Oposiciones Educación Primaria: Pedagogía Terapéutica

Grupo Meforma

Oposiciones

Presencial en Oviedo

Consultar.

Convocatoria Abierta

A Consultar

  • TopFormacion ha seleccionado de entre 72 Oposiciones Oposiciones Profesor ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones Educación Primaria: Pedagogía Terapéutica se imparten en modalidad presencial en Oviedo.

    Meforma te ofrece un método exclusivo de preparación en el que el alumno es el centro de la formación, estarás acompañado en todo momento por tu tutor/a, quién te guiará por todos los procesos de tu preparación. Además contarás con la ayuda de especialistas en la materia que te orientarán en todo momento y resolverán tus dudas de manera inmediata. Te ayudamos a obtener tu plaza preparando todas las pruebas con personal especializado que acumula muchos años de experiencia.

    Si te planteas tu carrera profesional dentro del cuerpo de Maestros, este es tu curso preparatorio, donde te ayudaremos a conseguir una plaza de funcionario.
  • -Características del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años y la concreción de los currículos en el marco del Proyecto Educativo del Centro.

    -Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las diferentes áreas del conocimiento.

    -Cuestiones relativas a la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en la Educación Primaria.

    -Cuestiones relativas al área de Educación Artística en la Educación Primaria e intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes.

    -Cuestiones relativas al área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria: desarrollo del lenguaje, proceso lector y desarrollo de la expresión escrita.

    -Cuestiones relativas al área de Matemáticas en la Educación Primaria.

    -Evolución de la percepción en la Educación Primaria.

    -El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones dispuestas por la entidad convocante.

    PRUEBA DE ACCESO

    El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente. En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:

    Fase de oposición

    En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.

    La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo.

    Fase de concurso

    En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

    Fase de prácticas

    Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

    Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Lugares

    Oviedo
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Oposiciones Educación Primaria: Pedagogía Terapéutica

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera y de Top Formación.

Validando datos

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba