Programa Europeo de Doble Título en Diseño de Moda y Fashion Stylist

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Nota de corte

0,00

Carreras

Presencial en Madrid

4 años. 240 ECTs.

Octubre

14.000 €/año

Calcula tu préstamo

  • Conviértete en un experto en diseño de moda, aprende a crear estilismos y haz de la imagen el lenguaje adecuado para comunicar bien y diferenciarte del resto. 

    Este programa se desarrolla los dos primeros años en Madrid, el tercero en Milán y el último año de nuevo en Madrid. Con este doble título, te incorporarás a algunas de las marcas, pasarelas, showrooms y cabeceras editoriales más importantes en España y nivel internacional. Serás capaz de desarrollar nuevas estrategias de negocio y comunicar la moda de forma correcta y en Numerosos soportes y plataformas online y offline (desfiles, diseño de páginas web, fashion films, creación de eventos).

    La formación se completa con una especialización En estilismo, imagen y comunicación, aprendiendo no solo la parte técnica de una prenda sino cómo comunicar y hacer viable un desfile, la organización de un evento, una dirección de arte o una estrategia de negocio. Asimismo, la educación en tres idiomas (español, italiano e inglés) refuerza el perfil competitivo del alumno y complementa el porfolio del diseñador.

    Tradición, innovación, multiculturalidad, premios, creatividad, generadores de tendencias… las ciudades donde se ubican las sedes IED son el escenario ideal para desarrollar proyectos académicos, entrar en contacto con profesionales, participar en concursos internacionales de diseño y, en definitiva, crecer profesionalmente.
  • Objetivos

    Convierte tu pasión por la moda y el estilismo en tu profesión con un perfil internacional. Con esta doble titulación europea, adquirirás la formación necesaria para triunfar en las mejores firmas de la industria de la moda.
  • Requisitos de acceso a los Títulos Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario, y los Programas Europeos de Doble Título:

    • Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.




    • Superar la Prueba de Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores. Este examen se realiza en el IED Madrid en el mes de julio y en octubre.


  • Materias básicas

    El diseño cubre varios campos. Por lo que los planes de estudio de las enseñanzas artísticas de grado en Diseño incluyen una parte común de formación básica y otra de formación obligatoria en cada especialidad más las materias optativas que ofrezca cada universidad. La formación se imparte en cuatro cursos académicos de 60 créditos ETCS cada uno, y también incluye práticas externas y un trabajo fin de grado.

    - Materias comunes a todas las especialidades:
    Fundamentos del diseño (estructura, forma, color, espacio y volumen). Lenguajes y técnicas de representación y comunicación (fotografía, dibujos bidimensionales y tridimensionales). Ciencia aplicada al diseño (matemáticas, física y química). Historia de las artes y el diseño (diseñadores y tendencias). Cultura del diseño. Gestión del diseño.

    - Materias específicas de Diseño de Moda:
    Materiales y tecnología aplicada al diseño de moda. Patronaje y confección. Historia del diseño de moda. Proyectos de diseño de moda e indumentaria. Estilismo. Gestion del diseño de moda. Proyecto fin de estudios. Practicum.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • Lugares

    Madrid
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Programa Europeo de Doble Título en Diseño de Moda y Fashion Stylist

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba