Postgrado Diagnosis Ambiental

IUSC Centro de Estudios Superiores

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

35 ECTs.

Todo el año

1.850 €/curso

Calcula tu préstamo

  • TopFormacion ha seleccionado de entre 581 Postgrados Ciencias Ambientales ,este Postgrado para ti. El Postgrado en Diagnosis Ambiental se imparte en modalidad a distancia.

    El objetivo general del presente programa es adquirir el conocimiento de las técnicas y procesos que hacen posible una correcta gestión y diagnosis ambiental. El curso potencia una aproximación positiva a las problemáticas ambientales y establece las bases teórico-prácticas que permiten llevar a cabo actividades como el control operacional en actividades de gestión ambiental, la promoción de la adopción de tecnologías sostenibles o la supervisión del cumplimiento de las disposiciones legales en la materia.

    Titulación

    Diploma de Postgrado en Diagnosis Ambiental, otorgado por la Universitat de Barcelona a los alumnos con titulación universitaria. El resto de alumnos recibirán un certificado acreditativo de asistencia y aprovechamiento.

    Metodologia docente

    El programa se imparte a distancia y la docencia se basa en la tutoría personalizada. El tutor es el responsable de solucionar las dudas que se le presenten al alumno a lo largo del curso y el responsable de animarle a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados.

    El contacto con el tutor se realiza mediante el correo electrónico.

    La documentación del curso disponible en CD es autoexplicativa y está diseñada para sustituir las clases presenciales. Para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades correspondientes a cada unidad, el alumno habrá de desarrollar ejercicios prácticos y actividades de investigación en los que introducir y aplicar los conocimientos adquiridos.

    Los alumnos interactúan entre ellos y con el profesorado mediante el campus virtual de IUSC. La herramienta básica es el foro de discusión donde el profesorado contribuye periódicamente proponiendo temas de discusión y moderándolos, proponiendo ejercicios para trabajar los temas a debate.

    Las actividades de investigación son trabajos con doble objetivo, por una parte complementar los conocimientos adquiridos durante el curso y por otra conseguir una tarea de investigación para encontrar la información más adecuada a cada enunciado propuesto. En este curso será obligatorio realizar tres actividades de investigación de todas las propuestas.

    Los alumnos tendrán que realizar un proyecto final de orientación profesional que sea la garantía de que han interiorizado los contenidos, métodos y técnicas trabajadas y que son capaces de interrelacionarlos de forma correcta.

    Evaluación

    La evaluación es continua, se realizan exámenes, ejercicios y trabajos durante todo el curso. Todas las intervenciones en los foros se recogen y evalúan de acuerdo con el grado de participación, adecuación de las intervenciones al tema tratado, brevedad y concisión, interacción con otros participantes, originalidad e interés de los contenidos en los temas y ejercicios propuestos.

    Las actividades de investigación se evalúan valorando si en el trabajo presentado el alumno ha adquirido las competencias especificadas para la actividad elegida. La nota final de la asignatura "Complementos de formación" será la media de las notas obtenidas en las actividades realizadas.

    El proyecto final será evaluado por el director académico del curso o el profesor del claustro que él asigne y se tendrá que obtener la calificación mínima de aprobado (5 dentro de la escala de 1-10).

    Salidas profesionales

    -Consultor medioambiental

    -Asesor medioambiental

    -Gestor medioambiental

    -Responsable del seguimiento e implantación de un Sistema de Gestión. Medioambiental

    Precio

    1.850 Euros

    Colaboradores

    -Col·legi de Biòlegs de Catalunya

    -Col·legi d'Ambientòlegs de Catalunya
  • El objetivo general del presente programa es adquirir el conocimiento de las técnicas y procesos que hacen posible una correcta gestión y diagnosis ambiental. El curso potencia una aproximación positiva a las problemáticas ambientales y establece las bases teórico-prácticas que permiten llevar a cabo actividades como el control operacional en actividades de gestión ambiental, la promoción de la adopción de tecnologías sostenibles o la supervisión del cumplimiento de las disposiciones legales en la materia.
  • Programa

    -Introducción a la gestión ambiental

    -Medio ambiente y economía

    -Implementación y desarrollo de un sistema de gestión ambiental

    -Cartografía y fotointerpretación

    -Gestión y ahorro energético

    -Gestión de los recursos naturales

    -Estudios de evaluación de impacto ambiental

    -Auditorías ambientales

    -Complementos de formación específicos: actividades de investigación

    -Proyecto final

    Dirección y Coordinación Académica

    -Dra. Isabel Muñoz (Profesora titular de la Universitat de Barcelona, Departamento de Ecología)

    -Sra. Esther Torras (Coordinadora de programas máster y postgrado de IUSC-distancia)

    -Sra. Marta Carrera (Coordinadora de programas máster y postgrado de IUSC-presencia)
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Postgrado Diagnosis Ambiental

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera y de Top Formación.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba