Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación (online)

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

350 horas.

26 de Octubre de 2017

A Consultar

  • El Postgrado es un programa de formación con el que aplicar las técnicas de "ludificación" o "gamification" aplicando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”, en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico como puede ser el mundo del deporte, la empresa, la salud, el marketing, las personas o la educación entre otras muchas opciones.

    • Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación.

    • Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales.

    • Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”.

    • Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.

    • Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.

    • Innovar y liderar el cambio en las organizaciones.


  • Requisitos

    Profesionales o titulados en los siguientes perfiles:

    • Diseño y creatividad

    • Audiovisual y multimedia

    • Ingenieros y desarrolladores

    • Marketing y comunicación

    • Psicología y Pedagogía

    • Emprendedores y profesionales digitales


  • Módulo 1. Game Design

    • Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes

    • Cualidades y competencias del juego. Players y personas

    • Métrica. Onboarding y balancing

    • Player types. User persona. Target group y taxonomía

    • Métrica. Flow, Maslow y curva de interés

    • Monomito y el uncanny valley

    • Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas

    • Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI


    Módulo 2. Game Design Pro


    • Lo que me traigo del marketing

    • Lo que me traigo del gaming


    Módulo 3. Psicología, Serendipia y Creatividad


    • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad

    • Abriendo la lata. Técnicas de ideación

    • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?

    • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas

    • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto

    • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?

    • Gamification como proceso de aprendizaje y condicionamiento


    Módulo 4. Aplicaciones Prácticas. Gamification


    • Tendencias en gamification. Algunos conceptos y herramientas

    • Gamification en los ámbitos de la medicina, fisioterapia, deporte y bienestar

    • Gamification en el ámbito de los Recursos Humanos

    • Gamification en el ámbito de la educación y la formación

    • Gamification en el ámbito del marketing

    • Gamification en los ámbitos de la solidaridad, el medioambiente y la conciencia social

    • Gamification en el ámbito de la cultura


    Módulo 5. Prototipado y Playtest


    • Introducción al prototipado

    • Herramientas básicas

    • ¿Qué, cuándo y cómo?

    • Herramientas avanzadas

    • Prototipado low cost de máximo rendimiento

    • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final


    Proyecto de Fin de Postgrad

     


  • Convocatorias

    Inicio: 26 de Octubre de 2017
  • Matrícula y financiación

    Becas disponibles
    Ayuda Innova: 25% de descuento directo
    Beca Necesitas: cubre el 40% del precio
    Bonificable 100%: por la Fundación Tripartita
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación (online)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba