Programa Europeo de Doble Título en Diseño de Producto

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Nota de corte

0,00

Carreras

Presencial en Madrid y Milano

4 años. 240 ECTs.

Octubre 2017

14.000 €/año

  • Este programa está diseñado para formar a los futuros diseñadores de productos, servicios y sistemas que demanda el ámbito europeo: profesionales comprometidos con lo sostenible, transmisores de la cultura del diseño, altamente cualificados en el manejo de las nuevas tecnologías, capaces de adelantarse a su tiempo. A través de esta experiencia internacional el alumno se forma en el diseño interactivo, la autoproducción, el diseño de utilidad pública, la realidad virtual, el diseño para todos, etc.

    Estudiar en dos de las principales capitales europeas, inmerso en el mayor network internacional del diseño y adquiriendo el know-how propio del IED, prepara al futuro diseñador para posicionarse a la cabeza de su campo profesional.

    El Programa Europeo de Doble Titulación en Diseño de Producto ofrece un currículo innovador y ambicioso desarrollado en dos países de referencia (España e Italia) y en dos lenguas (castellano e italiano). De esta manera, el alumno crea una base sólida a la que va sumando los nuevos sistemas tecnológicos de representación de imagen, incluyendo la realidad virtual, que le sirven para proyectar sus creaciones mediante estrategias de marketing y comunicación eficaces. Todo ello permite al estudiante adquirir una experiencia privilegiada que lo capacite como agente de cambio con visión prospectiva.

    Además, el programa educativo implementa la formación con workshops y seminarios de carácter internacional y proyectos especiales con empresas. Así, los alumnos completan su preparación y construyen un portafolio que los situará en el mercado laboral como diseñadores altamente cualificados.
  • Objetivos

    El Programa Europeo de Doble Titulación en Diseño de Producto ofrece un currículo innovador y ambicioso desarrollado en dos países de referencia (España e Italia) y en dos lenguas (castellano e italiano). Cursarás los dos primeros años en Madrid, el tercero en Milán y el último de nuevo en Madrid.
  • Requisitos

    Requisitos de acceso a los Títulos Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario, y los Programas Europeos de Doble Título:

    Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.

    Superar la Prueba de Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores. Este examen se realiza en el IED Madrid en el mes de julio y en octubre.
  • Materias básicas

    El diseño cubre varios campos. Por lo que los planes de estudio de las enseñanzas artísticas de grado en Diseño incluyen una parte común de formación básica y otra de formación obligatoria en cada especialidad más las materias optativas que ofrezca cada universidad. La formación se imparte en cuatro cursos académicos de 60 créditos ETCS cada uno, y también incluye práticas externas y un trabajo fin de grado.

    - Materias comunes a todas las especialidades:
    Fundamentos del diseño (estructura, forma, color, espacio y volumen). Lenguajes y técnicas de representación y comunicación (fotografía, dibujos bidimensionales y tridimensionales). Ciencia aplicada al diseño (matemáticas, física y química). Historia de las artes y el diseño (diseñadores y tendencias). Cultura del diseño. Gestión del diseño.

    - Materias específicas de Diseño de Producto:

    Materiales y tecnología aplicados al diseño de producto. Historia del diseño de producto. Proyectos de productos y de sistemas. Proyectos de envases y embalajes. Gestión del diseño de productos. Proyecto fin de estudios. Practicum.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2017
  • Lugares

    Madrid, Milano
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Programa Europeo de Doble Título en Diseño de Producto

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba