MBA - Master en Administración y Dirección de Empresas

GIO - Universidad Politécnica de Madrid

Máster y Postgrado

Semipresencial en Madrid

Un curso académico.

20 de Octubre de 2017

9.000 €/curso

Calcula tu préstamo

  • TopFormacion ha seleccionado de entre 204 Masters ADE ,este Master para ti. El MBA - Master en Administración y Dirección de Empresas MBA-UPM es semipresencial en Madrid. XXV Promoción de la Universidad Politécnica de Madrid.

    El MBA-UPM es resultado de la dilatada experiencia en posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid.

    El equipo Directivo y la Secretaría del Programa tienen su sede en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

     

    Situada en la Ciudad Universitaria, al noroeste de Madrid y a pocos minutos del centro de la ciudad, la Universidad Politécnica ofrece al alumno facilidades adicionales como bibliotecas especializadas, salas de reuniones, salas de estudio, medios audiovisuales, aulas de videoconferencia y de informática, comedores económicos, residencias universitarias, cómodo acceso a la red de transporte público, instalaciones deportivas y amplias zonas verdes.

    El Programa se imparte de octubre a octubre del año siguiente y por ser a tiempo parcial, es compatible con la actividad profesional. El Programa se imparte en español.

    Los alumnos que culminen con éxito el Programa, obtendrán el título propio de Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid.

    Metodología

    El Máster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid MBA-UPM, es un Programa presencial que cuenta con un apoyo online. Dicho apoyo se basa en un seguimiento telemático sobre una plataforma de teleformación de desarrollo propio.

    Aspectos generales. El Programa Máster se estructura en áreas temáticas que se desarrollan cronológicamente en las clases presenciales. La planificación de las mismas se comunica a los alumnos al inicio del Programa, detallándolas progresivamente según avanza éste. Cada uno de los módulos tiene uno o varios profesores-tutores responsables del control académico, elaboración de materiales, resolución de dudas y evaluación del rendimiento de los alumnos. Además el equipo de coordinación facilita el seguimiento a los alumnos y les acompaña a lo largo de todo el Programa.

    Carga de trabajo. El MBA-UPM, es un Programa diseñado para personas que compatibilizan el seguimiento del mismo con su actividad profesional. Por ello, los horarios de las clases presenciales son los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, incluyendo conferencias algunos jueves. Aunque las estimaciones de tiempos son orientativas, un seguimiento adecuado requiere, teniendo en cuenta el tiempo de estudio personal y el dedicado al trabajo, unas 8-10 horas semanales aparte del tiempo de presencia en el aula.

    Para permitir un trabajo continuo y regular a lo largo del Programa, se trabaja con fechas límite de entrega de las evaluaciones, de manera que se asegura que la carga de trabajo quede repartida a lo largo de todo el curso y el alumno pueda organizarse según su agenda.

    Casos en equipo. Los grupos tienen un número reducido de alumnos. En el desarrollo de los diferentes módulos se trabajan casos que describen situaciones empresariales reales sobre las que hay que tomar decisiones. Un número importante de ellos se trabajan en equipo. Los equipos de trabajo se conforman teniendo en cuenta el perfil de los alumnos que componen el grupo. Esto permite compartir tanto conocimientos como experiencias profesionales previas.

    Evaluación continua. El sistema de evaluación se basa fundamentalmente en el seguimiento continuo e individual del alumno. Los elementos de control básicos para los módulos son la participación de los alumnos en las clases y la resolución de test, cuestiones y casos. Como paso final, los alumnos deben elaborar y presentar un Trabajo Fin de Máster en el que se integran las diferentes materias y conocimientos adquiridos durante el curso.

    El tema es propuesto por los alumnos teniendo en cuenta sus intereses y posibilidades de realización. Tras ser revisado y aceptado por la dirección, éste será desarrollado y finalmente defendido ante un tribunal.

    Herramientas didácticas. Los recursos didácticos utilizados facilitan el trabajo del alumno y su interacción con compañeros, profesores y coordinadores. Al comienzo del curso se entregará una tablet que el alumno podrá utilizar para el seguimiento de las clases, y en la que al inicio de las sesiones dispondrá de todos los materiales necesarios digitalmente. Además, todos los materiales obligatorios y otros materiales adicionales están disponibles en la plataforma de teleformación. Donde además, cabe destacar, entre otras herramientas: las salas de equipo o el foro de alumnos, donde los alumnos pueden interactuar con sus compañeros; el tablón de anuncios, que constituye un espacio común utilizado para dar noticias sobre acontecimientos de interés, recordatorios y mensajes en general; las salas de tutoría y debates que facilitan la creación de un entorno de participación con el profesor y los demás alumnos; y los vídeos y grabaciones, que permitirán acceder a contenidos complementarios y de alto interés.

    Financiación Programa Máster MBA-UPM

    El importe del Máster es de 9.000 Euros e incluye la matrícula y la impartición del mismo.

    Las tasas de expedición del Título no están incluidas en este importe. Una vez superado el Programa, dichas tasas deberán ser

    abonadas por el alumno conforme a los precios que en la fecha que corresponda haya acordado el Consejo Social de la UPM.
  • Requisitos de Admisión

    Con el objetivo de constituir un grupo de alumnos con una composición equilibrada en cuanto a titulaciones y experiencia profesional y con una fuerte motivación por el aprendizaje se efectúa un proceso de selección.

