas Trabajo Fin de Màster clínico o investigador
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre (inscripcion hasta: Septiembre)
  • Lugares

    Valencia
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster universitario en especialización en intervención logopédica

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba