Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies »  

Nuevo plan general contable para empresas constructoras e inmobiliarias

Structuralia. Cursos de corta duración

Cursos

A distancia / Online.

20 horas.

Septiembre

350 €/curso

Upss, el curso que buscas ya no está activo, podemos ofrecerte otros muy similares.

  • Este curso se dirige a los profesionales de las empresas constructoras e inmobiliarias que deben aprender la implicación del NPGC en su cometido diario, ya sean de departamentos contables, financieros como de la línea operativa, tales como jefes de obra y administrativos.

    Objetivos:

    El objetivo de este curso es proporcionar una guía práctica para las empresas constructoras e inmobiliarias en la aplicación del Nuevo Plan General Contable de 2008 acorde con la adaptación sectorial del año 1993 y 1994.

    Los alumnos que realicen el curso alcanzarán los siguientes objetivos específicos:

    - Conocerán el marco conceptual de contabilidad general aplicado al Nuevo Plan General Contable
    - Dominarán el análisis de resultados de las empresas constructoras e inmobiliarias, así como el análisis de su balance de situación (inmovilizado material, inmovilizado intangible, activos y pasivos financieros, existencias, etc.)
    - Conocerán los métodos de ensable contable de la multiactividad de construcción y promoción inmobiliaria
  • Módulo 1: CONTABILIDAD GENERAL

    Introducción. Estructura del PGC 2008. Marco conceptual. Inmovilizado material. Inmovilizado Intangible. Activos financieros. Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio. Existencias. Moneda extranjera. Impuestos de trafico mercantil. Impuesto sobre beneficios. Provisiones y contingencias. Pasivos por retribuciones al personal. Combinaciones de negocios. Negocios conjuntos. Hechos posteriores. Cambios en criterios contables. Las cuentas anuales.

    Módulo 2: EMPRESAS CONSTRUCTURAS

    Los métodos de reconocimiento de resultados en las empresas constructoras. El inmovilizado de las empresas constructoras. Las existencias en las empresas constructoras. Compras-proveedores-subcontratistas en las empresas constructoras. Ventas-clientes en las empresas constructoras. Las uniones temporales de empresas de la construcción. Los ingresos y los gastos en la empresa constructora. El balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias en las empresas constructoras.

    Módulo 3: EMPRESAS DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA

    El inmovilizado de las empresas de promoción inmobiliaria. Las existencias en las empresas de promoción inmobiliaria. Los préstamos hipotecarios subrogables. Proveedores - compras - contratistas en las empresas de promoción inmobiliaria. Ventas - clientes en empresas de promocion inmobiliaria. Los ingresos y los gastos en las empresas de promoción inmobiliaria. El balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias en las empresas de promoción inmobiliaria.

    Módulo 4: EMPRESAS DE MULTIACTIVIDAD (CONSTRUCCIÓN-PROMOCIÓN INMOBILIARIA).

    La multiactividad de construcción-promoción inmobiliaria. El esamble contable de la multiactividad de construcción-promoción inmobiliaria. El balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias en las empresas de multiactividad.

    Módulo 5: EMPRESAS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.

    El inmovilizado de las empresas de arrendamiento inmobiliario. Las inversiones financieras en las empresas de arrendamiento inmobiliario. Las fianzas de arrendamiento inmobiliario. Los ingresos y los gastos en la empresa de arrendamiento financiero
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre Fin: Octubre
Ir arriba