Máster universitario en gestión sanitaria

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Máster y Postgrado

Semipresencial en Valencia

60 ECTs.

Octubre 2017

4.550 €/curso

  • Completa tu carrera profesional con el Máster universitario en gestión sanitaria, te dotamos del conocimiento de los recursos que disponen los sistemas sanitarios y de cómo aplicarlos en pacientes de cualquier modalidad, diagnóstica o terapéutica.

    El conocimiento sobre conceptos económicos tales como rentabilidad, coste y beneficio, asignación equitativa de recursos sanitarios, etc., para cualificarte como gestor y saques mayor rentabilidad social haciendo funcionar mejor nuestro sistema de salud.
  • - Gestión sanitaria para completar los conocimientos iniciales de los profesionales asistentes al programa a fin de que puedan confrontar proyectos directivos de mayor responsabilidad en las empresas del sector.

    - Problemas de gestión de centros sanitarios que se plantean en la práctica clínica.

    - Saber actuar con criterio científico en el campo de la gestión sanitaria en sus distintas vertientes.

    - Aplicar los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.

    - Capacidad para la toma de decisiones, fomentando el trabajo en equipo entre los distintos profesionales implicados.
  • Para la realización de este máster en necesario:

    - Tener el título de licenciados/graduados en Medicina, Farmacia, Odontología así como Economía y Administración y Dirección de Empresas; igualmente los diplomados/graduados en Enfermería.

    - Puntuación del expediente académico. (Baremo equivalente a la calificación media obtenida en su expediente académico sobre un total de 30puntos).

    - Otras titulaciones universitarias (de grado o postgrado) distintas del grado alegado para el acceso al Máster. En el caso de otras titulaciones (Derecho, etc.) tendrán mayor valoración aquellas más afines al área sanitaria (Podología, Fisioterapia, etc.) siendo así que será la Comisión de Coordinación quien será responsable de determinada, para cada caso particular, la adecuación del perfil del candidato al Máster Universitario en Gestión Sanitaria, siempre con miras a garantizar que alumno pueda seguir y aprovechar adecuadamente los contenidos del Máster. Puntuación del expediente académico. (Baremo equivalente a la calificación media obtenida en su expediente académico sobre un total de 15 puntos).

    - En todo caso, se considerará como mérito adicional la experiencia laboral en el área de la Salud (y, más concretamente, de la gestión sanitaria), el desempeño de cargos administrativos, etc. Se otorgará singular relevancia a aquellos candidatos que avalen una consolidada trayectoria profesional en el área en cuestión (Baremo equivalente a 10 puntos)
  • Temario

    Economía y política de salud

    Estadística sanitaria

    Finanzas para el sector sanitario

    Legislación, deontología y bioética

    Marketing Sanitario

    RRHH y habilidades directivas para el sector sanitario

    Trabajo fin de máster
  • - Puestos de carácter directivo en instituciones sanitarias públicas o privadas; hospitales, consorcios, concesiones administrativas, mutuas

    - Gerencia en clinicas sanitarias (médicas, odontológicas, gabinetes)

    - Adquisición de conocimientos en gestión sanitaria para trabajadores de departamentos de instituciones sanitarias: personal, administración, calidad, docencia.

    -  Mejora de empleo en instituciones sanitarias, jefaturas de servicio, jefaturas clínicas, dirección de áreas clínicas, supervisión de consultas, supervisión en plantas de hospitalización...

    - Gabinetes de abogados especializados en derecho sanitario

    - Empresas de Marketing sanitario 
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2017
  • Lugares

    Valencia
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster universitario en gestión sanitaria

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba