Mecánico de motos

Campus Training

Cursos

A distancia / Online. Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Granada, Zaragoza, Valladolid, A Coruña, Tarragona, Oviedo, Palencia, Toledo, Donostia-San Sebastian, Málaga, Guadalajara, Palma de Mallorca y Santander Semipresencial

Consultar.

Todo el año

A Consultar

Calcula tu préstamo

  • La tecnología y la automoción son dos sectores profesionales que se desarrollan en paralelo: los últimos avances en motor, sistemas de frenado y carburación se incorporan, año tras año, a los vehículos que salen al mercado, compitiendo por ofrecer el producto más puntero y perfeccionado, con el objetivo de alcanzar una mayor potencia sin descuidar la seguridad. Por ello, el sector de la automoción requiere cada vez personal más cualificado que conozca al detalle el funcionamiento y las particularidades de cada tipo de motor, lo que hace de la mecánica un oficio con alta empleabilidad y gran necesidad de profesionales especializados en las distintas tareas a desempeñar el día a día del sector.

    El curso de Mecánico de Motos que hemos diseñado en Campus Training persigue dotar al alumno/a de un profundo conocimiento en la composición y el funcionamiento de diferentes tipos de motor y de su mantenimiento, de sistemas de frenado, refrigeración y lubricación, así como de técnicas de mecanizado y metrología, con una especial atención a los motores de ciclo otto y ciclo diésel. Esta orientación al ciclomotor proporciona al alumno un plus en lo que a cualificación y empleabilidad se refiere. De este modo, al término de su preparación teórico-práctica, el alumno/a está capacitado para detectar y reparar cualquier desperfecto en los sistemas mecánicos de los ciclomotores.
  • Objetivos


    1. Hacer que cada uno de nuestros alumnos, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en el mantenimiento, el chequeo y la reparación de los sistemas mecánicos del automóvil.

    2. Preparar especialistas en sistemas de carburación, refrigeración, lubricación, embrague y en cualquier aspecto influyente en la estructura, el funcionamiento y la reconstrucción del motor.



    1. Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral. El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en el sector de la automoción que quieran obtener una primera experiencia laboral como mecánicos especializados en ciclomotores. La formación teórico-práctica que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar como mecánico desde el primer día. Además, si prefieres desarrollarte profesionalmente de manera autónoma, la formación teórico-práctica que te ofrecemos con Campus Training te sitúa en condiciones de montar tu propio taller. Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.

    2. Profesionales que busquen un cambio o una mejor laboral. Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar en mecánica y automoción o, incluso, si ya lo estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización, la formación teórico-práctica en Mecánico de Motos te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional como para actualizar tus conocimientos de mecánica y optar a puestos más cualificados.


  • Formación práctica

    Como parte de tu formación en Mecánico de Motos, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales, entre 60 y 300 horas, en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar. 

     

    Programa formativo

    El temario está adaptado al Certificado de profesionalidad

    “MANTENIMIENTO DEL MOTOR

    Y SUS SISTEMAS AUXILIARES (TMVG0409)”

     

    MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES

    (TMVG0409).

    • Técnicas de mecanizado y metrología (UF1213).

    • Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos (UF1214)

    • Mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los

    motores térmicos (UF1215).

    • Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento

    de vehículos (UF0917).

    • Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo otto (UF1216).

    • Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel (UF1217).

     

    Material complementario:

    · Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (evaluación independiente)

    · Seguridad en la empresa: socorrismo y primeros auxilios e-learning

    (evaluación independiente)

    · CD Técnicas de búsqueda de empleo

    El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones

    y/o actualizaciones si estas son necesarias.

    Los títulos que obtienes al terminar tu formación

    Como complementos de formación, además de acceder a los contenidos específicos del curso de Mecánico de Motos, adquirirás competencias en socorrismo y primeros auxilios. De este modo, al terminar tu formación con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:

    • Título propio de Mecánico de Motos con aval universitario de la UFP.

    • El diploma del curso de Socorrismo y Primeros Auxilios de la formación e-learning complementaria y la acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).


  • Salidas

    El curso de Mecánico de Motos te capacita para trabajar directamente en el sector de la automoción. Podrás trabajar en una fábrica de automóviles, en un concesionario o en un taller como mecánico de motores y de sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas, así como encargado del mantenimiento y la reparación de sistemas de transmisión y frenos, y sistemas de dirección y suspensión.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    A Coruña, Tarragona, Bilbao, Oviedo, Valencia, Palencia, Toledo, Barcelona, Donostia-San Sebastian, Málaga, Madrid, Guadalajara, Granada, Valladolid, Palma de Mallorca, Santander, Zaragoza
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Mecánico de motos

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba