Postgrado Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador personal y Nutrición

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

6 meses. 450 horas.

Todo el año

Postgrado en promoción

800 €/curso

  • El Postgrado Deportivo de Coaching, tiene por objetivo dar formación de calidad al alumno en dos aspectos principales: El coaching deportivo y el entrenamiento personal.

    En este postgrado el alumno en formación aprenderá en profundidad cómo desarrollar un correcto y eficiente programa de entrenamiento específico de musculación y fitness ajustado a las necesidades de los clientes, también conocerá como llevar a cabo una correcta alimentación y nutrición orientada a objetivos, y además, sabrá las claves para ser un entrenador o coach personal basándose en conocimientos extensos sobre fisiología, motivación, apoyo y ética profesional, realizando un seguimiento de los mismos dentro de un entorno de ética profesional, asertividad, empatía y motivación.

    Este postgrado a distancia garantiza una formación integral en los aspectos fundamentales del entrenamiento personal, enfocado a la superación de objetivos y la motivación del cliente.

    El postgrado en personal trainner con nutrición consta de cinco bloques temáticos, específicos y diferenciados, especializados en la práctica deportiva y su asesoramiento y control: Fundamentos de la Motricidad, Entrenador Personal, Monitor de Musculación, Monitor de Fitness y Nutrición en la Práctica Deportiva.

    El alumno del Postgrado Deportivo con Coaching aprenderá, en primer lugar, todo lo relacionado los Fundamentos de la Motricidad y con los aspectos fisiológicos del deporte: Sistema esquelético y muscular, alimentación y nutrición, biomecánica,  marco teórico del entrenamiento, las lesiones comunes en la práctica deportiva, el metabolismo durante la actividad física, los principios del gasto energético,…  fundamentos básicos que todo profesional relacionado con el mundo del deporte debe conocer para poder desarrollar su profesión de manera correcta.

    Ser entrenador personal requiere de una serie de características propias y de habilidades sociales que han de ser potenciadas para poder motivar a los clientes y realizar con ellos un programa exitoso ajustado a metas y objetivos, es por tanto que los alumnos deben conocer la ética profesional del entrenador personal y coach que debe determinar la metodología y el proceder del entrenamiento y, también debe familiarizarse con las habilidades necesarias para llevar a cabo todas las fases del proceso de coaching de manera exitosa, aprendiendo todo lo que define a un buen coach. Este ámbito es el que se estudiará en el segundo bloque.

    En el Bloque II: Entrenador Personal, el alumnado estudiará todo lo relacionado con el entrenamiento personal, desde las nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento hasta los valores éticos y morales a los que se debe, además de las técnicas necesarias para incentivar la motivación, la autoestima y la autoconfianza, sin olvidar las lesiones y su tratamiento. Se puede decir pues, que este segundo apartado del postgrado se focaliza en  todo el marco teórico que determina en gran medida las bases y el procedimiento del Coaching.

    Con los Bloques III y IV, los estudiantes conocerán todos los aspectos del entrenamiento específico de fuerza, elasticidad, resistencia y aérobico, y cómo llevarlo a cabo mediante técnicas de personal training. Cuyo objetivo es crear especialistas capaces de planificar, organizar e implantar programas de actividades dirigidas, adaptando la oferta a las necesidades de cada grupo de población o a las necesidades específicas de los usuarios. Pero también, se estudiará cómo preparar y cuidar las máquinas y otros elementos propios de la sala de musculación, y cómo usarlas correctamente.

    Por último, el Bloque V de este postgrado se focaliza en las bases del Coaching. Ser entrenador personal requiere de una serie de características propias y de habilidades sociales que han de ser potenciadas para poder motivar a los clientesy realizar con ellos un programa exitoso ajustado a metas y objetivos.

    En este último gran bloque del postgrado de coaching deportivo el alumno estudiará todo el marco teórico que determina en gran medida el proceso de coaching, conocerá la ética profesional que debe determinar la metodología y el proceder del entrenamiento y se familiarizará con las habilidades necesarias para llevar a

    El postgrado de entrenador personal y coaching está diseñado para que el alumno pueda estudiar de una manera activa y práctica, garantizando una asimilación de todo el proceso de entrenamiento personal y el coaching de una manera práctica sin dejar a un lado los aspectos teóricos que garantizan una formación de calidad en los aspectos fundamentales que definen el trabajo de un buen entrenador personal o coach, capacitando profesionalmente a nuestros alumnos para ejercer como entrenadores personales, dotándoles de los conocimientos necesarios para crear un programa de entrenamiento, elaborar una dieta adaptada al rendimiento físico y los objetivos marcados.

    Por último, hay que recalcar  que la demanda de entrenadores personales se encuentra actualmente en alza y cada día son más las personas, gimnasios y centros deportivos que solicitan los servicios y el trabajo de profesionales especializados en musculación, fitness, nutrición y personal training, por lo que, si sientes pasión por el deporte y quieres dedicarte a ello no dudes en aprovechar esta oportunidad de abrirte un hueco en el mercado laboral a través del Postgrado Deportivo de Coaching y Entrenador Personal.

    Dentro de esta familia profesional en GES Formación disponemos de una gran variedad de cursos orientados a la cursos de educación física.

    Puede consultar los detalles del programa de estudio en profundidad en la pestaña Contenidos.

    • Adquirir los conocimientos sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano con el fin de aplicarlos al entrenamiento físico y deportivo.

    • Dotar al alumno de la capacidad de diseñar y llevar a cabo planes específicos de entrenamiento adaptados a las necesidades de los distintos usuarios.

    • Adquirir las competencias profesionales necesarias para aplicarlas a la coordinación de los ejercicios característicos de musculación y fitness en una sala.

    • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.

    • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.

    • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Matricula gratis y financiación.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Postgrado Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador personal y Nutrición

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

Ir arriba