    Los candidatos deben seguir los siguientes pasos:

    1. Entrega de la solicitud de admisión cumplimentada.

    2. Revisión por el Comité de Admisiones. Tras la revisión de la documentación entregada, por el Comité de Admisiones, se notificará por carta el resultado del proceso de selección. Si esta selección ha sido positiva, se informará de los trámites administrativos a realizar con la Universidad Politécnica de Madrid.

    3. Las personas admitidas para la realización del Máster deberán consolidar su plaza mediante el pago de 1.000 en concepto de reserva de plaza. Esta cantidad será descontada del importe total del curso y en el caso de no cursar el Programa no será objeto de devolución.

    Periodo de selección

    El plazo de matriculación quedará cerrado tras la selección de los candidatos que alcancen el nivel adecuado.

    El MBA-UPM va dirigido a titulados universitarios con y sin experiencia profesional.
  • El MBA-UPM se estructura en dos componentes docentes interrelacionadas: módulos y Trabajo Fin de Máster. Lleva asociada una carga de 60 ECTS (*)

    Los módulos versan sobre ocho grandes áreas (Ver Plan de Estudios). Las clases presenciales, con carácter obligatorio, se imparten en horario de viernes de 16:30 a 21:30 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los mínimos obligatorios que debe cursar cada alumno son del 85% de asistencia, tanto a cada curso módulo como a la totalidad. Adicionalmente estos módulos contarán con conferencias y visitas a empresas, hasta un total de 20, que se realizarán principalmente los jueves al final de la tarde.

    Desde el mes de mayo los alumnos comienzan la elaboración de su Trabajo Fin de Máster que deberán entregar a finales del mes de septiembre y presentar durante octubre. Este trabajo constituye una síntesis y aplicación de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo del Programa.

    MÁSTER MBA-UPM (60 ECTS)

    Módulos (48 ECTS)

    1. Análisis del Entorno Empresarial (2 ECTS)

    2. Dirección Estratégica y Management (7 ECTS)

    3. Dirección Económico Financiera (10 ECTS)

    4. Dirección de Recursos Humanos (6 ECTS)

    5. Dirección de Operaciones y Logística (7 ECTS)

    6. Planes de Negocio (5 ECTS)

    7. Dirección de Marketing y Ventas (7 ECTS)

    8. Transformación Digital (4 ECTS)

    Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

    Análisis del Entorno Empresarial

    Más allá de la crisis. Un entorno global mutante. Globalización, deslocalización de los mercados de trabajo. Estrategias de globalización, competitividad, innovación de las empresas. Análisis de modelos internacionales: el caso de China. Competencia y reforma de la regulación. Reestructuración de la empresa. El entorno TIC y la Sociedad del Conocimiento. Los nuevos retos.

    Dirección Estratégica y Management

    Introducción y modelos de gestión. Herramienta de análisis del entorno estratégico. Liderazgo en las organizaciones. Definición y análisis de estrategias corporativas. Análisis organizacional y su alineamiento con la estrategia de la empresa. Control del tiempo y productividad personal del directivo. El Estilo de Dirección del S.XXI: Diverso, emocional y productivo desde el compromiso. Modelos de liderazgo abierto en grandes corporaciones.

    Dirección Económico Financiera

    Información Económico-Financiera: Balance, Tesorería, Estados Financieros. Indicadores Económico-Financieros: Cash-Flow, Equilibrio, Solvencia, Eficiencia, Endeudamiento, Rentabilidad. Cálculo Financiero para el Análisis y las Decisiones: Cálculo Financiero, Análisis de Inversiones, Decisiones de Financiación. Control de costes y gestión. Sistema Financiero. Mercado de los derivados y Financiación Internacional. Evaluación y valoración económica de proyectos.

    Dirección de Recursos Humanos

    Incorporación a la empresa: Reclutamiento y selección. Desarrollo profesional. Fidelización y retención del talento. Dirección de equipos de trabajo. Desarrollo organizacional. Técnicas de negociación. Técnicas de presentación. Gestión del cambio.

    Dirección de Operaciones y Logística

    La Gestión las Operaciones desde la nueva visión de la Gestión de la cadena de Suministro. Como llegar al cliente: almacenaje, transporte y distribución física y los nuevos retos en un mercado global. La Función de Compras y Aprovisionamientos clave para asegurar el suministro interno y externo. La disponibilidad del producto: la gestión y el control de los stocks. El proceso de Producción y el proceso de planificación integrada. El JIT en los procesos de la empresa. Comercio exterior en la internacionalización. Lean como herramienta de ventaja competitiva.

    Planes de Negocio

    Oportunidades de negocio. Contraste de la idea de negocio. Características del empresario y cómo llegar a serlo. Estructura de un plan de empresa o de negocio. El plan comercial, de producción, económico financiero y de recursos humanos. Formalidades en la constitución y puesta en marcha de la empresa. Simulación empresarial.

    Dirección de Marketing y Ventas

    Sistema de marketing. El mercado y su entorno. Investigación de mercados. El producto y la distribución. El precio.Segmentación y posicionamiento. Comunicación comercial: publicidad. Marketing internacional. Dirección de la fuerza de ventas. Publicidad digital. Comunicación corporativa.

    Transformación Digital

    Economía Digital. Aplicaciones de las TIC en el ámbito de la gestión. Herramientas de apoyo a la toma de decisiones. Gobierno de TI. Sistemas de Información Estratégicos. Big Data. IoT.
  • Convocatorias

    Inicio: 20 de Octubre de 2017
  • Lugares

    Madrid
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre MBA - Master en Administración y Dirección de Empresas

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera y de Top Formación.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba