Oposiciones Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Gesforem

  • El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:
    a) Oposición libre.
    b) Curso Selectivo de Formación.
    c) Período de Prácticas.

    A) FASE DE OPOSICIÓN: Constará de los siguientes ejercicios, que tendrán carácter eliminatorio:
    Primer ejercicio: Consistirá en la realización, en el orden que se relacionan, de las siguientes pruebas físicas:
    1º Prueba de velocidad (60 metros lisos).
    2º Lanzamiento de Balón Medicinal.
    3º Salto de longitud desde posición de parado.
    4º Prueba de resistencia (1500 metros lisos).

    Segundo ejercicio: Pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para las funciones a desempeñar. En aquellos casos y para aquellos aspirantes en los que el Tribunal considere necesario contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas, se podrá realizar entrevistas.

    Tercer ejercicio: Prueba de conocimiento que podrá consistir a criterio del Tribunal en una de las siguientes opciones:
    1. Contestación por escrito de dos temas completos extraídos al azar de los incluidos en el programa que figura como Anexo I a estas bases, correspondiendo uno al GRUPO I y otro al GRUPO II.
    2. Contestación por escrito de cuatro epígrafes completos de entre los incluidos en el programa del Anexo I a estas bases. El Tribunal presentará tres propuestas en sobre cerrado, cada propuesta contendrá cuatro epígrafes completos, eligiéndose al azar una de las propuestas.
    3. Contestación por escrito a un cuestionario compuesto por 90 preguntas que versarán sobre el contenido de los temas incluidos en el programa que se incluye como Anexo I a estas bases. Este cuestionario estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

    B) CURSO SELECTIVO DE FORMACIÓN.

    C) PERÍODO DE PRÁCTICAS.
  • a) Ser español.
    b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
    c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado escolar, formación profesional de primer grado, graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.
    En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
    d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
    f) Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en la base sexta. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción, a estos conceptos. Este certificado médico no excluye la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base sexta respecto a la cuarta prueba de la fase de oposición.
    g) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B con autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP).

    Todos los requisitos enumerados en los apartados anteriores deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, mantenerse durante todo el proceso de selección y acreditar su cumplimiento como condición previa imprescindible para poder ser nombrado, en su caso, funcionario de carrera.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Bilbao

ABALAR Academia de Seguridad

Oposiciones
Presencial en Madrid
A consultar.
Todo el año
490 €/curso

Aranda Formación

Oposiciones
Presencial en Madrid y Toledo
Matricula abierta.
Todo el año
Tablet de regalo al matricularte
A Consultar

Formedia

Oposiciones
Semipresencial en Madrid
Consultar.
Todo el año
A Consultar

Campus Training

Oposiciones
Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Granada, Zaragoza, Valladolid, Santander, Tarragona, Oviedo, Palencia, Toledo, Donostia-San Sebastian, Málaga, Guadalajara, A Coruña y Palma de Mallorca Semipresencial
Consultar.
Todo el año
A Consultar
Ir arriba