Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Universidad Isabel I)

European Quality Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

1 años. 1.500 horas.

Todo el año

Antes 5.760 euros ahora con el descuento del 50% 2880 euros

2.880 €/curso

  • El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Máster de PRL) aporta una formación vanguardista para los profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales. Está adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    El plan de estudios del Máster en PRL de la Universidad Isabel I permite al estudiante adquirir las competencias y conocimientos necesarios para tener acceso directo al mercado laboral. Se compone de 60 ECTS, de modo que puede finalizarse en solo un curso académico, con una metodología que permite flexibilidad y una adecuada planificación personal debido a la naturaleza totalmente online del máster.

    El único elemento de presencialidad del máster son los exámenes que se celebran al final de cada trimestre en todas las comunidades autónomas. Las prácticas de iniciación profesional y el Trabajo Fin de Máster también se realizan online.
  • El objetivo de este máster es formar titulados universitarios, acreditados para poder desarrollar las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales que fija el artículo 37 del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y que fundamentalmente son:

    • La realización de aquellas evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija el establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos se adecuan a la situación que se valora, o bien cuya aplicación exija una interpretación no mecánica de los criterios de evaluación.

    • La formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.

    • La planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas.



    •  

  • Requisitos

    Está dirigido a titulados universitarios en general que deseen convertirse en profesionales con las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Podrás trabajar tanto en el sector público como en el privado, desempeñando las siguientes funciones:

    • Técnico superior en prevención de riesgos laborales.

    • Consultor especializado en los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

    • La formación adquirida también resulta de gran utilidad para trabajadores del área de RRHH, del departamento de formación, para ingenieros, arquitectos, personal técnico o que dirige trabajadores en la medida en que son responsables de la prevención en la ejecución de los trabajos por su equipo de trabajo.

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Duración: 1500 hs.

    1 Año (60 créditos ECTS) - Se dispone de reconocimiento de créditos

    Modalidad: Online
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Universidad Isabel I)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba