Oposiciones Cuerpo Nacional de Policia

Nexo Formación

  • Descripción Oposiciones Cuerpo Nacional de Policia

    Las Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía son presenciales y se imparten en Valladolid.

    La innovación es una herramienta esencial a la hora de adecuarnos a las necesidades de nuestros alumnos y conseguir la mejora continua de los servicios y productos que ofrecemos. Es por eso que hemos diseñado el Sistema 4 + 1:
    Cada mes te preparamos entre 4 y 6 temas a lo largo de 4 semanas. Durante la 5ª semana tendrás una evaluación sobre las materias tratadas. En caso de que pierdas el ritmo por no poder asistir a una clase, siempre podrás repetirla al final de cada ciclo.

    De esta forma te garantizas poder asistir a clase de todos los temas de tu oposición. Las clases se imparten en varios horarios distintos para que te sea fácil de compaginar con el resto de tus actividades. En caso de que tengas dificultades con el temario, podrás solicitar al centro tutorías personales en las que se te aclararán todas las dudas que tengas a la hora de afrontar el estudio.

    PREPARACIÓN TEÓRICA:
    Nuestras clases siempre te aportarán algo más que una simple explicación del temario. Las aulas están dotadas de pizarras digitales interactivas para que las clases sean lo más amenas posibles. En ellas visualizarás vídeos y presentaciones sobre el tema que se está tratando. De esta forma siempre es más fácil adquirir los conocimientos que te permitirán sacar tu plaza.

    Preparación de psicotécnicos: tratándose de una prueba encaminada a valorar determinadas capacidades del candidato tales como la espacial, numérica o la comprensión verbal, resulta decisivo contar con una adecuada preparación para lograr el mejor resultado. A lo largo de varias clases al mes, te impartiremos formación específica al respecto realizando todos los modelos de test que puedes encontrarte en el examen.

    Preparación de la entrevista personal: la entrevista personal es un momento decisivo para el candidato que ha superado el resto de pruebas de la oposición. Es preciso, por lo tanto, prepararla concienzudamente, con simulaciones que permitan al alumno enfrentarse a posibles preguntas que le puedan plantear. Así es como en Nexo Formación te prepararemos para superar esta prueba.

    Idioma optativo: una de las pruebas de la oposición, de carácter opcional, está relacionada con una lengua extranjera. Para que no pierdas esos puntos adicionales que te puede proporcionar dicha prueba, te facilitaremos un curso de inglés en sus cuatro niveles: básico, pre-intermedio, intermedio y avanzado.

    Técnicas de estudio para oposiciones: una tutora especialista analizará tus hábitos de estudio y te propondrá ideas que te ayuden a mejorarlos, todo de forma personalizada. Además te enseñará Técnicas de resumen, Lectura rápida, Metodología del examen, etc. Estas tutorías son voluntarias pero altamente recomendables, ya que te ayudarán a adquirir una disciplina de trabajo y optimizar el tiempo que dedicas al estudio.

    Talleres de apoyo: todos nuestros talleres son voluntarios pero altamente recomendables. Contarás con un equipo de apoyo que te impartirá disciplinas como control de estrés ante los exámenes, metodología de estudio para opositores, etc. Estos talleres te permitirán adquirir una disciplina de trabajo, optimizar el tiempo que dedicas al estudio y prepararte para afrontar el día del examen.

    Información y asesoramiento: en Nexo sabemos la importancia de estar bien y oportunamente informado, es por eso que trabajamos para mantenerte siempre al día respecto a convocatorias, plazos de presentación de instancias o posibles cambios. Tú sólo preocúpate de estudiar, nosotros nos encargamos del resto.

    Garantía hasta el aprobado: para que tengas la absoluta seguridad de que si te esfuerzas lo suficiente acabarás consiguiendo tu objetivo, todos los servicios que te ofrece Nexo formación se mantienen hasta el aprobado, tardes lo que tardes.


    Requisitos
    Requisitos Oposiciones Cuerpo Nacional de Policia

    - Ser español.
    - Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
    - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
    - Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
    - No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    - Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
    - Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.


    Temario
    Temario Oposiciones Cuerpo Nacional de Policia

    Ciencias jurídicas

    Tema 1. El derecho: Concepto y acepciones. Las normas jurídicas positivas: Concepto, estructura, clases y caracteres. El principio de jerarquía normativa. La persona en sentido jurídico: Concepto y clases; su nacimiento y extinción; capacidad jurídica y capacidad de obrar. Adquisición, conservación y pérdida de la nacionalidad española. El domicilio. La vecindad civil.
    Tema 2. Constitución Española (I): Estructura y caracteres de la Constitución Española de 1978. Los valores de la Constitución. Los principios del régimen constitucional: Estado democrático, Estado de derecho, Estado social, Monarquía parlamentaria y Estado autonomista. Los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución: Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas, así como, a las garantías de los mismos y a la suspensión de los derechos y libertades. El Defensor del Pueblo.
    Tema 3. La Constitución Española (II): De la Corona. De las Cortes Generales. Del Gobierno y la Administración. De las relaciones entre el Gobierno y la Cortes Generales. Del Poder Judicial. De la organización territorial del Estado. Del Tribunal Constitucional. De la reforma constitucional.
    Tema 4. La Unión Europea: Referencia histórica. El derecho derivado. Instituciones más importantes de la Unión Europea. La cooperación policial internacional.
    Tema 5. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado: Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición, organización y funciones; el Gobierno en funciones.
    Tema 6. Los funcionarios públicos: Concepto y clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
    Tema 7. El Ministerio del Interior: Estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y funciones.
    Tema 8. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y el Mando Único. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía. El Cuerpo Nacional de Policía: Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas.
    Tema 9. La Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Disposiciones generales; principios básicos de actuación; disposiciones estatutarias comunes. De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Los derechos de r
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Valladolid

Aranda Formación

Oposiciones
Presencial en Madrid y Toledo
Matricula abierta.
Todo el año
Tablet de regalo al matricularte
A Consultar

Titulae

Oposiciones
Semipresencial en Bilbao
A consultar.
Todo el año
Se ofrece 25% Becas y promociones y descuentos
100 €/curso

ABALAR Academia de Seguridad

Oposiciones
Presencial en Madrid
A consultar.
Todo el año
490 €/curso

Formedia

Oposiciones
Semipresencial en Madrid
Consultar.
Todo el año
A Consultar
Ir arriba